viernes, 14 de marzo de 2014

Saboreando Asturias en Madrid


MADRID - GASTRONOMÍA


La mejor gastronomía de mano de los 7 cocineros asturianos con Estrella Michelín, estará disponible en unas jornadas exclusivas en Madrid durante el mes de marzo.

¿Quién puede resistirse a los quesos asturianos? ¿A sus pescados y mariscos? ¿A su carne? ¿A los productos de su huerta? Son infinitos los ingredientes y las elaboraciones que nos deparan tanto los libros de recetas como los mejores cocineros de Asturias.
Las Estrellas Michelín de Asturias en Madrid

Desde hoy y hasta el próximo día 27 de marzo y de martes a jueves por la noche dos de los mejores cocineros de Asturias prepararán las mejores elaboraciones gastronómicas en forma de menú degustación en diferentes puntos de Madrid, confirmando que la gastronomía juega un papel muy importante y que funciona como un potente imán capaz de atraer a personas de muchos rincones de España, conocedores de la excelencia de la mesa astur.

El Principado cuenta nada menos que con siete cocineros que han ganado estrellas Michelin y por ello, algunos de los mejores restaurantes asturianos de Madrid darán la oportunidad a todas aquellas personas interesadas, de disfrutar de deliciosas elaboraciones al más puro estilo asturiano, formando parte de una estrategia que, sin duda, conseguirá atraer a muchos visitantes hacia nuestra tierra.



Los "Cocineros Michelín" ofrecerán sus nuevos menús de degustación por un precio de 64 euros, bebida incluida:
Los hermanos Nacho y Esther Manzano (Casa Marcial y La Salgar) serán los primeros en ponerse manos a la obra en el Viavélez, los días 11, 12 y 13.

En Ferreiro lo harán Gonzalo Pañeda y Toni Pérez (Auga), también los días 11, 12 y 13.
Los días 18, 19 y 20, Isaac y Miguel Loya (Balneario de Salinas) cocinarán en La Máquina.
José Antonio Campoviejo (El Corral del Indianu) cocinará en el Teitu, también los días 18, 19 y 20.
Desde el 25 y hasta el 27 Pedro y Marcos Morán (Casa Gerardo) trabajaran en Puerta 57.
Jaime Uz (Arbidel) hará de las suyas en El Ñeru, también del 25 al 27.

Esta es la primera vez que la gastronomía asturiana juega un papel protagonista fuera de sus fronteras, algo de lo que darán buena cuenta todas aquellas personas que no quieran perder la posibilidad de llevarse a la boca un trocito de Asturias y descubrir la gran calidad y experiencia que tienen estos formidables profesionales, auténticos estandartes de la gastronomía asturiana y que ya son toda una referencia para muchos cocineros del Principado y de toda España, porque conseguir una estrella Michelin no se consigue de la noche a la mañana sino que es fruto de muchos años de trabajo, de buen trabajo.

No hay ninguna duda de que este evento enmarcado dentro del Plan de Competitividad Turística del Turismo Gastronómico del Principado de Asturias será todo un éxito y colaborará a que, como cada año, vengan más personas atraídas por todas las bonanzas que tiene la gastronomía asturiana.

¿Te animas a participar? Las reservas son limitadas así que ¡date prisa en reservar! http://www.saboreandoasturias.org/

No hay comentarios: