domingo, 18 de mayo de 2014

58 Concurso Internacional de Rosas Nuevas 'Villa de Madrid' y 14 Concurso Popular 'Rosa de Madrid'

MADRID -

Del miércoles 21 de mayo de 2014 al viernes 23 de mayo de 2014
La Rosaleda "Ramón Ortiz", más conocida como La Rosaleda del Parque del Oeste, fue creada en 1955 y deben su nombre a quien fue su inspirador y Director de Parques y Jardines de Madrid en esa época.

En 2006 la Rosaleda fue galardonada por la Word Federation of Rose Societies con el "Award of Garden Excellence", reconociéndola como una de las Rosaledas excepcionales entre las de todo el mundo.

La Rosaleda está situada en un espacio de unos 32.000 m2 dentro del Parque del Oeste de Madrid, en una ladera con fuerte pendiente orientada al suroeste. En total se encuentran plantados aproximadamente 20.000 rosales, que corresponden a unas 600 variedades diferentes de rosales modernos (400 de porte bajo y el resto de trepadores, llorones, pie alto, etc.) y cuya disposición es totalmente regular y simétrica.

A ambos lados de su entrada principal se disponen las platabandas de las variedades premiadas en anteriores ediciones del Concurso; y las platabandas en aspa, albergan los rosales de concurso de la presente edición.

El resto de la superficie se encuentra dividida en parcelas que sirven de asiento a las variedades que constituyen el fondo de exposición.

En la Rosaleda de Madrid existen representaciones de las más importantes variedades de obtentores de todo el mundo así como una relevante muestra de variedades de rosales españoles.

Desde su creación, anualmente se celebra el Concurso Internacional de Rosas Nuevas "Villa de Madrid" que este año sumará la edición número 58 y que se celebrará el viernes 23 de mayo de 2014.

No hay comentarios: