sábado, 25 de noviembre de 2017

II Ruta de Tapas a Fuego Lento en el Retiro este fin de semana






Disfrútala hasta el 10 de diciembre en la zona de Retiro.


Emblemáticos establecimientos de la zona de Retiro en Madrid servirán tapas cocinadas a fuego lento dentro de la segunda edición de esta ruta empleando la técnica de slow cooking, una tendencia al alza.

En esta iniciativa organizada por Crock-Pot & Oster tomarán parte un total de 16 establecimientos situados en la zona de Retiro-Bulevares de Ibiza ofreciendo apetecibles propuestas a los visitantes. De entre ellas se podrá elegir la tapa favorita de la ruta y entrar en el sorteo de diferentes premios.

El precio de cada tapa servida por los bares y restaurantes participantes oscilará entre los 3,50 y los 5 euros. Este catálogo de tapas ha sido diseñado teniendo en cuenta la climatología de esta estación del año. Pero su factor diferencial radica en el proceso de elaboración, ya que se han utilizado ollas Crock-Pot de cocción lenta, una tendencia en auge actualmente. Esta técnica de slow cooking asegura unos sabores intensos y unas texturas delicadas.





La ruta cuenta con una gran variedad de estilos culinarios. Cocina tradicional, gaditana, de mercado, castiza, sofisticada, imaginativa y fusión; entre otras. Establecimientos emblemáticos del barrio participan en este evento, como la taberna Casa Martín, fundada en 1940 y donde se podrán degustar las albóndigas al estilo de la abuela.

Otras propuestas son los dados de atún sobre base de lima del restaurante Casa de Fieras, rabo de toro de KultO, strogonoff de Triana, la tosta de crema de salmorejo con ventrisca confitada de La Taberna DeAtún, una innovadora carrillera ibérica con mole poblano de Madridaje o unas zamburiñas en agridulce de pimentón de la mano de Atlántico-Casa de Petiscos.

Para maridar con vino estas tapas, la Taberna Alegrías (que ofrece unas albóndigas de choco con cous-cous) propone al público casi 500 referencias y en Taberna&Media se podrá degustar una seta shitake con alioli de miel tostado.

No hay comentarios: