viernes, 13 de abril de 2012

Visita guiada "El bandolero Luis Candelas y los robos más curiosos de Madrid " este Sábado

.
La librería y agencia de viajes Tierra de Fuego organiza este sábado 14 de abril una visita guiada para dar a conocer la vida del famoso bandolero Luis Candelas y los robos más curiosos y pintorescos cometidos en la ciudad de Madrid.

Luis Candelas fue el bandolero más famoso de Madrid. Candelas se preciaba de usar el ingenio en vez de la violencia para cometer sus robos. Cuando le cuestionaban su afición a los bienes ajenos siempre contestaba que la riqueza estaba mal repartida. En nuestro recorrido, conoceremos in situ el lugar donde se produjeron sus robos más sonados, así como las tabernas favoritas del bandolero, donde se reunía con su cuadrilla. Sabremos cuál era la cárcel de la que se fugaba habitualmente gracias a sus ardides y a sus sobornos, y una cava donde le encerraron. Seductor irredento, hablaremos también de sus amores y conquistas. Pero no solo hablaremos de Candelas, sino también de otros ladrones conocidos y desconocidos y de los robos más sorprendentes que protagonizaron.



Carlos Osorio

Carlos es, junto con el fotógrafo Álvaro Benítez, autor del libro Tiendas de Madrid, publicado recientemente (2010) por ediciones La Librería. A partir de este trabajo que les ha llevado tres años se decidió a iniciar una serie de paseos con los que descubrir las tiendas tradicionales de Madrid. Este es uno de ellos.

Precio: 10€ (Socios, 8€)
Grupo: 25 personas
Es necesario inscribirse
Inicio: a las 11 horas en Metro Callao, salida plaza del Callao (en la esquina del cine Callao)

No hay comentarios: