viernes, 30 de septiembre de 2016

Noche Europea de los Investigadores con nanobalones de fútbol, peces-robot y jazz científico


La Comunidad de Madrid celebra la Noche Europea de los Investigadores con un completo programa de actividades con el objetivo de potenciar las vocaciones científicas y destacar los beneficios que logran para la sociedad. La iniciativa se desarrollará entre las 16:00 horas y la medianoche de hoy en 6 localidades de la región: Madrid, Leganés, Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Móstoles y Alcalá de Henares.

 La VII Noche Europea de los Investigadores es una iniciativa que se celebra simultáneamente en 250 ciudades europeas. En la Comunidad de Madrid, con la coordinación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d, incluye hasta 41 actividades gratuitas con la previsión de 300 investigadores y alrededor de 10.000 madrileños asistentes. 



Entre las actividades programadas destaca ‘Nanobalones de fútbol contra el virus del ébola’, en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense, sobre la relación que guarda el carbono con el fútbol y el ébola. Sus organizadores anuncian que aprovecharán un taller práctico “marcando goles con la luz” gracias a aplicaciones de la fotoquímica.

No hay comentarios: