martes, 30 de diciembre de 2014

Cabalgata Popular de Reyes de Ciudad Lineal 2015

MADRID - REYES MAGOS

Este es el cartel de la Cabalgata de Reyes de 2015, que será el día 4 de enero de 2015, a las 18:00.

Desde la asociación de la Elipa piden la colaboración de todos , para que se donen kilos de caramelos, los caramelos se pueden donar en la Calle Santa Felicidad 29 "AAVV La Nueva Elipa", hasta el día 4 de enero de 2015 por la mañana. Cualquier pequeña colaboración será bien recibida.


Miguel Ríos y la Banda Sinfónica Municipal en el Teatro Real

MADRID - MÚSICA

El Concierto Extraordinario de Reyes tendrá lugar el próximo lunes, 5 de enero, a las 12:00 horas en el Teatro Real de Madrid

La Banda Sinfónica Municipal (BSMM) iniciará el año con un Concierto Extraordinario, que tendrá lugar el próximo lunes, 5 de enero, en el Teatro Real, dentro de la programación navideña del Ayuntamiento de Madrid.

Miguel Ríos será el solista invitado de la gala en la que se interpretarán temas inolvidables del rock como Bienvenidos, Mientras el cuerpo aguante, Todo a pulmón, Memorias de la carretera o Santa Lucía, entre otros.

La recaudación de las entradas se destinará a la Fundación Isabel Gemio, para la Investigación de distrofias musculares y otras enfermedades raras.

Miguel Ríos

El artista Miguel Ríos ha producido algunas de las giras más importantes de nuestro país y algunas de las mejores canciones del repertorio rock en español en infinidad de discos, programas de televisión, etc.

Miguel Ríos ha contribuido al desarrollo de esta música en España y en Latinoamérica, como reflejan los innumerables premios y galardones recibidos: las Medallas de Oro de Granada, de Bellas Artes, del Mérito en el trabajo y de Andalucía; Hijo Predilecto de Granada; varios Premios Ondas; varios premios de la Academia de Música Española; Discos de Oro; o el Grammy Latino a la Excelencia Musical.



El director Sanz-Espert

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid será la encargada, bajo la batuta de su director Rafael Sanz-Espert, de concluir la actividad cultural navideña programada por el Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid. Será en la víspera de la Cabalgata de Reyes Magos, antes de iniciar, también en este mes de enero, su programación permanente de conciertos.

Sanz-Espert es una de las batutas más valoradas y comprometidas dentro del panorama musical internacional de música de vientos. Asiduamente dirige las bandas sinfónicas profesionales más importantes de España.

Cuenta con una extensa discografía, testimonio de su versatibilidad en diferentes géneros, destacando la reciente grabación realizada en el Royal Northern College of Music de Manchester.

Ha recibido a lo largo de su carrera numerosos premios nacionales e internacionales y cinco menciones de honor.

lunes, 29 de diciembre de 2014

Adelita Market. Especial Reyes

MADRID - MERCADILLOS

Adelita Market sale por primera vez a la calle. Estaremos el próximo sábado día 3 en la Plaza del Dos de Mayo en pleno corazón del barrio de Malasaña.

Adelita Market es uno de los proyectos de la Asociación Adelita que trabaja por un consumo más consciente y responsable. Es un mercadillo para personas particulares que tengan cosas en buen estado que a otras les pueda interesar . No admitimos manufacturas ni artesanías porque se trata de poner en circulación cosas ya producidas, buscamos reutilizar no producir más cosas, de cosas ya está el mundo lleno.



Y además de ayudar al planeta nunca está de más un ingreso extra. Los precios son muy baratos y siempre se pueden encontrar verdaderos tesoros con un poco de paciencia. La próxima cita será un especial de Reyes el sábado 3 de enero en la Plaza del Dos de Mayo y esperamos tener tanto éxito de público como siempre. A partir de febrero volvemos a todos los terceros sábados de mes como siempre.

Estaremos de 12 a 20h, No os lo podéis perder.

Metro: Tribunal o Bilbao

Belén tradicional de la Plaza Mayor 2014 - 2015

MADRID - NAVIDAD

Montado en torno a la estatua central. Horario de 10 a 22 h

El tradicional belén de la Plaza Mayor, con una puesta en escena a cargo de la Asociación de Belenistas de Madrid, llega con una de las mayores superficies de su historia, para contar a través de las clásicas figuras de la Escuela de Olot, el nacimiento de Jesús ambientado en una escenografía popular.


Malasaña Market edición Reyes en el Mercado de Barceló

MADRID - MERCADILLOS

El 2, 3, 4 y 5 de enero regresa Malasaña Market al espacio Isla Barceló, en la segunda planta del nuevo mercado de Barceló (330 m2 en el corazón de Madrid)

· Más de 50 expositores, talleres infantiles de todo tipo, degustación de paellas, zumos, comida y bebida, sorteos, música en directo, cerveza gratis por cada compra y ‘espíritu malasañero’ para realizar las compras de Reyes y vivir toda una experiencia de ocio en pleno centro de la ciudad.


lunes, 22 de diciembre de 2014

Así será la Cabalgata de Reyes Magos de este año en Madrid

MADRID - REYES MAGOS

La principal avenida de la ciudad sirve para que Sus Majestades saluden a todos los niños que de la ciudad o de fuera de ella hayan venido para entregarles sus cartas o, si ya lo han hecho, recibir con cariño y admiración a Melchor, Gaspar y Baltasar.

El Ayuntamiento de Madrid anualmente prepara una Cabalgata de recibimiento y acompañamiento por la ciudad para que los tres Reyes de Oriente se sientan acogidos como merecen.

Este año será la Música, el arte elegido para recibirles. La música ha generado compositores, intérpretes, instrumentos, géneros, títulos inolvidables que vendrán de la mano de nuestros patrocinadores y nuestros creadores artísticos a mostrarnos que la música es un arte imprescindible en la vida diaria de los madrileños. Las carrozas que simbolicen las notas, nos traerán a la cabeza títulos inolvidables el repertorio musical, instrumentos emblemáticos, el recuerdo de ese músico genial que todos admiramos, y sobre todo los sones de música popular, tradicional, donde es protagonista indiscutible el villancico.



Actuaciones en el escenario de Cibeles

Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura
Joven Coro de la Fundación Príncipe de Asturias
Grupo Gospel Living Wate
Mensaje de los Reyes Magos (hacia las 20:45 horas)
Fuegos Artificiales

domingo, 21 de diciembre de 2014

Ensayo de las campanadas de Nochevieja 2014 - 2015 en la Puerta del Sol

MADRID - NOCHEVIEJA


Día martes 30 de diciembre, 23:30 de la noche. Puerta del Sol. Todo el mundo tiene una cita junto a la sede de la Comunidad de Madrid. Este año con el  árbol de navidad de loterías que repite en la Puerta del Sol.

El Reloj de la Puerta del Sol marcará las doce ante cientos de madrileños que se acercarán a celebrar el penúltimo día del año en Madrid.


El martes 30 se celebrará el primer ensayo de las campanadas de la Nochevieja 2014, al día siguiente 31 por la mañana se celebrará un nuevo ensayo a las 12 de la mañana y por fin, la noche del 31 las doce campanadas en directo para toda España

Ensayo de las campanadas de Nochevieja
Lugar de celebración: Puerta del Sol
Fecha: martes 30 de Diciembre de 2014
Horario: a las 12 y 24 horas

Asientos y gradas de la cabalgata de Reyes de Madrid 2015

MADRID - CABALGATA DE REYES


Cada 5 de enero miles de padres y abuelos se afanan desde el mediodía para coger una de las primeras filas o alcanzar alguno de los 11.200 asientos de los 14.000 instalados a lo largo del recorrido.

Nada menos que 11.200 serán los asientos que estarán disponibles para el público a lo largo del recorrido desde Nuevos Ministerios hasta Plaza de Cibeles.


Más de 800 serán las personas que participen este año en el gran espectáculo que es la Cabalgata de Reyes.

Casi 1.800 invitaciones se reparten entre las diferentes concejalías, los patrocinadores del desfile, los participantes de la Cabalgata y los "compromisos protocolarios".

Personas con movilidad reducida
Acceso de personas con movilidad reducidad: zonas restringidas en el recorrido teniendo que acreditarlo previamente. Se podrá solicitar un lugar en esta zona llamando al teléfono 917 589 250 (extensión 2011

Sorteo extraordinario de Navidad 2014 en el Teatro Real

MADRID - NAVIDAD

El sorteo se realiza por el sistema tradicional, un bombo para números y otro para premios.

Desarrollo del sorteo

Celebración del sorteo: día 22 de diciembre

8 horas: apertura del salón al público
8:30 horas: constitución de la mesa que preside y autoriza el comienzo. Las bolas de números y de premios son transportadas mecánicamente en la tolva, donde han sido depositadas previamente, hasta el bombo. Los bombos son cerrados y a una señal del presidente se voltean simultáneamente. Un niño o niña de San Ildefonso extrae una bola del bombo de números y otro niño o niña, a la vez, otra del de premios, siendo cantadas ambas por otros dos niños o niñas, quienes insertan las bolas en los alambres de la tabla dispuestos al efecto



Lista de premios: aproximadamente a los cuarenta y cinco minutos de terminado el sorteo, y una vez comprobado, se envía el fichero de números y premios a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, encargada de imprimir la lista oficial, que se edita y distribuye la misma tarde del día 22 a los Puntos de Venta de la Red Comercial de Loterías y a los Medios de Comunicación

Epílogo del sorteo: las tablas de los números premiados quedan expuestas siete días al público en la sede de Loterías. Transcurrido este tiempo son abiertas y las bolas contadas y examinadas nuevamente, para cualquier otro sorteo posterior a celebrar por este sistema.


Teatro Real
Fecha: lunes 22 de diciembre de 2014
Duración: tres horas y media, aproximadamente.

sábado, 20 de diciembre de 2014

Cabalgata de Reyes de Chamartín 2015. Fecha, horario y recorrido

MADRID - CABALGATA DE REYES

Los distritos de Madrid celebran 12 cabalgatas de Reyes entre los días 3 y 5 de enero, a parte se celebrará la Gran cabalgata en el centro de Madrid.

Barajas, San Blás - Canillejas, Vallecas, Chamartín, Tetuán, Puente de Vallecas, Fuencarral, la Latina, Moratalaz, vicalvaro y Carabanchel cuentan este año con Cabalgata de Reyes.



La cabalgata de Reyes de Chamrtín tendrá lugar el 3 de enero a las 17.30h

Recorrido: Plaza del Perú - C/ Príncipe de Vergara - C/ López de Hoyos - C/ Alfonso XIII - C/ San Nazario - C/ Clara del Rey - C/ López de Hoyos - Plaza de Prosperidad.

Cabalgata de Reyes de Tetuán 2015. Fecha, horario y recorrido

MADRID - CABALGATA DE REYES
Los distritos de Madrid celebran 12 cabalgatas de Reyes entre los días 3 y 5 de enero, a parte se celebrará la Gran cabalgata en el centro de Madrid.

Barajas, San Blás - Canillejas, Vallecas, Chamartín, Tetuán, Puente de Vallecas, Fuencarral, la Latina, Moratalaz, vicalvaro y Carabanchel cuentan este año con Cabalgata de Reyes
.
La cabalgata de reyes de Tetuán tendrá lugar el 4 de enero, a partir de las 17h hasta las 21h



(C/ Bravo Murillo, 357)

GRAN FIESTA DE SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS DE ORIENTE
En la puerta de la Junta del Distrito habrá instalado un escenario en el que niños y mayores podrán disfrutar de un espectáculo de Gospel a cargo de Black Light Gospel Choir.

Posteriormente SS.MM. los Reyes recibirán las peticiones de los niños. Para finalizar esta gran fiesta habrá reparto de roscón y chocolate.

Cabalgata de Reyes de Fuencarral - El Pardo 2015. Fecha, horario y Recorrido

MADRID - CABALGATA DE REYES
Los distritos de Madrid celebran 12 cabalgatas de Reyes entre los días 3 y 5 de enero, a parte se celebrará laGran cabalgata en el centro de Madrid.

Barajas, San Blás - Canillejas, Vallecas, Chamartín, Tetuán, Puente de Vallecas, Fuencarral, la Latina, Moratalaz, vicalvaro y Carabanchel cuentan este año con Cabalgata de Reyes.


La Cabalgata de Reyes de Fuencarral  - El Pardo tendrá lugar el 4 de enero a las 17.30h

Recorrido: C/ Afueras a Valverde - Glorieta de la Fuente de la Carra - C/ de Nuestra Sra. de Valverde - Avda. Llano Castellano - C/ San Modesto - C/ de Pedro Rico - Avda. Monforte de Lemos - Centro Cultural Vaguada (Avda Monforte de Lemos, nº 36).

Cabalgata de Reyes de Moratalaz 2015. Fecha, horario y recorrido

MADRID - REYES MAGOS

Los distritos de Madrid celebran 12 cabalgatas de Reyes entre los días 3 y 5 de enero, a parte se celebrará la Gran cabalgata en el centro de Madrid.

Barajas, San Blás - Canillejas, Vallecas, Chamartín, Tetuán, Puente de Vallecas, Fuencarral, la Latina, Moratalaz, vicalvaro y Carabanchel cuentan este año con Cabalgata de Reyes.



La cabalgata de Reyes de Moratalaz tendrá lugar el 4 de enero a las 17.30h

Recorrido: C/ Corregidor Diego de Valderrábano (frente al CC Alcampo) - Camino de los Vinateros - Plaza del Corregidor Alonso de Tobar - Avenida de Moratalaz - Plaza del Encuentro - C/ Hacienda de Pavones - C/ La Cañada -Camino de los Vinateros - Avenida de Moratalaz - C/ Pico de los Artilleros -Plaza del Corregidor Conde de Maceda y Taboada - C/ Hacienda de Pavones y C/ Fuente Carrantona (frente a la Junta Municipal).

Cabalgata de Reyes de San Blás - Canillejas 2015. fecha, horario y recorrido

MADRID - CABALGATA DE REYES

Los distritos de Madrid celebran 12 cabalgatas de Reyes entre los días 3 y 5 de enero, a parte se celebrará la Gran cabalgata en el centro de Madrid.

Barajas, San Blás - Canillejas, Vallecas, Chamartín, Tetuán, Puente de Vallecas, Fuencarral, la Latina, Moratalaz, vicalvaro y Carabanchel cuentan este año con Cabalgata de Reyes.



La cabalgata de reyes de San Blás - Canillejas tendrá lugar el 4 de enero a las 17.30h

Recorrido: C/ San Román del Valle (en el tramo entre la Av. de Guadalajara y la C/ Arcos del Jalón) - C/ Ajofrín - Av. Alberique - Av. Hellín - C/ Pobladura del Valle - C/ Arcos del Jalón - C/ Julia García Boután - Av. de Niza - Pº de Ginebra - C/ Suecia - C/ Mª Sevilla Diago - Av. Canillejas a Vicálvaro - C/ Aquiles - C/ Lucano - C/ Canal del Bósforo - C/ San Mariano - C/ Néctar - C/ Valderrobres - Acto final en el Centro de Servicios Sociales (C/ Torre Arias nº 2).

Cabalgata de Reyes de Puente de Vallecas 2015. Fecha, horario y recorrido

MADRID - CABALGATA DE REYES

Los distritos de Madrid celebran 12 cabalgatas de Reyes entre los días 3 y 5 de enero, a parte se celebrará la Gran cabalgata en el centro de Madrid.

Barajas, San Blás - Canillejas, Vallecas, Chamartín, Tetuán, Puente de Vallecas, Fuencarral, la Latina, Moratalaz, vicalvaro y Carabanchel cuentan este año con Cabalgata de Reyes.


La cabalgata de Reyes de Puente de Vallecas tendrá lugar el 4 de enero, 18h

Recorrido: C/ Extremeños - Avenida Pablo Neruda - Avenida Palomeras -Avenida Buenos Aires- Avenida de la Albufera - Junta Municipal de Puente de Vallecas (Avenida Albufera, nº 42).

Cabalgata de Reyes de Villa de Vallecas 2015. Horario, Fecha y recorrido

MADRID - CABALGATA DE REYES 

Los distritos de Madrid celebran 12 cabalgatas de Reyes entre los días 3 y 5 de enero, a parte se celebrará laGran cabalgata en el centro de Madrid.

Barajas, San Blás - Canillejas, Vallecas, Chamartín, Tetuán, Puente de Vallecas, Fuencarral, la Latina, Moratalaz, vicalvaro y Carabanchel cuentan este año con Cabalgata de Reyes.



La cabalgata de Reyes de Villa de Vallecas tendrá lugar el 4 de enero a las 17h

Recorrido: C/ Rayo Vallecano de Madrid - C/ Villamayor de Santiago - Avda. de la Gavia - C/ Real de Arganda (confluencia con el Paseo Federico García Lorca). Finalizando el recorrido frente al edificio de Educación Infantil del CEIP Colegio Honduras (sito en el final del Paseo Federico García Lorca c/v a Camino de la Suerte), donde tendrá lugar la recepción del Distrito Villa de Vallecas a los Reyes Magos de Oriente.

Cabalgata de Reyes de la Latina 2015. Fecha, horario y recorrido

MADRID - CABALGATA DE REYES 

Los distritos de Madrid celebran 12 cabalgatas de Reyes entre los días 3 y 5 de enero, a parte se celebrará la Gran cabalgata en el centro de Madrid.

Barajas, San Blás - Canillejas, Vallecas, Chamartín, Tetuán, Puente de Vallecas, Fuencarral, la Latina, Moratalaz, vicalvaro y Carabanchel cuentan este año con Cabalgata de Reyes.



La cabalgata de Reyes de la Latina tendrá lugar el 5 de enero a las 16.30h

Recorrido: saliendo desde el Paseo de la Ermita del Santo con llegada a la plaza de la Junta Municipal del Distrito.

Cabalgata de Reyes de Carabanchel 2015. Fecha, horario y recorrido

MADRID - CABALGATA DE REYES

Los distritos de Madrid celebran 12 cabalgatas de Reyes entre los días 4 y 5 de enero, a parte se celebrará la Gran cabalgata en el centro de Madrid.

Barajas, San Blás - Canillejas, Vallecas, Chamartín, Tetuán, Puente de Vallecas, Fuencarral, la Latina, Moratalaz, vicalvaro y Carabanchel cuentan este año con Cabalgata de Reyes.



El distrito de Carabanchel celebra su Cabalgata por las calles del distrito 5 de enero, a partir de las 17.30h, en la Glorieta Valle de Oro

Además los niños podrán disfrutar de la gran Recepción de los Reyes Magos en Carabanchel.

Cabalgata de Reyes de Vicalvaro 2015. Recorrido, fecha y horario

MADRID - CABALGATA DE REYES

Los distritos de Madrid celebran 12 cabalgatas de Reyes entre los días 4 y 5 de enero, a parte se celebrará la Gran cabalgata en el centro de Madrid.

Barajas, San Blás - Canillejas, Vallecas, Chamartín, Tetuán, Puente de Vallecas, Fuencarral, la Latina, Moratalaz, vicalvaro y Carabanchel cuentan este año con Cabalgata de Reyes.



El distrito de Viclavaro celebra su Cabalgata por las calles del distrito el 5 de enero a las 17.00h.

El recorrido aún esta por confirmar pero el comienzo ya se sabe que será en el Bulevar José Prat.

Cabalgata de Reyes de Barajas 2015. Recorrido, fecha y horario.

MADRID - CABALGATA DE REYES

Los distritos de Madrid celebran 12 cabalgatas de Reyes entre los días 3 y 5 de enero, a parte se celebrará la Gran cabalgata en el centro de Madrid.

Barajas, San Blás - Canillejas, Vallecas, Chamartín, Tetuán, Puente de Vallecas, Fuencarral, la Latina, Moratalaz, vicalvaro y Carabanchel cuentan este año con Cabalgata de Reyes.

El distrito de Barajas celebra su Cabalgata por las calles del distrito el 5 de enero a las 18.00h.



Recorrido: desde Avda. de Logroño, nº 179 hasta
Plaza de los Hermanos Falcó y Álvarez de Toledo

Tren de la Navidad 2014 - 2015 en el museo del ferrocarril

MADRID - NAVIDAD

Descubre la ilusión de la navidad en un tren histórico los días 27 y 28 de diciembre e los 3,4 y 5 de enero de 2015.

Viaje de ida y vuelta en Tren Histórico con plazas numeradas.
El acceso se cerrará 5 minutos antes de la salida del tren.
El precio de adulto es de 12 € por persona. El precio de niño (de 4 a 12 años) es de 10 € por persona.



Los menores de 4 años (sin cumplir) viajan gratis si no ocupan asiento.
El día 5 de enero el billete tendrá un precio único de 15€ (adultos y niños).
El billete incluye viaje en Tren Histórico, animación durante el viaje y entrada al Museo del Ferrocarril. El viaje dura 1 h. 25 min. aproximadamente.
No se permiten cambios. La anulación tiene un recargo del 15%.
Servicio cubierto por S.O.V. y S.R.C.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Que hacer esta Navidad 2014 - 2015 con niños en Madrid

MADRID - NIÑOS

LLegan las vacaciones escolares y en las calles de Madrid hay cientos de actividades para los más pequeños. Os dejamos una gran variedad de ideas para disfrutar de la Navidad en Madrid con niños.

Tren de la Navidad en el Museo del ferrocarril

Descubre la ilusión de la navidad en un tren histórico los días 27 y 28 de diciembre e los 3,4 y 5 de enero de 2015.

El día 5 de enero el billete tendrá un precio único de 15€ (adultos y niños).
El billete incluye viaje en Tren Histórico, animación durante el viaje y entrada al Museo del Ferrocarril. El viaje dura 1 h. 25 min. aproximadamente.



Navidad en Faunia. El mejor plan para las Navidades en Madrid

La Navidad ha llegado a Faunia. Grandes y pequeños están invitados a disfrutar de una programación muy completa y muy navideña, en la que compartiremos el espíritu de estas fiestas en familia. Acompañados de nuestros 4.000 animales -de más de 500 especies distintas-, que también se suman a la festividad de la magia, de la ilusión, del amor. ¡Celebra tu Navidad en Faunia!


Disney Live! Mickey's Music Festival en el Palacio Municipal de Congresos
Los personajes de Disney llegan a Madrid de la mano de la gira más larga de Europa, Disney Live! Mickey's Music Festival. Una gran producción que recoge las canciones más famosas de la factoría estadounidense y las combina con sonidos de hip hop, country, pop, swing, rock y reggae. Del 19 al 23 de diciembre


Roller Disco en la Casa encendida para niños

Esta Navidad vuelve uno de los planes favoritos de los más pequeños de la casa a nuestro patio, vuelve la Roller Disco para niños. Este concepto de discoteca, en el que todos los bailarines llevan patines, nació en los años setenta cuando la música disco vivía su máximo esplendor.


Conde Duque y la Ciudad de los Niños

Conde Duque es de nuevo lugar de referencia para los más pequeños. Desde el sábado 20 de diciembre, se instala en el patio central la Ciudad de los Niños, una carpa para actividades y talleres con acceso gratuito hasta completar aforo, una minigranja con corderos, conejos, gallinas y patos y el ya tradicional teatro de autómatas. El teatro y el auditorio contarán con 18 espectáculos de teatro, música y danza destinados al público infantil y familiar, con propuestas didácticas y divertidas.



Las salas de ensayo de Conde Duque se transformarán en talleres artísticos donde se organizarán actividades interactivas y el taller La música del reciclaje de Ecoembes, con la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura (día 29 y 30 de diciembre, 2, 3 y 4 de enero, con pases a las 11:30 y 13:00 horas), entre otros talleres. Asimismo, cada día habrá conciertos gratuitos en el escenario Madrid en vivo del patio central (del 21 de diciembre al 4 de enero, a las 14:00 y a las 20:00 horas, respectivamente).


Un día con Peppa en el Palacio Vistalegre Arena


Un día con Peppa es la atracción infantil de las Navidades. Se trata del primer macroevento familiar que reúne a todos los personajes de la conocida serie de televisión en un gigantesco escenario totalmente personalizado para la ocasión.



Navidad 2014 en el parque de Atracciones. 

El Parque de Atracciones de Madrid está preparando la Navidad. A partir del 13 de diciembre y hasta el 4 de enero vive los espectáculos más entrañables en familia. Bob Esponja, Patricio y Calmardo ya tienen listo su armario navideño y nos sorprenderán vestidos de manera especial para la ocasión.




Cabalgata de Reyes 2015 de Madrid

Madrid recibe la visita de los Reyes Magos, como cada año, la noche del cinco de enero.

La principal avenida de la ciudad sirve para que Sus Majestades saluden a todos los niños que de la ciudad o de fuera de ella hayan venido para entregarles sus cartas o, si ya lo han hecho, recibir con cariño y admiración a Melchor, Gaspar y Baltasar.



El Ayuntamiento de Madrid anualmente prepara una Cabalgata de recibimiento y acompañamiento por la ciudad para que los tres Reyes de Oriente se sientan acogidos como merecen. Este año será la Música, el arte elegido para recibirles. Así el Área de Gobierno de Las Artes, Deportes y Turismo recuerda y fomenta entre sus ciudadanos el buen alimento que nos proporciona la materia elegida.

Navidad 2014 - 2015 en Parque Warner

Hasta el 4 de enero, Parque Warner Madrid trae toda la magia y la ilusión de la Navidad, que este año brillará más que nunca gracias a nuevas y entrañables animaciones y espectáculos para todos los públicos. Todo el parque se convertirá en una auténtica estampa navideña, con nieve alrededor, abetos decorados, guirnaldas y una iluminación única.


Pocoyó y sus amigos en el Teatro Compac Gran Vía

Recomendado para niños de entre 1 y 6 años de edad, Pocoyó y sus amigos es un rato de diversión, con un toque educativo, en el que los peques viajarán con la imaginación a distintos lugares mientras cantan y bailan con las mejores canciones de la serie de animación.



Violetta Live en Barclaycard Center

La cantante que encandila a los preadolescentes de medio mundo recala en Madrid con un espectáculo en el que no faltarán sus grandes éxitos como En mi mundo, Juntos somos más o Te creo.



Y además:


jueves, 18 de diciembre de 2014

Jornada de puertas abiertas en el Museo del Ferrocarril

MADRID - GRATIS

Se celebra esta jornada con motivo del 30 aniversario y se conmemora la apertura del museo en su sede actual, la antigua estación de Delicias.

La entrada será gratuita durante su horario de apertura habitual, de 9:30 a 15 horas.



Además se celebran visitas guiadas por diferentes vehículos de la colección permanente entre los que destaca un furgón estafeta de Correos, construido en 1892 y recientemente restaurado estéticamente tal y como circuló entre los años 1952 y 1971. En paralelo, también se pueden visitar las instalaciones de la Biblioteca Ferroviaria y el Archivo Histórico Ferroviario, un espacio documental de referencia básica para el conocimiento del ferrocarril en España.

En el Aula Talgo se muestra una exposición de treinta documentos que hacen un repaso por los treinta años de historia del museo y también puede verse el documental ‘Ayer y hoy del ferrocarril en España’, con imágenes del archivo cinematográfico de Renfe.

: Museo del Ferrocarril de Madrid
Fecha: viernes 19 de diciembre de 2014

Programación de la Cabalgata de Reyes Magos de Madrid 2015

MADRID - CABALGATA DE REYES

Madrid recibe la visita de los Reyes Magos, como cada año, la noche del cinco de enero.
La principal avenida de la ciudad sirve para que Sus Majestades saluden a todos los niños que de la ciudad o de fuera de ella hayan venido para entregarles sus cartas o, si ya lo han hecho, recibir con cariño y admiración a Melchor, Gaspar y Baltasar.

El Ayuntamiento de Madrid anualmente prepara una Cabalgata de recibimiento y acompañamiento por la ciudad para que los tres Reyes de Oriente se sientan acogidos como merecen. Este año será la Música, el arte elegido para recibirles. Así el Área de Gobierno de Las Artes, Deportes y Turismo recuerda y fomenta entre sus ciudadanos el buen alimento que nos proporciona la materia elegida.

La música ha generado compositores, intérpretes, instrumentos, géneros, títulos inolvidables que vendrán de la mano de nuestros patrocinadores y nuestros creadores artísticos a mostrarnos que la música es un arte imprescindible en la vida diaria de los madrileños.


En años anteriores fueron la lectura a través de los cuentos y la magia a través de los magos, las encargadas de agasajar y acompañar a los Reyes Magos. Este año será la Música, a través de carrozas que simbolicen sus notas, de carrozas que nos traigan a la cabeza títulos inolvidables del repertorio musical, carrozas que lleven instrumentos emblemáticos, carrozas que nos traigan el recuerdo de ese músico genial que todos admiramos, y sobre todo los sones de música popular, tradicional, donde es protagonista indiscutible el villancico.

Todo ello nos creará una Cabalgata Musical viva, divertida, que nos animará a escuchar, a aprender a interpretar, y sobre todo nos hará felices al comprobar que todo ello sirve para recibir como se merecen a los que esa noche nos colmarán de regalos, si es que los merecemos… Feliz y Musical Cabalgata de Reyes Magos 2015.



Escenario de Cibeles:
Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura

Joven Coro de la Fundación Príncipe de Asturias

Grupo Gospel Living Water

Mensaje de los Reyes Magos

Fuegos Artificiales

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Concierto de Vestusta Morla en Barklaycard center

MADRID - MÚSICA


Tras repetir por segunda vez el logro de llenar durante cinco noches la sala La Riviera de Madrid, vetusta morla da el salto a un espacio mucho mayor para su próxima presentación en la capital el 23 de mayo de 2015.

Barclaycard Center albergará el estreno de la formación en un recinto de tal capacidad



Tras repetir por segunda vez el logro de llenar durante cinco noches la sala La Riviera de Madrid, vetusta morla da el salto a un espacio mucho mayor para su próxima presentación en la capital el 23 de mayo de 2015.
Barclaycard Center albergará el estreno de la formación en un recinto de tal capacidad.

Visitas guiadas de Navidad el Palacio de Linares

MADRID - NAVIDAD
Las fiestas navideñas, el árbol adornado, el frío en la calle, ver a los transeúntes desde las ventanas al calor de la chimenea... Se trata de una estampa típica navideña, pero si la escena se traslada al Palacio de Linares se inicia un viaje en el tiempo que nos lleva al siglo XIX. Un año más, 'Navidades en palacio' se adentra por salas palaciegas decoradas para la ocasión. Una suerte de paseo para rememorar las navidades de hace dos siglos al ritmo de villancicos tradicionales y música de época interpretada en vivo por una arpista y una violinista.

Además, este año el luneto de nuestra galería de músicos será retirado para que las melodías se escuchen en el salón de baile como hace dos siglos.

Navidades en Palacio. Conoce la mesa de un marqués.
Cuando el reloj marcaba las diez de la noche cada 24 de diciembre, el Comedor de Honor lucía con la vajilla de gala. Con estas visitas se mostrará cómo era la mesa de Nochebuena de un marqués del S.XIX gracias a una vajilla original de la época, reproducciones de los menús que se leían antes de la cena y la ambientación tradicional de esta cita que se consideraba la más importante del año en Palacio.



Navidades en Palacio. Una vuelta a la tradición.
Veladas de lectura al calor de la chimenea, las tarjetas navideñas, la colocación de los belenes… Muchas eran las tradiciones que se desarrollaban durante las Navidades en el S.XIX. Esta visita mostrará algunas de ellas y tratará de descubrir el origen de las mismas.

Fechas: 13, 14, 20 ,21 y 27, 28 de diciembre
Sábados: Tradiciones y costumbres navideñas en el S.XIX.
Domingos: Mesa, servicio, viandas y protocolo en el S.XIX.
Horario: Pases a las 17.00, 18.00 y 19.00.
Entrada: 20 euros.

Iniciativa especial

Los visitantes podrán participar en un concurso a través de las redes sociales. Todo el que lo desee podrá fotografiarse en una de las chimeneas navideñas del Palacio, decorada para la ocasión, y colgar su instantánea en Twitter, Facebook e Instagram bajo el hashtag #navidadesenpalacio, incluyendo las menciones @casamerica @elcorteingles

Todas las fotos participantes se subirán al Facebook de Casa de América, y en enero se elegirá la mejor por votación popular a través de esta misma red social.
La imagen ganadora se llevará una "cesta navideña cultural" de regalo. ¡Esperamos vuestras fotos!

Concierto de ACDC en Madrid 2015 en el Vicente Calderón

MADRID - MUSICA

Las entradas para los conciertos de Madrid y Barcelona de AC/DC saldrán a la venta este jueves a las 10:00 de la mañana y rondarán los 75 euros.

AC/DC agotan entradas en minutos para Dublin y Zurich, y para Wembley Stadium en tan sólo 60 minutos,. ¡Mañana entradas a la venta para sus conciertos en España!


El 31 de mayo estarán en Madrid, en el estadio Vicente calderón.

Mercadillos de Navidad en el Metro de Madrid. Embajadores, Chamartín y Legazpi.

MADRID - MERCADILLOS


¿Quieres regalar en Navidad? Puedes visitar los mercados de @fundacionhp y @APUpablougarte en Embajadores o Chamartín

En el mercadillo de metro de legazpi tienen broches solidarios y ropa de Bandolli Jeans.Están hasta el domingo en la estación de Legazpi.


Roller Disco en la Casa encendida

MADRID - NAVIDAD

Esta Navidad vuelve uno de los planes favoritos de los más pequeños de la casa a nuestro patio, vuelve la Roller Disco para niños. Este concepto de discoteca, en el que todos los bailarines llevan patines, nació en los años setenta cuando la música disco vivía su máximo esplendor.

En La Casa Encendida queremos revivir este espíritu adaptándolo a los tiempos actuales. Por esta razón, por cuarto año consecutivo,haremos que los patines rueden sin cesar desde el 26 al 30 de diciembre. Para ello contaremos con cinco DJs invitados porLovemonk, un ecléctico sello en el que cabe la música electrónica y el folk más preciosista.

Marula Soundsystem abrirá las sesiones el viernes 26 de 12:00 a 14:00. Los DJs residentes de este club madrileño junto al viaducto nos mostrarán la mejor música negra que suena en esta discoteca. De 17:00 a 19:00 y el sábado a la misma hora tendremos aFlorian Keller. Conoceremos por qué es uno de los DJs más conocidos en la escena europea gracias a la combinación de los ritmos funk con la música negra.

DJ Bené será otro de los invitados. Con su maleta cargada siempre de munición pesada este dj y agitador nocturno es un especialista en el funk más sudoroso y la música disco más efervescente. Su sesión tendrá lugar el sábado 27 de diciembre de 12:00 a 14.00.Linda Miranda nos demostrará por qué se ha convertido en referente del synth pop en castellano el domingo 28 de diciembre de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00.



Troubled Kids DJs ha preparado para su sesión del 29 de diciembre un viaje desde sus raíces en el disco y boogie hasta los sonidos actuales; conoceremos por qué se han convertido en un referente mundial en la escena deep house. Y para concluir, el martes 30 de diciembre nos espera una sesión imprevisible de la mano de algunos de los artistas más festivos del sello Lovemonk.

Para animar estas divertidísimas sesiones tendremos a los chicos de Impulso Urbano, un club de patinaje que nos ayudará a disfrutar y a aprender a movernos por la pista. Es importante recordar que tenéis que traer vuestros patines, dado que no tendremos servicio de alquiler de estos. Estamos seguros que será una fiesta muy divertida.

Mercadillo de Navidad de Torrelodones

TORRELODONES - NAVIDAD


Si bien el Mercadillo de Navidad debiera haberse realizado el pasado domingo día 14, las previsiones meteorológicas, que pronosticaban lluvia durante toda la jornada, obligaron a la organización a posponer su celebración para el domingo 21 de diciembre.



De esta manera el recinto ferial de Prado Grande

acogerá, de 11:00 a 15:00 h., una nueva edición del Mercadillo Popular, en esta ocasión en una fecha próxima a la celebración de las navidades.

Con su celebración, y a puertas de estas fiestas tan especiales, tanto los vecinos como los visitantes que acudan a esta cita tendrán la oportunidad de beneficiarse de todo tipo de objetos de segunda mano a buen precio.

A los 135 puestos dispuestos para ocupar otras tantas plazas hay que sumar los cinco reservados para ONG´s.

Caseta medioambiental
Coincidiendo con la celebración del Mercadillo Popular la concejalía de Medio Ambiente instalará un puesto específico en el que se informará ampliamente sobre dos campañas recientemente lanzadas desde dicha concejalía para el fomento de prácticas respetuosas con el medio ambiente.

Se trata de la iniciativa “Adopta un Árbol”, campaña dirigida a la adopción de conductas ambientales respetuosas que ayuden al mantenimiento de la riqueza natural de nuestro entorno más cercano, nuestro jardín, mediante la adopción responsable de un árbol.

La segunda de las campañas, “Hogares Verdes”, busca la puesta en práctica de comportamientos medioambientales en el ámbito del hogar, ecogestos, con el objetivo de ahorrar los recursos naturales.

En relación a esta última iniciativa, quienes se acerquen a esta caseta y hagan entrega de dos bombillas convencionales recibirán gratuitamente un kit de ahorro energético (integrado por dos bombillas leds, un difusor de agua, eliminador de stand by -para prescindir la luz roja de la TV- y una linterna led) al inscribirse en dicha campaña.

Aprovechamos para recordar que ese domingo también pueden disfrutar de las siguientes actividades en la Casa de Cultura:
Domingo 21:
- 11:00h, Artistas y artesanos.
- 11:30 h: Taller de manualidades.
- 12:30 h: Cuéntame un cuadro: "Censo de Belén" de Pieter Brueghel.
- 12:30 h: Conferencia-Concierto: El bandoneón.
- 13:00 h: Visita de Papá Nöel.

Comic Market. Mercado de Ciencia ficción, robótica y fantasía en Madrid

MADRID  - MERCADILLOS

Cosmic Market es una feria de coleccionismo, ciencia ficción, juegos, cómic, electrónica, robótica y literatura fantástica que se va a desarrollar los días 26, 27 y 28 de diciembre en pleno centro de Madrid.

El espacio Isla Barceló, dentro de las nuevas instalaciones del mercado de Barceló(Tribunal/Malasaña), cuenta con más de 300 metros cuadrados diáfanos.



La ubicación es inmejorable y por eso queremos tratar a Cosmic Market con el mayor esmero para que tanto expositores como visitantes disfruten de una experiencia cósmica al acompañarnos en esta nueva ruta de navegación intergaláctica.

Los stands serán amplios y espaciosos para que los productos a la venta estén bien visibles y sean de fácil acceso para cada persona que se acerque a Cosmic Market.

Contaremos con diversas acciones/contenidos que darán a Cosmic Market ese punto diferenciador.

SLA BARCELÓ
Mercado de Barceló
C/ Barceló, 6. Madrid
Tribunal - Malasaña
Horarios
V: 13-22 h
S: 11-22 h
D: 11-20 h

Aprende a patinar con madridpatina esta Navidad

MADRID 

Estas navidades sorprende a tus amigos y familiares y regálales un Curso de Iniciación al Patinaje.. Divertido, saludable, una experiencia para compartir con tu gente cercana. Gestiones rápidas para un regalo tremendamente original.

Cursos orientados a adquirir una base fundamental en el patinaje que le permita continuar posteriormente, si quiere, su formación en las escuelas de nivel Básico. Generalmente los cursos duran 4.5 horas de curso distribuidos en 3 días (1:30h cada día), aunque puede haber cursos de otra duración.

¿QUE TIENES QUE HACER PARA REGALAR UN CURSO?

Contacta con nosotros para indicarnos que deseas regalar un curso a una persona. Puedes escribirnos a cursos@madridpatina.com o llamarnos al 663.224.729 (horario de mañana).
El pago de tu regalo se hará por transferencia bancaria a la cuenta de Madridpatina:
Beneficiario: Asociación Madridpatina
CC: 2013 – 1896 – 59 – 0200043419
Importe: 30€ (precio fijo para cualquier curso de iniciación, en cualquier zona, entre diario o fin de semana)
Asunto: REGALO "NOMBRE Y APELLIDOS" (de la persona a la que se regala).
Enviar el justificante de transferencia a: cursos@madridpatina.com
Te mandaremos por email una tarjeta de regalo (ej. imagen derecha) que podrá personalizarse: Poner el nombre, una dedicatoria, una foto... lo que quieras!! Indícanoslo.
Esta tarjeta podrás regalársela a la persona enviándola por email o imprimirla tu mismo y entregársela en mano. Lo que tu prefieras.

¡¡Ya no tendrá más excusas para no irse contigo a patinar!!

“Ruta de la Cuchara” de Parla 2014


PARLA - TAPAS

Cuatro días para probar 18 tapas calientes acompañadas por una bebida –refresco, vino, cerveza o agua-, por sólo 2,5 euros.

Es la propuesta de la “Ruta de la Cuchara”, una de las tres acciones de la Campaña de Navidad del Centro de Iniciativas Empresariales –CIE-, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla y Tranvía Parla.

Los vecinos podrán recorrer los 18 bares de la Ruta, entre el 18 y el 21 de diciembre, de 12.30 a 16.30 horas. “Los participantes van a poder disfrutar de platos como garbanzos castellanos, potaje andaluz, arroz caldoso con bacalao y garbanzos, entre otros platos, por sólo 2,5 la bebida y la tapa de cuchara, que consideramos que es lo que apetece en este tiempo y que son platos muy nuestros, de la cocina española. Invitamos a todos los ciudadanos y ciudadanos a que disfruten de la cocina de Parla, que es de mucha calidad”.



Así, los Pintxos de Mayka ofrece “Judías a la marinera”; “Garibolos encominados” es la tapa de Mi Gitana; Los Pescaítos cocina “Garbanzos Castellanos; “Callos a la malagueña” pone Beer para creer; Cervecería Las Marismas bautiza a su tapa como “To’junto”; El Patio andaluz sirve “Potaje andaluz”; “Arroz caldoso con bacalao y garbanzos” es la tapa de Arroz & roll; Chagoo Loung guisa “Potaje montañés”; La Bóveda, “Pote gallego”; “Estofado de Mary” se puede degustar en Taberna Mary; en El Rincón de Luis Carballo hay “Caldo gallego”; en Restaurante Sierra III, “Delicias de la huerta”; Cafetería el Raíl cocina “Lentejas raíl”; Paladar y Tomar pone “Fabes de mar”; “Chipirones en salsa” es la tapa de Cafetería Zipi Zape; Puchero de Reyes sirve tapa de “Cocido madrileño”; Mesón de Mary pone “Rissoto del Mesón de Mary” y en La taberna del Gordito se puede catar una tapa de “Patatas el gordito”.


La “Ruta de la Cuchara” es una de las acciones de la Campaña de fomento del comercio en Navidad del CIE, junto a los “Martes Mágicos” (10% de descuento los martes de diciembre en 67 establecimientos) y el Concurso de Escaparates en el que participan 24 comercios, que el 22 de diciembre conocerán el nombre del ganador.


Los ciudadanos pueden consultar el listado de establecimientos participantes en todas las actividades de Navidad en www.ayuntamientoparla.es y en www.compraenparla.es.

Programación oficial de navidad 2014 - 2015 del Ayuntamiento de Madrid

MADRID - NAVIDAD

"La Navidad es una de las celebraciones que más atraen a los visitantes de Madrid, y que convierten nuestras calles, plazas y espacios culturales en un lugar para la diversión y el entretenimiento. Estas fechas afianzan el carácter abierto y cosmopolita, acogedor y alegre de nuestra ciudad, en la que nadie se siente extraño", ha dicho la alcaldesa en el acto de presentación, que ha tenido lugar en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, donde ha visitado, a continuación, el Belén Municipal, obra del maestro José Luis Mayo Lebrija, bajo el diseño y la realización de la Asociación de Belenistas de Madrid, que se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero.

La alcaldesa ha reiterado el trabajo constante del Ayuntamiento para sumarse al esfuerzo del sector turístico y comercial, lo que ha dado lugar a un incremento de la llegada de viajeros, que alcanzó cotas muy altas el primer fin de semana de diciembre, el puente de la Constitución y la Inmaculada.

"En estas fechas navideñas apoyamos el turismo con una excelente programación volcada al ocio, el entretenimiento y la cultura", ha explicado Ana Botella. "Con una inversión similar a la del pasado año, de 1,1 millones de euros, hemos potenciado las actividades sin aumentar el gasto. Con este presupuesto y la ayuda de los patrocinadores, el pasado año más de un millón de personas disfrutaron de nuestra programación cultural entre la Navidad y la Cabalgata de Reyes"

Ampliando la perspectiva, a lo largo del año alrededor de cinco millones de personas han acudido a los grandes espacios culturales municipales y a las actividades que organiza el Ayuntamiento.



Alumbrado

Uno de los grandes atractivos de la navidad madrileña, tanto para los madrileños como para quienes visitan la ciudad en estas fechas, son las luces: un alumbrado eficiente y sostenible, que este año dispone de un presupuesto de 1,7 millones de euros, un 7,2% más que el año pasado, que hace brillar un total de 90 espacios y calles (nueve de ellas se iluminan por primera vez), con los bocetos de los modistos, arquitectos y diseñadores gráficos más destacados de nuestro país.

"Porque embellecer la ciudad, hacerla aún más atractiva para apoyar el comercio e incentivar el turismo son objetivos de este Gobierno. Y para eso en estos años nos hemos reinventado. Lo que hace tiempo era impensable ahora es una realidad, como abrir una pista de hielo en la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles, para que los madrileños grandes y pequeños disfruten de un espacio que les pertenece por derecho propio", ha dicho Ana Botella.

Belenes y museos

Los belenes son una de las principales atracciones de la programación. Además del Belén Municipal y del Belén Napolitano de los Duques de Cardona, inaugurado recientemente en CentroCentro Cibeles, el Ayuntamiento expone el tradicional belén de la Plaza Mayor, de la Asociación de Belenistas de Madrid, así como los de los museos de Historia y San Isidro.

El Museo de Historia de Madrid exhibe un belén napolitano del siglo XVIII, uno de los conjuntos escultóricos más valiosos de sus colecciones. El Museo de San Isidro expondrá a partir de mañana figuras de un belén del siglo XIX, obra del escultor Doménech Talarn i Robot, pintado por Fortuna. También estarán abiertos al público otros 45 belenes de gran valor artístico en diferentes iglesias, instituciones y centros culturales de toda la ciudad.

click en la imagen para descargar el prograna


Suena en Navidad

La amplia programación musical arranca esta tarde, a las 19:30 horas, con el Concierto de Navidad que la Banda Sinfónica Municipal de Madrid ofrecerá en el Teatro Monumental, con obras de Shostakóvich, Tchaikovsky, Gerónimo Giménez, Ernesto P. Rosillo y Pablo Luna, dirigido por Francisco Javier Martínez Arcos.

Otros clásicos de estas fiestas son el Ciclo de música de órgano en la Iglesia de San Ginés (14, 21 y 28 de diciembre); y la tradicional Marimorena, que incluirá el pasacalles de la Zambombada de Madrid (día 21) por calles y plazas. Además, habrá tres importantes citas musicales extraordinarias: la Orquesta y Coro J.M.J. (viernes 19) en la Iglesia del Perpetuo Socorro; la Zambomba Flamenca, con María José Santiago (sábado 20) en la Iglesia de Santa Cruz; y una excepcional cita para el día 5 de enero en el Teatro Real: el Concierto de Reyes que protagonizará Miguel Ríos junto a la Banda Sinfónica Municipal.

Otras dos citas musicales importantes son el concierto con instrumentos reciclados de Cateura, el domingo 4 de enero en el Auditorio Nacional, y el Concierto de Año Nuevo, organizado por La Razón, con la colaboración de la Fundación Excelentia en el Teatro Real.

La música navideña sonará también en todos los distritos, en iglesias, centros culturales y plazas, con una amplia variedad de estilos, desde conciertos corales a villancicos populares, góspel o flamenco, del 26 de diciembre al 4 de enero. Además habrá diversos espectáculos de teatro, circo y música se representarán en los centros culturales de los 21 distritos.

CentroCentro Cibeles, pista de hielo y corales en torno al árbol

Un año más, CentroCentro Cibeles se convertirá en uno de los puntos de encuentro más especiales para estas fiestas. A partir de hoy, y hasta el próximo 6 de enero, la Galería de Cristal se transforma en un lugar mágico, Cibeles sobre hielo, donde pequeños, y no tan pequeños, disfrutarán patinando en una pista de cerca de 400 metros cuadrados, bajo un abeto de luz de 8 metros. El acceso a la pista cuesta 6 euros.

En el mismo espacio, con entrada gratuita, se abre un mercado de Navidad muy especial, con una veintena de puestos donde se podrán comprar los regalos más tradicionales de estas fechas. Cibeles sobre hielo estará abierta de 11 a 21 horas.

Cada tarde, desde el viernes 19 de diciembre hasta el 4 de enero, en el Patio de Operaciones de CentroCentro se volverán a escuchar los coros navideños de la mano de la Federación Coral de Madrid. Asimismo, el Auditorio Caja de Música será escenario de tres propuestas musicales y una teatral para estos días: Música en Navidad, Beau soir (23 de diciembre), Concierto de villancicos universales (26 de diciembre), La Spagna de ida y vuelta (27 de diciembre) y la representación teatral a cargo de Guindalera Tres años de Juan Pastor, a partir de la novela de A. Chejov (29 y 30 de diciembre).

Conde Duque y la Ciudad de los Niños

Conde Duque es de nuevo lugar de referencia para los más pequeños. Desde el sábado 20 de diciembre, se instala en el patio central la Ciudad de los Niños, una carpa para actividades y talleres con acceso gratuito hasta completar aforo, una minigranja con corderos, conejos, gallinas y patos y el ya tradicional teatro de autómatas. El teatro y el auditorio contarán con 18 espectáculos de teatro, música y danza destinados al público infantil y familiar, con propuestas didácticas y divertidas.

Las salas de ensayo de Conde Duque se transformarán en talleres artísticos donde se organizarán actividades interactivas y el taller La música del reciclaje de Ecoembes, con la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura (día 29 y 30 de diciembre, 2, 3 y 4 de enero, con pases a las 11:30 y 13:00 horas), entre otros talleres. Asimismo, cada día habrá conciertos gratuitos en el escenario Madrid en vivo del patio central (del 21 de diciembre al 4 de enero, a las 14:00 y a las 20:00 horas, respectivamente).

Matadero Madrid - Mumo (Musée Mobile)

En la Plaza Matadero, del 21 al 24 de diciembre, un fascinante museo móvil en forma de camión ofrecerá una colección de arte contemporáneo creado especialmente para niños y niñas de 6 y 12 años. El propósito de esta iniciativa itinerante, ideada por la comisaria Ingrid Brochard, es acercar a los más pequeños el arte contemporáneo a través de 14 obras de artistas de renombre internacional como Paul McCarthy, Daniel Buren, Maurizio Cattelan, James Turrell, Sébastien Cordoleani, Nari Ward, John Baldessari, Ghada Amer, Florence Doléac, Eija-Liisa Ahtila, Pierre Huyghe, Farhad Moshiri, Roman Signer y el mallorquín Miquel Barceló.

Teatros del Ayuntamiento de Madrid

Por su parte, los teatros municipales contarán con espectáculos especiales dirigidos al público familiar. Esta programación se presentará el próximo 22 de diciembre, a las 19:00 horas, frente a la fachada principal del Teatro Español, en una gran fiesta de celebración de la Navidad. Al teatro con la familia estará presentado por Alaska, y contará con coros, acrobacias y muchas sorpresas.

Las principales propuestas escénicas para toda la familia incluyen Navidades en el Price, hasta el 11 de enero; Soñando el Carnaval de los animales, de la compañía Etcétera (del 18 de diciembre al 11 de enero) y la obra de teatro musical Nadie es quien parece ser de Tap Show Project (del 20 de diciembre al 4 de enero), en el Fernán Gómez.Centro Cultural de la Villa.

En el Teatro Español se podrá ver el espectáculo de pompas de jabón Burbujas navideñas (del 23 de diciembre al 4 de enero). Y en las Naves del Español, en Matadero Madrid, se representarán durante la Navidad La crónica del lobo, de la compañía Elfo Teatro, y Mumú-músicas del mundo, ambos del 23 de diciembre al 4 de enero.

Mientras tanto, continúan en cartel Sueños y visiones del Rey Ricardo III y Voces de Madrid, en el Teatro Español; Perdona si te mato amor, en las Naves del Español y A vueltas con la vida, con Beatriz Carvajal, que se estrena mañana en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, hasta el 11 de enero.

Cabalgata de Reyes

El gran broche final de las fiestas, el momento más emocionante y el esperado por los niños, es la Cabalgata de Reyes Magos, del 5 de enero. Este año, la música será el arte elegido para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar, que llegarán a la ciudad, cargados de regalos, en sus carrozas que simbolizarán las notas musicales y recordarán títulos inolvidables del repertorio musical, a los grandes compositores y a uno de los grandes protagonistas de estas fechas, el villancico.

El cortejo partirá a las 18.30 horas de Nuevos Ministerios y recorrerá el paseo de la Castellana hasta la plaza de Cibeles, donde la espera será animada desde las 18 horas por la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, el Joven Coro de la Fundación Princesa de Asturias y el Grupo Gospel Living Water.

A continuación, e inmediatamente después del mensaje de los Reyes Magos de Oriente, los espectadores de la plaza de Cibeles podrán disfrutar de los tradicionales fuegos artificiales.

La programación del Ayuntamiento de Madrid para esta Navidad es posible gracias al patrocinio de El Corte Inglés, Banco Sabadell, Samsung, Movistar, Mastercard, SEAT, RTVE, Ecoembes, Coca-Cola, El Senescal, Fiat, LeciTrailer, RENAULT, Education First y Masterchef Junior

Mercadillo rave market en la sala Shoko Madrid

MADRID - MERCADILLOS

Este domingo, el mercadillo más alternativo de la capital,nos desvela su particular visión de la Navidad.

Ya son 4 navidades las que, RAVE MARKET, el Second Hand & Music Market más popular de Madrid, celebra. Y en esta ocasión nos volverán a sorprender con un espíritu navideño muy particular, inspirado en la filosofía de El Grinch, el conocido personaje de la novela infantil, no especialmente conocido por su amor a la Navidad. La cita tendrá lugar el próximo Domingo 21 de Diciembre en la ya habitual sala de conciertos y ocio nocturno Shoko Madrid, en calle Toledo 86, Madrid. En horario ininterrumpido de 12 a 21h llevarán a cabo su divertido mercadillo que combina la segunda mano y las últimas tendencias a ritmo de música en directo. Un plan perfecto para aprovechar el domingo junto al Rastro de Madrid y ultimar los regalos navideños que tantos quebraderos de cabeza nos producen.



Y es que, esta asociación madrileña es toda una experiencia alejada de un simple concepto de mercado. La música en directo de la mano de djs emergentes, las tendencias low cost, la cerveza fresquita y el ambiente londinense hacen destacar a esta organización. Toda una plataforma para la moda, el arte y la cultura urbana. Una cita obligada para los amantes de la moda retro y las alternativas de ocio.

En sus eventos, más de 40 stands con nuevos diseñadores, particulares con segunda mano y el arte en todas sus vertientes, desarrollan un mercado donde mostrar sus creaciones a ritmo de música en directo. En esta ocasión vuelven a dividir la sala en dos ambientes: la planta baja, con un estilo más retro, destinada especialmente a la Segunda Mano, y la planta superior donde podremos conocer a los diseñadores emergentes más punteros y sus creaciones más originales. Además en esta edición contarán con la rifa de una cesta navideña, un 2x1 en bebidas de 15 a 18h, una cata gratuita de Jägermeister y el sorteo de 4 bonos para el primer gran festival del 2015, la segunda edición del San San Festival. Por supuesto, todo esto y mucho más, de forma gratuita para todos los asistentes al evento

DONDE: SALA SHOKO, calle Toledo 86, Madrid.
CUANDO: Domingo 21 de Diciembre de 12 a 21h.
ENTRADA GRATUITA y exclusiva a mayores de 18 años.

Janucá en la calle, la fiesta de las luces

MADRID - FIESTAS

Este jueves tendrá lugar la celebración pública de la fiesta judía de Janucá

Conmemora los hechos históricos acontecidos en el S. II a.e.c., cuando el Pueblo Judío logró liberarse de la opresión helénica y consiguió continuar practicando la fe judía.

El acto incluye las actuaciones artísticas del Colegio Ibn Gabirol, la cantante Emilia Krol y el conjunto Humanidanza dirigido por Pello Irurzun. Al finalizar se invitará a todo el público a bailar y a degustar sufganiot, los buñuelos típicos de la fiesta, con un vaso de té caliente.



jueves 18 de diciembre de 2014 a las 18:45 horas
Lugar: Plaza de la Villa de Madrid

Beefeater Christmas Place en el Palacio de Santa Bárbara

MADRID - SALIR


El patio del Palacio de Santa Bárbara, se ha convertido durante los últimos veranos en una de las terrazas más de moda de la capital. Ni el frío ni la nieve serán obstáculo para que esta terraza vuelva a ser la estrella, esta vez, de Navidad. Beefeater y (MEANING) serán los encargados de crear el Beefeater Christmas Place, un refugio de montaña en el centro de Madrid con un toque muy londinense. La calidez del espacio unida a su estética british, convierten este acogedor rincón en el mejor entorno navideño para huir del frío invernal y disfrutar de un gintonic o un ponche navideño.



Desde el 10 de diciembre activa la versión on line www.beefeaterchristmasplace.com
Del 12 de diciembre al 5 de enero en el Palacio de Santa Bárbara (C/ Hortaleza 87. Madrid)

lunes, 15 de diciembre de 2014

La Tapa Solidaria en Madrid. Del 15 de diciembre 2014 al 15 de marzo 2015.

MADRID - TAPAS

Más de 100 restaurantes en Madrid se unen para combatir la desnutrición infantil, desde el 15 de diciembre hasta el 15 de marzo.
La Tapa Solidaria nace en Madrid de la mano de Cervezamastapa, con la intención de traer a la capital un proyecto que durante años ha sido un éxito en Barcelona. En el caso de la capital, los restaurantes se han volcado con la causa, de ahí que podamos ofrecer más de 100 tapas solidarias.

Queremos hacer una mención especial a la solidaridad de los hosteleros madrileños así como a la colaboración de Chic and Cheap, Espacio Madrid, Eat and Love, Birrabox y De olla y sartén, que nos han apoyado para que la campaña sea posible.


Todos los restaurantes que participan aportan 0,50€ por cada tapa vendida a la Fundación Tomillo y Acción Contra el Hambre. http://tapasolidariamadrid.org/

Exposición y venta de Artesanía en el mercadillo de Cáritas Madrid 2014

MADRID - MERCADILLOS
Son muchas las ocasiones especiales, como son las Navidades, en las que se puede regalar algo diferente, pero pocas en las que tenemos la oportunidad de ayudar a otras personas a salir de situaciones difíciles comprando aquello que elaboran con sus propias manos.

Exposición de Navidad
Fechas: 16,17, 18 y 19 de diciembre de 2014
Horario: de 10:00 h a 19:00 h ininterrumpidamente.
Lugar: Santa Hortensia, 1
Metro: Prosperidad - Alfonso XIII



Aquí podrás encontrar artículos originales y de calidad, hechos artesanalmente, para obsequiar a quien más quieres. Desde regalos confeccionados en tela, barro, madera, papelería o decoración para esta Navidad, velas, jabones...

El doble atractivo que tiene comprar estos productos es que al adquirirlos estás creando oportunidades para muchas personas que están intentando salir de una difícil situación.

Belén del zoo aquiarium de Madrid 2014

MADRID - NAVIDAD

A cuatro metros y 23 grados de temperatura se halla este belén rodeado de barracudas, rayas y grandes tortugas que, desde 1995, es una de los reclamos navideños del acuario madrileño.

Contiene 20 especies de peces tropicales, entre ellos 6 imponentes tiburones.