viernes, 31 de enero de 2014

Semana Gastronómica de Alcalá, del 3 al 9 de febrero de 2014


ALCALÁ - GASTRONOMÍA

Menús especiales al precio único de 35 euros la próxima semana en Al'Andalus, La Casa Vieja Mesón Asador, Cervecería Restaurante Cruz Blanca Alcalá, Restaurante El Gurugú, La Esquina Complutense, Hostal Restaurante Miguel de Cervantes, Bar Restaurante Nino, Parador de Alcalá, Restaurante Patrimonio y El Corte Inglés



Alcalá, 31-enero-2014.- El gastronómico es uno de los aspectos más destacados de la experiencia de visitar y disfrutar de Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. La próxima semana, el amplio abanico de oferta se amplía con los menús especiales (35 euros) que una decena de restaurantes proponen con motivo de las XXVIII Jornadas Gastronómicas, cita organizada por la asociación de restauradores FOMENTUR con el apoyo del Ayuntamiento complutense. El menú incluye una visita guiada a Alcalá de Henares los días 15 o 16 de febrero.

Cappuccino de espárragos trigueros con espuma de foie y ralladura de trufa, hamburguesa de sepia y salmón con cuscús de tapioca y salsa de azafrán, meloso de jarrete de lechal, merluza rellena de jamón con picadillo de calamares, copa de Dry Martini y su brocheta de langostino albardado en torrezno de Soria, rabo de toro deshuesado a la madrileña, carré de cordero relleno de setas y manzana con semiempanado de hierbas… Son solo algunos de los platos que los distintos restaurantes ofrecen un día de la próxima semana (más información en www.turismoalcala.es) y el próximo domingo 9 de febrero.

Los establecimientos que participan en esta cita son Al'Andalus, La Casa Vieja Mesón Asador, Cervecería Restaurante Cruz Blanca Alcalá, Restaurante El Gurugú, La Esquina Complutense, Hostal Restaurante Miguel de Cervantes, Bar Restaurante Nino, Parador de Alcalá, Restaurante Patrimonio y El Corte Inglés.

Ayer tuvo lugar la presentación oficial de las Jornadas, un acto celebrado en la Escuela de Hostelería de Alcalá de Henares al que asistió el alcalde, Javier Bello, así como la edil de Turismo, Marta Viñuelas.

XXVIIII Jornadas Gastronómicas de Alcalá (menús adjuntos y en www.turismoalcala.es)

Lunes 3 de febrero
· Cervecería Cruz Blanca (comida)
· Parador de Alcalá (cena)

Martes 4 de febrero
· El Gurugú (comida)
· Nino (comida)
· Patrimonio (comida)

Miércoles 5 de febrero
· Miguel de Cervantes (cena)

Jueves 6 de febrero
· La Casa Vieja (comida)
· El Corte Inglés (comida)

Viernes 7 de febrero
· La Esquina Complutense (comida)

Sábado 8 de febrero
· Al'Andalus (cena)

Domingo 9 de febrero
· Todos los restaurantes participantes ofrecen el menú especial en horario de comida

No hay comentarios: