jueves, 15 de noviembre de 2012

Madrid Skate film festival 2012 en el Matadero de Madrid

.
ARRANCA EL PRIMER MADRID SKATE FILM FESTIVAL

El 1 y 2 de Diciembre, tendrá lugar en la nave 16 de Matadero Madrid, el Madrid Skate Film Festival (MSFF), laprimera edición de un certamen de películas de skate.

Organizan la productora Elephant Studio, el realizador Daniel Etura y produce Faceta Producciones.

Patrocinan el evento: Cerveza Ambar, Stance Skateboard Shop, Powell Peralta, HTC, Whistle, Lush Longboards, Cult Wheels,Ennui Penny Australia, UFO longboards, Caribbean, Target, sk8land Girl y Chocolate.
Colaboran Thickzine.com, 40SK8.com, Dhimon, 80 Brigade, Entabla, Iberoptics, bdevega y Staff Magazine.

La entrada es totalmente gratuita y libre.

Este festival es único de su especie en España. Existen más festivales de cine de skate en el mundo, como es el caso del L.A. Skate Film Festival o el International Skate Film Festival de Biarritz, pero el MSFF cuenta con la particularidad de ser el único que integra todas las modalidades del skate: longboard, street, pool…



Gracias a plataformas de broadcasting audiovisual como Youtube, la difusión de los videos se ha democratizado. La creación audiovisual nunca antes había sido tan masiva.
Internet y la tecnología actual ha logrado que los videos adquieran cada vez más profesionalidad y consiguen que se conviertan en grandes elementos virales.
En España existe un caso particular de este fenómeno. Gracias a los videos que filmó Juan Rayos junto con Longboard Girls Crew, lograron que este colectivo comenzara a expandirse por todo el mundo y consiguió que una modalidad tan minoritaria en el país hasta entonces, el longboard, tuviera una gran presencia en Madrid.

Nos encontramos frente a un panorama de creación audiovisual de temática skate sin precedentes en nuestro país. Videos como los de Juan Rayos o Perropro (ambos, miembros del juardo del MSFF) fueron los que iniciaron esta fiebre de videos sobre tabla.

Todo ello merecía que fuera recogido en un festival que premiara la creatividad y el buen hacer audiovisual. El MSFF será un fin de semana dedicado a dos elementos: la tabla y la cámara.

No hay comentarios: