sábado, 25 de noviembre de 2017

Billy Elliot, el musical en el Nuevo Teatro Alcalá


Tras once años de éxitos continuados en el West End de Londres y seis en Broadway, llega a Madrid en octubre de 2017 Billy Elliot, el musical, una adaptación teatral con de la emocionante película dirigida por Stephen Daldry, con libreto y letras del dramaturgo Lee Hall. Un reparto encabezado por Natalia Millán en el papel de la señorita Wilkinson, Carlos Hipólito como el padre de Billy y Adrián Lastra interpretando a Tony, hermano de Billy.

El papel de Billy será interpretado por seis niños, alternando su trabajo y presencia en el escenario: Pablo Bravo (Burgos); Pau Gimeno (Barcelona); Cristian López (Málaga); Miguel Millán (Gijón); Oscar Pérez (Valencia) y Diego Rey (Jaén). Todos ellos han recibido formación en las disciplinas de danza clásica, claqué, acrobacias, canto e interpretación en la “Escuela Billy Elliot” de la mano de 8 profesores que han sacado lo mejor de cada artista.




Con más de diez millones de espectadores desde su estreno, esta producción relata la lucha de un niño de once años por convertirse en bailarín profesional. Ambientada en una ciudad obrera del norte de Inglaterra durante la huelga de los mineros de 1984-1985, su historia narra cómo el padre del protagonista le apunta clases de boxeo, pero al fijarse en el ballet, Billy comienza a instruirse en la danza. Sin embargo, cuando su progenitor lo descubre le prohíbe terminantemente seguir con su pasión.

El montaje cuenta con la preciosa banda sonora compuesta por el cantante, compositor y pianista británico Elton John y las coreografías originales de Peter Darling. Además, la compañía SOM Produce, productora de la obra, ha puesto en marcha la Escuela Billy Elliot en la que prometedores bailarines infantiles completan su formación en las artes escénicas con el objetivo de formar parte del elenco final de la función.

No hay comentarios: