viernes, 23 de mayo de 2014

Campos de fútbol abiertos y gratuitos para una final de Champions

MADRID - DEPORTES

Los madrileños podrán jugar su particular final de la Champions League en los campos de fútbol de los centros deportivos municipales que abren los días 23 y 24 de mayo. La entrada es gratuita y el horario es el que esté disponible en cada instalación. Madrid vivirá el sábado 24 de mayo una jornada que pasará, sin duda, a la historia del fútbol porque nunca antes dos equipos de la misma ciudad habían alcanzado la final de la Champions League. El Consistorio quiere celebrar este momento invitando a todos los ciudadanos a calzarse las botas y divertirse de forma saludable.

Para hacer uso de esta oportunidad y celebrar un partido, es necesario dirigirse al centro elegido y efectuar la correspondiente reserva. El Ayuntamiento de la capital, por encima de la rivalidad de los contendientes, quiere celebrar la competición en Lisboa entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, con una iniciativa que sume nuevos aficionados a la práctica deportiva. Brindar una oportunidad de ocio saludable para jóvenes y mayores.



Apoyo al deporte base

Madrid dispone de más de 100 campos municipales de césped artificial para la práctica del fútbol. Desde 2003, se ha instalado más de medio millón de metros cuadrados de césped artificial para este deporte, una cifra que no iguala ningún otro municipio de Europa.

Además, dentro del programa de enseñanza deportiva municipal en centros, con 180.000 plazas y casi 70 modalidades deportivas, el fútbol cuenta con 23 escuelas para niños hasta 14 años, 9 para jóvenes entre 14 y 18 y una para personas con discapacidad, supone más de 6.000 plazas. Por otra parte, más de 30 campos de fútbol de los distritos están cedidos a clubes deportivos que desarrollan sus propias escuelas, con casi 15.000 plazas.

Toda la información sobre la oferta deportiva municipal está disponible en el 010, en www.madrid.es/deportes y en los centros deportivos municipales

No hay comentarios: