miércoles, 11 de abril de 2012

CompArte en el Retiro

.
"CompaRte" ha sido inaugurado esta mañana por la delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Dolores Navarro, y el vicepresidente de la Fundación Repsol, César Gallo, quienes han sido testigos de este lugar de encuentro entre personas mayores, niños y adolescentes, por el que en 2011 pasaron 4.500 personas. Una cifra que seguramente se supere este año, ante la demanda de los grupos de mayores y colegios interesados en participar.



En el interior y en el exterior de la carpa, ubicada en el Paseo de Coches, se realizarán todo tipo de juegos de habilidades, conocimientos y destrezas que servirán para que se transmitan unos a otros valores como la deportividad, el esfuerzo, el respeto, la convivencia, el trabajo en equipo.... Un encuentro intergeneracional formado por escolares del colegio La Inmaculada, Nuestra Señora de la Almudena y Purísima Concepción y por usuarios de los Centros de Mayores municipales de los distritos Centro, San Blas, Vallecas y Moncloa- Aravaca, entre otros.

Durante el fin de semana, el acceso a la carpa será libre y todas las familias madrileñas podrán pasar un rato agradable recordando juegos de toda la vida y aprendiendo de las nuevas tecnologías como forma de entretenimiento actual. En definitiva, se trata de establecer lazos entre nuestros mayores y las diferentes generaciones (niños, jóvenes y adultos) basadas en el enriquecimiento mutuo, a través de algo tan sencillo y valioso como "compartir nuestro tiempo".

1 comentario:

Winnie dijo...

¡Qué bueno! Un abrazo y buena tarde