miércoles, 11 de junio de 2014

Suma Flamenca 2014. Del 4 de junio al 3 de julio

MADRID - MÚSICA

La Comunidad de Madrid se convierte en el mayor escenario de España y de Europa para acoger, entre el 4 de junio y el 3 de julio, nuestro baile y cante más universal, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, el Flamenco.

En la novena edición de Suma Flamenca convivirán los grandes maestros con los jóvenes valores. Tradición y modernidad se conjugan en un programa que ofrece una visión panorámica del momento actual que vive este arte en nuestro país y en nuestra región, porque Madrid, además de cuna de grandes genios del tablao, acoge a todos aquellos que proceden de otros lugares de España.

Al mismo tiempo, nuestra comunidad autónoma será el más importante punto de encuentro mundial de artistas y creadores relacionados con el desarrollo de esta actividad cultural. En la presente edición hemos invitado a maestros de otros países que desarrollan, desde sus raíces o sus códigos estéticos, interesantes aproximaciones al flamenco. En esta ocasión, contaremos con la presencia de músicos y bailaores procedentes de Irán, Israel, Estados Unidos, Países Bajos y Bulgaria.



Nuestros escenarios más importantes, como los Teatros del Canal, Teatro Español y Teatro de La Abadía, entre otros, acogerán 26 espectáculos, a los que se suman los de los tablaos madrileños, responsables de mantener viva la llama del flamenco, así como espacios de la Noche en Vivo. En total, se ofrecerán más de 425 actuaciones en 24 puntos distintos.

Suma Flamenca rinde este año homenaje a todos los que contribuyen con su talento y su arte a hacer Flamenco y, de forma especial, a uno de nuestros más reconocidos virtuosos de la guitarra española, Paco de Lucía, quien primero se formó y, posteriormente, desarrolló gran parte de su carrera en Madrid.

Espero que la extensa programación que les ofrecemos este año sea del agrado de los madrileños y de todos aquellos que nos visitan, y que disfruten de esta expresión artística tan nuestra y tan universal, el Flamenco.

Programación completa suma flamenca 2014

No hay comentarios: