miércoles, 22 de enero de 2014

Los Teatros del Canal estrenan 'Garage D'Or'

MADRID - ESPECTÁCULOS

DEL 23 AL 26 DE ENERO, EN LA SALA ROJA
Los Teatros del Canal de la Comunidad presentan el estreno en España de Garage D’Or, un espectáculo dirigido por Michael Vogel e interpretado por la compañía alemana Familie Flöz, en el que se relata la impotencia de los padres, el poder de las circunstancias y el anhelo de libertad. Este montaje estará en Madrid con cinco únicas funciones, del 23 al 26 de enero, en la Sala Roja.

Con esta nueva producción de teatro gestual y de máscaras, conocido internacionalmente por su poesía y humor, Familie Flöz sigue adentrándose en el extenso ámbito de la palabra y en la búsqueda de una lengua teatral internacional. Las máscaras actúan como sismógrafos del alma humana: en un momento hacen llorar de risa y en el próximo parecen lograr detener el tiempo.



Familie Flöz hace teatro con medios que preceden al lenguaje oral. Todas las piezas se fundamentan en un proceso de creación colectiva, en el que los intérpretes actúan también como autores de las figuras y situaciones. Los fundamentos artísticos y artesanales del grupo están determinados por el estudio en la universidad Folkwang-Hochschule de Essen siendo uno de sus principios unir entre sí, de modo fructífero, las diferentes disciplinas artísticas. Las características máscaras de Flöz son también una herramienta importante para el desarrollo del material dramático y de las figuras.

El proceso de desarrollo de una máscara, desde el juego de las primeras pruebas hasta llegar a la simbiosis entre actor y máscara, es literalmente decisivo para el resultado. El actor tras la máscara escribe la escena con su cuerpo, en el aire. En el montaje, apretados en la estrechez de su cocina, el cielo se nubla sobre sus protagonistas, Bruno, Lothar y Hermann, que desean huir de todo lo terrestre: de sus esposas exigentes, de sus hijos difíciles de educar, de sus vidas aparentemente fracasadas. Impulsados por un ansia imposible de satisfacer, empujarán una puerta que ya no podrán cerrar. Se puede consultar más información en www.teatroscanal.com

No hay comentarios: