viernes, 28 de marzo de 2014

Música sacra, clásica y de semana santa en Alcorcón este fin de semana


ALCORCÓN - FIN DE SEMANA

La música será la protagonista absoluta de Alcorcón durante este próximo fin de semana. Dos días, donde la música sacra, la clásica y las saetas se podrán oír por todos aquellos vecinos que lo deseen, tanto en el Teatro Buero Vallejo como en la Iglesia Parroquial de Santa María la Blanca y en diversas plazas de la ciudad.

El sábado, a las 19 horas, en el Teatro Buero Vallejo, los Cantores de Híspalis con Pascual González, en colaboración con la Escuela Municipal de Música Manuel de Falla, interpretarán La Pasión según Andalucía, donde se recogen, a través de diversas piezas corales, saetas y otros géneros musicales, la Pasión de Cristo, basada en costumbres y tradiciones andaluzas. Posteriormente, a las 20 horas, en la Iglesia Parroquial de Santa María la Blanca, el coro de Voces Blancas de la Escuela Municipal de Música Manuel de Falla, Antara Korai, ofrecerá un repertorio de música sacra. Son la antesala a la Semana Santa en Alcorcón.



Ya el domingo, día 30, a las 12,30 horas, y de manera simultánea, se celebra, por segundo fin de semana consecutivo, se celebrarán conciertos al aire libre, dentro del ciclo de Música en los Barrios. En la calle Milán (Parque Oeste), habrá una actuación de un dúo de fagotes. En la Plaza de la Constitución, la representación correrá a cargo del Grupo Artea, un cuarteto de cuerda, y en la Plaza de los Príncipes de España, también actuará otro cuarteto de cuerda. Todos estos artistas pertenecientes a la Escuela Municipal de Música Manuel de Falla.

No hay comentarios: