martes, 28 de noviembre de 2017

Banda Sinfónica Municipal de Madrid: Concierto de Navidad


Bajo la batuta de su director titular Rafael Sanz-Espert, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid ofrecerá un Concierto de Navidad como parte de su Ciclo de Otoño en el Palacio Municipal de Congresos.

La primera vez que la banda actuó en 1909 fue por iniciativa del Conde de Peñalver que, tras escuchar a la de Valencia, decidió que la capital del país necesitaba una formación que llenara la ciudad de música. La banda sinfónica ha cumplido ya más de cien años y su actividad no cesa; ofrece cuatro ciclos anuales.





El director actual de la banda es Rafael Sanz-Espert, quien ocupa el cargo desde el año 2013. Cursó sus estudios superiores de música en Valencia y asistió a formaciones adicionales en París y Rotterdam. El trabajo de Sanz-Espert ha sido reconocido en numerosas ocasiones. Está en posesión de La Medalla de Oro de la Ciudad de Valencia y de la Medalla de Oro de las Bellas Artes Colectivas.

Las entradas para este concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, cuyo programa está todavía por confirmar, se pueden comprar en Casa de la Panadería de la Plaza Mayor o vía online por Internet.

No hay comentarios: