sábado, 30 de noviembre de 2013

Concierto de Rosana en Madrid. Teatro Coliseum

MADRID - MÚSICA

Rosana vuelve con nuevo disco "8 lunas" recién estrenado este mismo mes de noviembre.

Vuelve con canciones nuevas en tono positivo, como es su línea general, ya esta en marcha su gira de conciertos 2013 - 2014 y está en Madrid el día 2 de diciembre en el Teatro coliseum.

Pasando del romanticismo a la electricidad del rock, además de escuchar en vivo los nuevos temas, el público tendrá la oportunidad de pedir lo que quiere escuchar.





The Tallest Man On Earth este fin de semana en el Teatro Fernán Gomez

MADRID - ESPECTÁCULOS

El nuevo rey Midas del folk sueco, y podríamos añadir que del escandinavo, responde por Kristian Matsson, aunque su nombre artístico es The Tallest Man On Earth.

En la voz de Kristian Matsson se escuchan todas las asperezas, murmullos y grietas. Son los signos más inmediatos de un músico que se mueve por las estructuras de la composición folk de los años 60 -los acordes básicos, el picoteo y rasgueo de las cuerdas, las cadenas de versos y sentencias sin estribillos-, pero que no tiene nada que ver con ese decoro adulador que definió a muchos de los cantautores a partir de ahí.



Del 01/12/2013 al 02/12/2013
PRECIO: 29,50€
HORARIO: 21:00h.

Jornadas de Puertas Abiertas 2013 en el congreso. 3 y 4 de diciembre

MADRID 

Por primera vez se repartirá a los visitantes con discapacidad visual una publicación sobre el Congreso en braille. 3 y 4 de Diciembre (de 9.30 a 19 horas)


El Congreso de los Diputados celebra los próximos días 3 y 4 de diciembre sus decimoséptimas Jornadas de Puertas Abiertas, que se organizan desde 1997 en el marco de los actos de conmemoración del Día de la Constitución, el 6 de diciembre, y permiten a los ciudadanos realizar un recorrido por las estancias más representativas del Palacio.



El Congreso de los Diputados abre sus puertas el 3 de diciembre a las 9,30 horas a los primeros ciudadanos que se acerquen a conocer el patrimonio histórico y artístico de la sede parlamentaria. Las visitas podrán realizarse hasta las 19,00 horas.



Durante los días de Puertas Abiertas, el Congreso acoge la emisión en directo de diversos programas de televisión y radio. El martes por la mañana se emitirá desde la Cámara "Hoy por Hoy", de Cadena Ser; y "Los Desayunos de TVE", de Televisión Española. A partir de las 20,00 horas, será el turno del programa "24 horas" de Radio Nacional. El miércoles, a las 8,00 comenzará "Las Mañanas" de RNE y, a las 14,00 horas, los Informativos de COPE.

Este año se distribuirá por primera vez una publicación sobre el Congreso de los Diputados en braille, fruto de un convenio de colaboración firmado con la ONCE y aprobado en la última reunión de la Mesa del Congreso, con el objetivo de eliminar las barreras de comunicación en la Cámara.

Esta es una de las medidas en las que se plasma la colaboración del Congreso de los Diputados con la ONCE y con la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), y la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS), junto a las que se ha firmado otro convenio de para eliminar las barreras de comunicación en la difusión de los trabajos de la Cámara.

Entradas ya a la venta para el concierto del Arrebato en Madrid 2014

MADRID - MÚSICA

Dentro de nada se pone en marcha la gira Campamento Labandón 2014: El 11 Febrero estará en Madrid, en el Teatro Nuevo Apolo.

“Aquí me tienes” dice El Arrebato en el single de adelanto de su nuevo disco. El séptimo en 11 años de consolidada carrera y el primero que publica para Universal Music. Y esa no es la única novedad. También el más versátil que ha hecho nunca en cuanto a estilos y el más homogéneo en lo que respecta a su sonido. Grabado con los músicos que habitualmente le acompañan en directo, suena más que nunca a banda; a guitarras eléctricas, bajo y batería como motor de este itinerante “Campamento Labandón”.



Con nombre propio. O mejor dicho, con apellido. Porque, como cualquier buen aficionado sabe, decir El Arrebatoes lo mismo que decir Javier Labandón. No hay diferencia entre el personaje y la persona. Sus desacomplejadas letras son trocitos de su propia vida. Y lo que es más importante, podrían serlo también de la vida de cualquiera. La suya es la voz de la gente común, de esos sentimientos que todos alguna vez hemos compartido. Sin dobleces. Directo al corazón.

Las entradas para el Arrebato ya a la venta en:

-Entradas.com: http://www.entradas.com/entradas/el-arrebato----campamento-labandon-evento_1_2_28_78019
-ButacaOro.com: https://tickets.butacaoro.com/public/janto/
-Taquillas del Teatro Nuevo Apolo

Mercadillo de Navidad de Bromas de la Plaza de Santa Cruz 2013 - 2014

MADRID - MERCADILLOS

Desde 2008 en el mercado Navideño de la Plaza Mayor solo se venden belenes, adornos, árboles de Navidad y dulces típicos. Si se quieren comprar artículos de broma, pelucas, etc. hay que acercarse hasta la vecina Plaza de Santa Cruz.

Polvos pica pica, el hielo con mosca, las bombas fétidas, tinta falsa para los grifos, polvos de estornudar, petardos para cigarrillos, levantaplatos, caramelos picantes, disfraces, pelucas... Todo esto y más.




Plaza de Santa Cruz / Plaza de la Provincia

Expoclausura 2013 en Madrid

MADRID 

Diecisiete años dedicados al fomento de la artesanía repostera de los conventos y monasterios españoles del 5 al 15 de diciembre en el c.c. abc serrano, en Madrid (o hasta agotar existencias)

Gracias a todos los visitantes de expoclausura por su fidelidad, y por hacer que sea un acontecimiento de referencia en las navidades madrileñas año tras año.

Este año expoclausura es noticia porque celebra por primera vez, simultáneamente, una segunda exposición en zaragoza para dar cabida a nuevos conventos que no caben en la exposición de Madrid por falta de espacio. Expoclausura Zaragoza, I edición, se celebrará en el centro comercial independencia (el caracol) del 5 al 15 de diciembre, situado en el centro de la ciudad en una zona muy conocida y de fácil acceso desde cualquier punto de la misma.



EXPOCLAUSURA en Madrid: Centro Comercial ABC SERRANO, planta 0 (planta del Paseo de la Castellana).

c/ Serrano, 61 y Pº de la Castellana nº 34, Madrid.

El centro apoya y colabora de manera especial en la celebración de Expoclausura. Horario ininterrumpido de 10,00 a 21,00 horas (de Lunes a Domingo).

Los viajeros de Metro podrán donar alimentos y material escolar para los niños de Aldeas Infantiles SOS


MADRID - METRO

Los viajeros de Metro de Madrid podrán participar desde hoy y hasta el próximo 19 de diciembre en la campaña solidaria “Contamos contigo”, que recoge alimentos y material escolar para mejorar la calidad de vida de los más de 471 niños y jóvenes y 200 familias que se benefician de los programas de Prevención y Fortalecimiento Familiar desarrollados por Aldeas Infantiles SOS en la Comunidad de Madrid.

La campaña fue presentada esta mañana por el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, PabloCavero, quien destacó que “todos los recursos que recaudemos a través de esta iniciativa irán destinados a satisfacer las necesidades básicas de alimentación y educación de 471 niños y jóvenes y 200 familias que se benefician del programa de prevención y fortalecimiento familiar que Aldeas Infantiles SOS desarrolla en la Comunidad de Madrid”.



El pistoletazo de salida lo dio hoy el joven centrocampista del Atlético de Madrid, Óliver Torres. El futbolista, formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, ganó con el primer equipo la Copa del Rey en 2013 y actualmente es campeón de Europa Sub-19. Hoy ha sido el encargado de realizar la primera donación y lanzar la campaña en las redes sociales a través de un tuit animando a todos los clientes de Metro y seguidores del Atlético de Madrid a participar en esta iniciativa.

Organizada por Metro de Madrid y la Fundación Atlético de Madrid, la acción permitirá que los clientes de Metro puedan hacer donativos en metálico enviando un SMS al 28014, cuyo importe íntegro, 1,20 euros, se ingresará en una cuenta de la que es titular Aldeas Infantiles SOS, que destinará el dinero recaudado a la mejora del equipamiento deportivo y escolar de los niños y jóvenes que atiende, así como a la compra de alimentos para sus distintos programas.

Además, los clientes que así lo deseen, podrán participar en la campaña donando material escolar y deportivo nuevo, como cuadernos, bolígrafos o ropa deportiva y zapatillas, que utilizarán los niños y jóvenes de Aldeas Infantiles SOS en el curso escolar.

Punto de recogida en Nuevos Ministerios
Para ello, Metro de Madrid y la Fundación Atlético de Madrid instalarán en Nuevos Ministerios un punto de recogida que permanecerá abierto del 10 al 14 de diciembre de 10.00 a 20.00 horas y que estará atendido por trabajadores voluntarios de Metro de Madrid y por voluntarios de la Fundación Atlético. Los empleados de Metro también podrán hacer sus aportaciones en los varios puntos de recogida de materiales distribuidos por los distintos centros de trabajo de la compañía.

Gomaespuma vuelve con "Nadie sabe nada" en el Teatro Caser Calderón


MADRID - OCIO

"Nadie sabe nada" es un ejercicio de improvisación en estado puro. Ni Juan Luís Cano ni Guillermo Fesser saben que pasara cada noche en el escenario, que temas trataran, que noticias marcaran la actualidad del día, que preguntas propondrán los espectadores. Por tanto los dos humoristas deberán agilizar al máximo su ingenio y su capacidad de improvisación para dotar al espectáculo de ritmo, complicidad y sobre todo sentido del humor.



Del 18 de diciembre al 4 de enero de 2014

Dabadum 2013 en Ifema. Del 5 al 8 de diciembre

MADRID - NIÑOS

Organizado por IFEMA, se celebrará del 5 al 8 de diciembre, en los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid

Dabadum es un evento de ocio educativo para disfrutar en familia, que ofrece espectáculos y actividades educativas y culturales.

Tiempo compartido entre padres e hijos: compartir experiencias.
Dirigido a familias con niños de 0 a 12 años y sus coles.
Un gran espacio cubierto para disfrutar en familia.


Cortylandia de Goya 2013 - 2014

MADRID - NAVIDAD

El Corte Inglés de la Plaza de Felipe II ya ha montado el miniparque de atracciones de todos los años. Ya está funcionando la pista de patinaje sobre hielo de Goya, el trenecito y la atracción de los coches.



También han abierto al público la tienda de regalos de Navidad en la carpa de todos los años y han montado un belén que se puede ver gratis.



Es más recomendable acercarse hasta el Cortylandia de la Plaza de Felipe II porque no hay tantas aglomeraciones como en el centro de Madrid y es fácil llegar en transporte público.



Los precios y horarios de Cortylandia de Goya de las atracciones son:
De lunes a viernes de 13.00 a 21.00h y fines de semana y festivos de 11.00 a 21.00h
Los precios son: 2,25 euros los cochecitos y el tren y 6,75 euros la pista de hielo.

También se puede ver el belén tradicional.



Para los que prefieran, a continuación la información del Cortylandia de Preciados. Cortylandia 2013 - 2014.

Visita guiada "Navidad en patines"

MADRID - NAVIDAD

Disfruta de la Navidad en Madrid de una manera divertida y amena. Ven a descubrir la ciudad en patines durante estas fiestas. 



Punto de encuentro: Centro de Turismo Plaza Mayor

Viernes 13, 20 y 27 de diciembre 2013, a las 19 horas.Imprescindible inscripción previa a través de la página web de la Asociación madridpatina

Concierto de Navidad en el Museo del Traje

MADRID - NAVIDAD

El próximo sábado 14 de diciembre se celebra en el Museo del traje de Madrid un concierto de Navidad a cargo del coro residente del Museo, la Sociedad Handel y Haydn.



La entrada libre hasta comletar aforo. Para más información teléfono: 910 505 572, de lunes a viernes de 10 a 15 horas

Fecha: sábado 14 de diciembre de 2013 a las 18:30 horas

Los sabores tradicionales de la Navidad húngara en el Museo de San Isidro

MADRID - EXPOSICIONES

El Museo de San Isidro acoge hasta el próximo 12 de enero la exposición ‘Artesanía navideña en Hungría: el embrujo melindre', organizada por la Embajada de Hungría, el propio Museo y la Federación de Asociaciones de Artes Populares de Hungría en colaboración con la Corporación Profesional de Artesanos de Melindre.

La muestra se centra en la artesanía repostera húngara y en la costumbre, muy vinculada a la Navidad, de confeccionar figuras melindre, formas y adornos hechos de una masa de harina y de miel con especias aromáticas. El público que la visite conocerá los orígenes y la evolución de esta tradición. Son más de 300 piezas preparadas por más de 20 artesanos de melindre de diferentes regiones de Hungría. Hasta el próximo 11 de diciembre, el público interesado podrá ver en directo el trabajo de dos artesanos húngaros y las técnicas de elaboración y decoración de estas figuras.



El arte del melindre
Los orígenes del melindre en Hungría se remontan a la Edad Media, al período de la fundación del Estado cristiano en el año 1000. La elaboración de este dulce se cree que fue importada desde Europa Occidental. El melindre está estrechamente vinculado con la miel y consecuentemente con la apicultura. Durante la dinastía de la Casa Real de Árpád (siglo XI y XIV) se introdujo la elaboración de melindres en primer lugar en los monasterios donde igualmente fundían velas o figuras hechas de cera de miel. El oficio del "melindrero" se menciona por primera vez en 1397 en el libro catastral de Sopron, Hungría. Aunque el melindre es un producto perecedero se conservaba muy bien mediante las recetas o los moldes de madera.

El primer gremio de artesanos de melindre y de fundición de cera se creó en 1619. No obstante, hasta 1973 no se estableció ningún centro importante salvo en Debrecen, que lo sigue siendo en la actualidad.

Los melindres se preparaban bien de manera casera o en talleres de artesanía y las formas utilizadas primero correspondían al gusto/estilo renacentista o barroco representando escenas bíblicas, mitológicas o religiosas. Se difundió en las salas de la aristocracia y entre los ciudadanos de la corte real y se convirtió en la costumbre regalar melindres a los conocidos y a los miembros de la familia en varias fechas como Navidad, Año Nuevo, Pascua, Pentecostés, entre otras.

En el siglo XVIII las figuras recogen un gusto más secular de la burguesía: figuras femeninas y masculinas, bebés ricamente vestidos y adornados o carruajes. En el siglo XIX se empezaron a colorear los objetos de melindre y llegaron a ser muy populares en la sociedad rural. Se vendían en las fiestas patronales, en las romerías y en los mercadillos simplemente como objetos de recuerdo o regalo. Esto significó un cambio importante en la historia del melindre que dejaba de ser alimento para convertirse más en un obsequio.

En cuanto a las técnicas, el moldeado de melindre puede realizarse bien con las manos, con moldes de pastelería o con otros tradicionales de madera.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Carrera Ponle Freno 2013 este domingo

MADRID - CARRERAS

Este domingo 1 de diciembre corre para salvar vidas.

Récord de participación: 17.000 personas correrán para salvar vidas este domingo en la quinta edición.

Nuevo récord de participación ¡Muchas gracias a todos por hacerlo posible al apuntaros a la 5ª Carrera Ponle Freno! Este 1 de diciembre volvemos a tener una cita con la Seguridad Vial.



La solidaridad es el valor principal de la carrera Ponle Freno. Por ese motivo, además de correr por la Seguridad Vial, el próximo día 1 de diciembre también puedes ayudar a otras entidades a hacer realidad sus proyectos, acercándote al área solidaria. Podrás dejar ‘tapones para una nueva vida’, donar la ropa deportiva que ya no uses o adquirir la pulsera olímpica solidaria con la que apoyarás a los deportistas españoles.

Mercado de las Cuatro Estaciones este domingo

MADRID - MERCADILLOS

Domingo 1 de diciembre, de 12 a 21h. Entrada libre. 

En Espíritu23 (C/Espíritu Santo, 23, Madrid) queremos invitaros a celebrar con nosotros la llegada del invierno y la Navidad. Con un poquito de anticipación, para hacer las compras tranquilamente, el domingo 1 de diciembre llega la tercera edición de nuestro …


Feria Gastronómica gallega de San Sebastián de los Reyes 2013


SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES


Del 28 de Noviembre al 8 de Diciembre tienes una cita ineludible con lo mejor de la gastronomía gallega sin moverte de Madrid.
Te invitamos a experimentar un mar de sabores. Queremos que vivas la experiencia con los cinco sentidos. Te esperamos en la carpa gastronómica situada en el Recinto Ferial Parque de la Marina, en la Avda. de los Toreros de San Sebastián de los Reyes (Madrid), con un horario ininterrumpido de 12,00 H. a 00,00 H.



Podrás degustar los mejores mariscos gallegos con garantía 100% de calidad y producto autóctono. Cigalas, camarones, almejas, pulpo, zamburiñas, berberechos, navajas, centolla, buey de mar, ostras, percebes, vieiras…harán que experimentes un festival de sabores únicos en tu paladar.

Las ternera gallega, chorizos, lacón, empanadas, quesos, las tradicionales tartas están presentes en la carta de productos que te ofrecemos, sin olvidar por supuesto los mejores vinos como el albariño, ribeiro y los preciados licores elaborados siguiendo el más puro estilo tradicional.

Queremos que sientas y vivas la experiencia de nuestras tradiciones. Los viernes se realizará la tradicional Queimada gallega con su ritual del “conxuro”, que servirá para ahuyentar los malos augurios.

Y para que puedas degustar aún más, cada día tendremos una sugerencia gastronómica elaborada en nuestros fogones siguiendo la recetas mas tradicionales de Galicia, desde la costa al interior, desde la huerta a la lonja de pescado.

La II Feria Gastronómica y cultural Gallega está organizada por el Centro Cultural Gallego Lembranzas y cuenta con la colaboración de Gourmet la Toja y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Semana del regalo Solidario de cáritas 2013

MADRID - COMPRAS

Hasta el sábado, “La Tienda” de Cáritas Madrid (calle Orense 32) celebra la Semana del Regalo Solidario. A lo largo de toda la semana, el establecimiento abre sus puertas en horario ininterrumpido para ofrecer a sus clientes artículos originales y de calidad, confeccionados de manera artesanal.

Desde ropa y complementos infantiles hasta artículos de marroquinería, “La Tienda” de Cáritas Madrid ofrece regalos confeccionados en tela, madera, papelería o decoración navideña. El doble atractivo que tiene comprar en este establecimiento solidario es que al adquirir los productos se están creando oportunidades para muchas personas que buscan su integración.


Impulsar la inserción laboral de personas vulnerables

Todos los artículos han sido realizados en los diferentes proyectos sociales que promueve Cáritas Madrid, como es la empresa de inserción “Taller 99”, enmarcado dentro del Servicio de Empleo como una iniciativa para ayudar a las personas en situación más precaria y favorecer su incorporación al mercado de trabajo.

Estos proyectos, diseñados para que sus usuarios adquieran habilidades personales y profesionales, están dirigidos a personas vulnerables que, por distintas causas (desarraigo social, falta de formación, problemas familiares...), tienen dificultades de integración. Su objetivo es ofrecerles un espacio formativo que les facilite la preparación adecuada y les ayude a encontrar un puesto de trabajo, además de recibir una remuneración mientras se forman.

Como señalan los responsables de “La Tienda” de Cáritas Madrid, “son muchas las ocasiones especiales en las que se puede regalar algo diferente, pero pocas en las que tenemos la oportunidad de ayudar a otras personas a salir de situaciones difíciles comprando aquello que elaboran con sus propias manos”.

Horario: Sábado 30: De 10 a 14h. A partir del día 2 de diciembre “La Tienda” permanecerá abierta en su horario habitual.

Entradas a precio reducido para el concierto de Dorian 2014 en Madrid

MADRID - MÚSICA

"El último concierto de DORIAN de la gira "La velocidad del vacío" en Madrid tendrá lugar en La Riviera el próximo jueves 24 de abril. Será una noche muy especial en la que la banda repasará buena parte de su discografía.

La salida de la venta de las entradas de Dorian_para La Riviera esta siendo espectacular, oferta a 12€ en  ticketea

Para alegría de sus fans, lanzan entradas a precio reducido para su fin de gira en La Riviera.


En la Riviera el 24 de Abril, entradas a precio reducido-12€ hasta el 6 de enero!

Nosolomilitaria 2013 llega a Madrid este fin de semana

MADRID

El próximo sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre se celebrará la XLII edición de la Feria de Antigüedades "No sólo Militaria". Se trata de la mayor Feria celebrada en España de Antigüedades Militares, Concentración de Vehículos originales de época, Grupos de reconstrucción Histórica, Asociaciones de Veteranos de nuestras Fuerzas Armadas y Zona Airsoft.. Para esta próxima edición la novedad principal será que se va a celebrar durante un fin de semana completo, sábado en horario ininterrumpido de 10:00 a 19:30 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.La ubicación, será de nuevo el Pabellón de Convenciones del Recinto Ferial de la Casa de Campo, con más de 2.720 metros de exposición; sala de reuniones y cafetería; que la convierten en un lugar único para compartir nuestras aficiones, conocer nuevos productos y poder encontrar en un único recinto a la mayoría de tiendas y especialistas de toda España e incluso alguno allende nuestras fronteras.

En esta ocasión, al igual que en anteriores celebraciones, se podrá comprar, vender e intercambiar todo tipo de material de militaria: Medallas, uniformes, cascos, gorras, máscaras antigás, sables, bayonetas, libros, documentos, granadas y munición inutilizada, postales, equipamiento, fotografías, banderas, parches e insignias, maquetas, reconstrucción histórica, miniaturas y dioramas militares, juguetes antiguos... aparte de disfrutar de una concentración de vehículos militares de época, reunión de Grupos de Reconstrucción Histórica y de asociaciones de Veteranos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Con la idea de promocionar el sector de Airsoft, en colaboración con los principales distribuidores españoles, se va a montar una galería de tiro y otra de IPSC para que todos los asistentes puedan probar las última novedades en armas de Airsoft, que hacen las delicias del público de cualquier edad.

El Arqueológico Regional acogerá una muestra sobre el origen de la humanidad

MADRID - MUSEOS

REUNIRÁ MÁS DE 200 PIEZAS, LA MAYORÍA ORIGINALES
La Comunidad de Madrid y la Junta de Castilla y León preparan una exposición, única en España, sobre el origen y la evolución humana, basada en los hallazgos arqueológicos de Tanzania. La Cuna de la Humanidad se podrá ver de enero a julio de 2014 en el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid, en Alcalá de Henares, y de julio a diciembre en el Museo de la Evolución Humana, en Burgos. 


La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha presentado la muestra, que tiene como objetivo dar a conocer la importancia de los descubrimientos de la Garganta de Olduvai, en Tanzania, en relación con el discurso de la evolución humana. Se trata de una muestra sobre la aparición y desarrollo del género humano y el de las distintas especies homínidas, fundamental para comprender la formación de la humanidad, y el papel desarrollado por los yacimientos africanos.

La Garganta de Olduvai, conocida como la Cuna de la humanidad, es un territorio único al ser la región de todo el planeta donde se encuentran representadas las etapas más importantes de la evolución humana, desde hace dos millones de años hasta la actualidad. Por tanto se mostrarán los resultados de las excavaciones e investigaciones de los españoles en este territorio, donde realizan su trabajo científico desde el año 2006.

Por medio de más de 200 piezas, originales en su mayoría, el visitante comprenderá cómo surgió el género humano, remontándose a casi cuatro millones de años. Se trata de fósiles originales de animales extintos que convivieron con los homínidos, útiles en piedra que ayudan a entender su aprovechamiento de los recursos y la evolución tecnológica, o extraordinarias reproducciones de los cráneos y de algunas partes de su esqueleto de los homínidos más representativos en la línea evolutiva.

La exposición cuenta con los recursos museográficos más actuales que ayudan a contextualizar los objetos y el discurso de la muestra, haciéndolos más accesibles al gran público y contribuyendo a crear la espectacularidad que corresponde a la importancia de tales piezas y hallazgos: réplicas de moldes directos, escaners en 3D, reconstrucciones en su ambiente obra del gran ilustrador Mauricio Antón, así como un vídeo sobre los trabajos en OlduvaiGorge, obra de Javier Trueba.

Para la ocasión se ha editado un catálogo con más de 30 textos en español e inglés de autores tan relevantes como Emiliano Aguirre, Donald Johanson, IanTattersall, Yves Coppens, Henry Bunn, Gail Ashley además de otros numerosos autores españoles. En 2015 la muestra comenzará una itinerancia internacional para finalmente instalarse de forma permanente en el Museo Dar es Salaam, en Tanzania.

Una amplia oferta cultural para madrileños y turistas para el Puente de la Constitución 2013

PUENTE DE DICIEMBRE

Para celebrar el puente de la Constitución, la Comunidad ha puesto en marcha una amplia oferta cultural para que madrileños y turistas de todas las edades disfruten de exposiciones, conciertos, espectáculos escénicos, proyecciones de cine, visitas a museos y obras de teatro, que se desarrollan en la región del 6 al 8 de diciembre.

Marcha de Educación este sábado en Madrid. 30 N

MADRID 

Este sábado 30 de noviembre está convocada una Marcha de Educación a Madrid
La Marcha de Educación sobre Madrid partirá de Plaza de España y subirá por Gran Vía, hasta llegar a la calle Alcalá.

Pink Tones en Joy Eslava. Tributo a Pink Floyd

MADRID - MÚSICA

No te pierdas el regreso del directo de una de las mejores bandas tributo a Pink Floyd del mundo.


PINK TONES "PINK FLOYD SHOW" TOUR 2013

Sábado 30: Sala Joy Eslava, Madrid.

Discomarket 2013 este sábado. La feria del disco y vinilo de colección

MADRID - MÚSICA

Hace ya tres años que decidimos iniciar este proyecto de una feria de discos para Madrid. Hay que adaptarse a los tiempos que corren y consolidar el evento. Reducimos su duración a un día exclusivamente, 30 de Noviembre. Durante este sábado y en horario ininterrumpido de 10,30 a 20,00 horas, expositores de todo el estado acudirán con material seleccionado.

No olvidemos que en estas fechas hay reediciones con mucho nivel. En breve saldrán a la venta unas grabaciones inéditas de los Beatles para la BBC que han creado ambiente en el coleccionismo discográfico. Y para todos los gustos, hace veinte años que Nirvana editó “In Utero”, último trabajo en estudio de la banda. Ya está disponible una edición limitada tanto en vinilo como en cd con todos los temas hallados en los masters originales. También vuelven grupos de culto como The Replacements, Jon Spencer Blues Explosion, Arcade Fire, Pearl Jam…



Destaquemos en el panorama nacional el retorno de Bunbury con “Palo Santo”. Los fans de Héroes permanecen fieles a las continuas salidas de material al mercado. Y también nos hacemos eco de la esperada reunión de Elefantes, la banda de Shuarma & compañía.

Deseamos que esta nueva edición continúe despertando el interés ya contrastado de los coleccionistas y público en general. Os recuerdo que la entrada a DiscoMarket es gratuita.

Desde aquí seguimos abogando por el carácter cultural aun no reconocido de la música rock y pop en nuestro país. Incidir en el tema del iva aplicado ya parece algo desfasado pero la crisis económica ha golpeado con especial saña a nuestro sector.

Os esperamos en el Centro Dotacional Integrado Arganzuela, sito en la calle Canarias 17, el sábado 30 de Noviembre.

Pitingo en concierto en Alcobendas este sábado

MADRID - MÚSICA

El próximo 30 de Noviembre de 2013 a las 20:00h en el "Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas" de Alcobendas - MADRID , PITINGO presentará un espectáculo completamente nuevo, junto al gran guitarrista Juan Carmona, cargado de intimidad y cercanía con su público.



El cantante onubense ofrecerá un espectáculo donde se podrá disfrutar desde su flamenco más ortodoxo, hasta los temas más conocidos de su discografía y que tanta fama le han dado..

Un espectáculo único en el que Pitingo estará más cerca de su público que nunca.



Sábado 30 de noviembre
Precio. Desde 14 euros.
Teatro Auditorio Alcobendas.

Mercadillo Benéfico de Navidad de la Orden de Malta

MADRID - MERCADILLOS

Vuelven. Y este año, con muchos más artículos y mayor variedad, para realizar las compras navideñas con espíritu solidario.

Gourmet, ropa vintage, artículos de hogar, complementos, bisutería, muebles y decoración, artículos navideños, bazar, pieles, juguetes…



¿Dónde?
En la Iglesia de San Luis de los Franceses en Madrid (entrada por C/ Padilla, 9, al fondo del jardín, atravesando la verja de hierro).

Líneas 5 y 9, Núñez de Balboa, salida por C/ Velázquez.

¿Cuándo?
Del lunes 9 al domingo 15 de diciembre de 2013, en horario de11 a 9 de la noche.

Todos los fondos recaudados, se destinarán a las obras asistenciales y hospitalarias de la Orden de Malta en España, entre las que se encuentran sus Comedores Sociales en los que ofrece más de 500 comidas diarias a personas sin recursos.

Seguridad Social aplaza su concierto en la sala Shoko de Madrid de este viernes

MADRID - MÚSICA

Seguridad Social informa de que el concierto de este viernes 29 en la sala Shoko Madrid, lo han aplazado, y ya han dado  la nueva fecha, será el próximo 27 de diciembre en la misma sala.

Para aquellos que ya tengáis vuestras entradas podéis utilizarlas en el próximo evento o se les devuelve el dinero.


Comienza la gran recogida de alimentos de Madrid este fin de semana


MADRID - SOLIDARIO

La Gran Recogida de Alimentos NO perecederos, es una gran Operación Kilo que tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2013.

El viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo, junto a Anne Igartiburu, Embajadora del Voluntariado de la Comunidad, han participado en la presentación de 'La Gran Recogida de Alimentos' en el Banco de Alimentos de Madrid. Se trata de una campaña solidaria que se celebrará los días 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2013. (Ver vídeo)

Con esta nueva campaña se trata de conseguir un millón de kilos de alimentos no perecederos (legumbres, pasta, arroz...). Para lograr este reto se necesita la ayuda de 20.000 voluntarios para atender más de 1.000 mesas de recogida, situadas en centros comerciales de la región. Bajo el lema 'Hazlo por ti...y por más de cien mil personas que nos necesitan', los 200 voluntarios que colaboran con el Banco, la mayoría jubilados y pre-jubilados, con la ayuda de otros voluntarios en agencias y empresas, se están volcando en este proyecto.



El Primer Banco de Alimentos en Españaz se creó en Barcelona en 1987. A día de hoy, está organización cuenta con 50 sedes en nuestro país. En Madrid, nace en 1994 y, cuatro años más tarde, el Consejo de Gobierno de la Comunidad acordó la cesión de un edificio de más de 800 metros cuadrados situados en el Colegio de San Fernando a la organización. El Ejecutivo ha prorrogado su cesión por otro período de cinco años más (de febrero de 2013 a 2018), con posibilidades de otras prórrogas.

Please 100% U2 hoy en la Sala Arena Madrid

 MADRID - MÚSICA


Este viernes, el mejor tributo a U2 en Madrid a partir de las 21.00h en la sala Arena (Marco Aldany)



Conoce cómo Please transmite el espectáculo de las giras de una de las mejores bandas del pop-rock europeo por toda la geografía española. Disfruta de las versiones de las canciones más míticas de toda la discografía de U2 y de su parecido visual a la banda irlandesa en la Sala Arena.



Desde 15 euros

Gisela y El Libro Mágico, el musical infantil llega al Nuevo Teatro Alcalá

MADRID - NIÑOS

Hace más de 10 años que Gisela está colaborando con Disney, poniendo voz a personajes y banda sonora de películas de la compañía. Ahora, siguiendo con su exitosa carrera en el mundo de los musicales, vuelve a fijarse en los más pequeños con esta historia llena de fantasía. Los cuentos y protagonistas más conocidos compartirán escenario con ella y con Elsa Anka en 'El libro mágico'.

Duendes, hadas, magos, hechiceras y otros personajes de cuento serán los compañeros de viaje de Gisela en esto recorrido de aventuras y pruebas que tendrá que superar para conseguir sus sueños. Lleno de música y magia, este es un musical fascinante que hará volar la imaginación de los más pequeños.

EL LIBRO MÁGICO está ambientado en el mundo mágico de las canciones y cuentos infantiles donde un hada llamada Gisel tendrá que superar mil aventuras y pruebas. Todo ello envuelto de efectos de magia y voz en directo.


Compartiendo escena con Gisela hay otros rostros muy populares como la actriz y presentadora Elsa Anka que hace el papel de hechicera

Un elenco de 12 personas en el escenario, un mago y unos muñecos corpóreos completan el reparto de este genial espectáculo.

No cabe duda que un buen espectáculo no seria igual sin una buena puesta en escena y en El Libro Mágico ha sido muy cuidada , trabajando todo detalle a nivel de coreografías e interpretación bajo la dirección artística de JAUME MORATO.

Por otra parte, no se debe olvidar, el diseño de luminotecnia bajo la dirección de NOTTON PRO, que hacen de El Libro Mágico , un espectáculo único donde la fantasía cobra vida.

Todo esto logrado gracias al despliegue de cabezas móviles efecto BEAN, cabezas de LED, focos, laser RGB, maquinas de humo y pantalla gigante ,la cual , logra que la escenografía proyectada te haga viajar de un lugar a otro sin moverte de la butaca.

Los números de magia e ilusionismo que se desarrollan bajo la supervisión de uno de los magos mas destacados , RUBEN VILAGRAND.

A partir del 29 de noviembre

Visitas guiadas Puente de la Constitución 2013

PUENTE DE DICIEMBRE

Dos visitas guiadas a elegir para el Puente de la Constitución en Madrid:

Visita con motivo del Puente de la Constitución. Imagina Madrid

Imagina un Madrid de reyes, un Madrid de murallas, un Madrid de batallas, un Madrid de pintores, un Madrid de escritores, un Madrid de teatro… Con esta actividad didáctica queremos acercar a los más pequeños algunas de las curiosidades más desconocidas de la ciudad de una forma original y divertida. Resolveremos acertijos, conoceremos historias de leyenda y viajaremos a través de juegos de pistas para descubrir algunos de los tesoros que esconde Madrid. Cuando la lección es divertida, nunca se olvida... ¿Estás preparado para resolver todos los enigmas de esta divertida gymkhana?

Fecha: domingo 8 de diciembre de 2013 a las 16 horas
Punto de encuentro: Centro de Turismo de la Plaza Mayor
Duración: 120 minutos
Previa adquisición de entradas.


Visita con motivo del Puente de la Constitución. Tras los pasos de ilustres artistas

¡Vive y participa del Madrid del Siglo de Oro a través de las huellas de su historia! ¡Adéntrate en el Barrio de las Letras y disfruta con los relatos y anécdotas de las costumbres de sus insignes vecinos! Gracias a este recorrido didáctico, conoceremos algunas de las curiosidades del panorama cultural del Madrid de la época. ¿Estás preparado para disfrutar de esta divertida visita?

Fecha: sábado 7 de diciembre de 2013 a las 16 horas
Punto de encuentro: Centro de Turismo Plaza Mayor. Previa adquisición de entradas.
Duración: 120 minutos

Precios: 5,90 euros por persona

Ya están las luces de Navidad en Madrid

MADRID - NAVIDAD

Desde este viernes desde la 18.00h. ya brillan por las noches las luces de Navidad en Madrid
El alumbrado, como en años anteriores, cuenta con los bocetos de algunos de los principales modistos, arquitectos y diseñadores gráficos de nuestro país para engalanar la ciudad en los días festivos: Ángel Schlesser, en Princesa; Hanníbal Laguna, en Ortega y Gasset; Purificación García, en Goya; Juanjo Oliva, en Jorge Juan; Ana Locking, en Fuencarral y Montera; Sergio Sebastián, en Chueca, además de los arquitectos Teresa Sapey (Serrano) y Ben Busche (plaza Mayor y calles de Mayor y Ballesta) y el diseñador Roberto Turégano, en Velázquez. Todos ellos volverán a "desfilar", en forma de luz, por las calles de la ciudad.



Además de las tradicionales luces y cadenetas que iluminarán árboles y espacios públicos de la ciudad, los cerezos en flor volverán a dar luz en distintos puntos como la Glorieta de Carlos V, Ciudad de los Niños en Conde Duque y en el entorno de las Juntas de Distrito.
Esto último será objeto de un nuevo contrato que se aprobará próximamente.

Tecnología LED

Estas Navidades prácticamente el 100% del alumbrado navideño está fabricado con tecnología led, más eficiente y sostenible. La consecuencia es una potencia instalada de alumbrado de diseño de 352,3 Kw. (un 17,2% menos que en las Navidades anteriores), y 222,9 Kw. de cadenetas y "cerezos en flor" que suponen un consumo de 113.314,40 Kwh. (un 31,49% inferior al de 2012). La suma de todos esos factores produce un "ahorro ambiental" muy importante ya que, con respecto al año anterior, se dejarán de emitir más de 20,3 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Horario

Estas Navidades se mantendrá prácticamente el mismo horario de encendido que el pasado año:
- Desde la fecha de encendido, el 29 de noviembre, hasta el final del periodo navideño, el 6 enero, el alumbrado permanecerá encendido entre las 18 y las 22 horas de domingo a miércoles. De 18 a 23 horas, los jueves, viernes y sábados y las vísperas de festivos.
- El 24 de diciembre y el 5 de enero, el horario será de 18 a 3 horas.
- El 25 de diciembre, 1 y 6 de enero el horario será de 18 a 24 horas.
- El 31 de diciembre es el día con más horas de encendido: de 18 a 6 horas.

También desde mañana y hasta el próximo 6 de enero, el Palacio de Cibeles contará con una iluminación especialmente navideña, diseñada por la artista Paloma Peláez, licenciada y doctora por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, su trabajo se desarrolla fundamentalmente en el campo de la pintura, con un especial interés en el estudio del color como lenguaje expresivo y comunicador. Ha llevado a cabo numerosas exposiciones, entre las que destacan las presentadas en la Sala Rekalde de Bilbao, el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires, Argentina, o la prestigiosa galería Whitechapel de Londres.

El principito en el Teatro Marquina

MADRID - NIÑOS

El "Principito" en el Marquina desde este sábado

En el Teatro Marquina estará del 30 de noviembre hasta el 5 de enero. Un canto al amor y la amistad que rescata los mejores sentimientos humanos.



Precio: desde 16,00 euros

jueves, 28 de noviembre de 2013

A la venta la Play Station 4 (PS4). La ofertas en Madrid. Donde conseguirla antes.

VIDEOJUEGOS

Todos los grandes centros comerciales y grandes superficies sacan a la venta este viernes la esperádisima PS4. Algunos incluso abren esta madrugada de viernes para ser los primeros en comercializar la nueva videoconsola a un precio medio de 400 euros.

Mucha gente esperando grandes colas para conseguir la máquina a temperaturas insoportables de frío.

Tiendas Game Madrid

Con ofertón de lanzamiento y El pack Exclusivo GAME de PSVita 3G + Injustice: Gods Among Us saldrá el 05/12



Media mark ha sacado una oferta de para comprar el pack PS4+Killzone en la web online a partir de las 22 de la madrugada.

El corte Inglés. ¡PlayStation 4 llega a El Corte Inglés! Y para que puedas conseguir tu consola antes que nadie, esta misma noche, jueves 28 de noviembre, se puede conseguir en Madrid (Princesa y Callao)

PS4 en carrefour. Consigue tu PS4 este jueves a las 22 h. en hipermercados y por compras en videojuegos, te llevas un cupón de 15



Black Friday 2013 en el Corte Inglés, Fnac, Apple, Amazon y Media Markt

MADRID - COMPRAS

La Fnac, El Corte Inglés, Apple, Amazon o Media Markt son algunos de los comercios que en España se apuntan este viernes a celebrar el 'black friday', una tradición estadounidense para ofrecer ofertas y descuentos especiales en numerosos productos para fomentar el consumo y adelantar la campaña de Navidad


Que hacer este fin de semana en Madrid

MADRID - FIN DE SEMANA

Se acaba noviembre y Madrid se llena de Navidad, se encienden las luces, vuelve el navibús, Cortylandia, los árboles de Navidad, abren los mercadillos... Mejor que veáis todos los planes que hay.

EXPOSICIONES

Nueva exposición "Del Románico a la Ilustración" en Centrocentro

CentroCentro acoge la exhibición de una de las colecciones privadas más importantes y valiosas de España; una muestra con un total de 64 piezas entre las que se pueden ver obras de El Greco, El Bosco, Murillo, Zurbarán o Alonso Cano.



ESPECTÁCULOS

Decamerón negro en los Teatros del Canal

Los Teatros del Canal de la Comunidad han presentado Decamerón negro, un espectáculo dirigido por Santiago Sánchez y Hassane Kouyaté e interpretado por L´Om Imprebís. Un recorrido por la sensualidad del mundo entero a través de relatos eróticos africanos, que se representará del 27 de noviembre al 15 de diciembre, en la Sala Verde.

MÚSICA

Rafa Blás esta sábado en la Sala Penélope
Rafa Blás, el ganador del concurso de la Voz de Telecinco de la pasada edición, estará en concierto este mismo sábado en la Sala Penélope de Madrid.



Salvador Beltrán, concierto en Madrid con Cadena Dial

El próximo 29 de Noviembre la sala Buho Real, en Madrid, acoge el directo de Salvador Beltrán. Las entradas están ya a la venta. Un directo, de la mano de Cadena Dial, que no te puedes perder


NAVIDAD EN MADRID

Este viernes se encienden las luces de Navidad en Madrid.
Fechas y horarios de las luces de Navidad
Fecha: del viernes 29 de noviembre de 2013 al lunes 6 de enero de 2014

De 18 a 22 de domingo a miércoles. De 18 a 23 horas, los jueves, viernes y sábados y vísperas de festivos.

24 de diciembre y 5 de enero, de 18 a 3 horas.
25 de diciembre, 1 de enero y 6 de enero de 18 a 24 horas.
31 de diciembre de 18 a 6 horas.


Navibús 2013 - 2014 en Madrid. El bus de la Navidad

Desde el 29 de noviembre hasta el 6 de enero Súbete al Navibús

El Navibús es un servicio especial de autobús para poder contemplar la iluminación navideña de Madrid con una parada única situada en la Plaza de Colón (Calle Serrano, frente al número 30).


Árboles de Navidad

Hay seis árboles de Navidad este año en Madrid: En Sol, Atocha, Montera, Colón, Plaza de España, y San Juán de la Cruz. Se encienden el 29 de noviembre junto con el resto de alumbrado de Navidad.


MERCADILLOS

Desde el domingo el mercadillo de Navidad de la Plaza Mayor de Madrid

Llega el gran clásico de los mercadillos de Navidad de Madrid, 82 casetas que rodean la Plaza Mayor de Madrid ofreciendo a madrileños y turistas los mejores adornos navideños y figurillas artesanas para el Belén, adornos para la casa e incluso el típico árbol.




Colabora Market ¡El planazo!
Del 29 de noviembre al 1 de diciembre 2013

Colabora Coworking celebra la segunda edición de Colabora Market, donde dará acogida a jóvenes diseñadoras de moda, complementos, decoración y otras ofertas ideales para regalar estas navidades. Además, podrás tomar un vino y tapas de la mano de Party Packs. Todo en pleno centro de Madrid, cerca de Preciados y en un espacio bonito y muy peculiar.


Feria Outlet Navidad' Leganés 2013

Entre el viernes 29 de noviembre y el domingo 1 de diciembre, decenas de comerciantes del municipio pondrán a la venta sus stocks de productos no perecederos.


Ver todos los mercadillos de Navidad de Madrid



Market de navidad de Cosmo –Natural en el Hotel Convención

Market de navidad de Cosmo –Natural se celebrará el 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Hotel Convención de la calle O´Donnell, 53 en Madrid. El primer mercadillo dedicado en exclusiva a productos cosméticos.


Mercadillo solidario Cofares

Ven al cóctel del Mercadillo Solidario de Fundación Cofares los días 27, 28 y 29 de Noviembre de 19:00 a 22:00 horas.


Rastrillo Nuevo Futuro

Esta cita solidaria, que cumple 45 años de historia, ha abierto sus puertas para recaudar fondos destinados a ayudar a la infancia. En la organización del Rastrillo, que cuenta con cerca de 80 puestos en los que se pueden adquirir objetos de decoración, antigüedades, ropa, alimentos, o juguetes, han participado unos 1.200 colaboradores. 



CON NIÑOS

Este viernes celebra el 45 cumpleaños de Nancy en Madrid.
Una fiesta pensada para niños y niñas de 4 a 8 años en la que habrá un montón de diversión para ellos: Maquillajes de fiesta, Peinados de fiesta, Accesorios de fiesta …Y una Party Dance ¡Habrá muchas sorpresas y diversión!


Donde: C/ Duque de Alba 4, Madrid Metro Tirso de Molina

Cortylandia

Ya funciona Cortylandia, lo hará hasta el jueves 5 de enero de 2014. Los pases son de 15 minutos.

Este año la temática y la decoración vuelven a ser de nuevo íntegramente navideñas. Cortylandia vuelve con varios simpáticos osos y con el título "fantasía musical en el bosque"


Los circos de Madrid

Llega la Navidad, y como todos los años Madrid se llena de circos para que los más pequeños no pierdan la magia de este espectáculo. Este año destacamos seis en Madrid.


Gala de Diverclub y Diverpapis este viernes en el parque de Atracciones de Madrid

Este viernes se celebra la Fiesta de Navidad de Radiosol XXI con una gran gala de Diverclub y Diverpapis de varios artistas nacionales en el parque de Atracciones de Madrid

Últimas entradas para ver a Lucía Gil, David Civera, Los Pica Pica, Jarabe de Palo, Los Gabytos, Hugo Salazar, Raúl Charlo, La ratita presumida y más sorpresas.




DE TAPAS

Llega la Ruta de la Tapa de Boadilla del Monte 2013

El municipio de Boadilla, un año más, celebra su tradicional Ruta de la Tapa. Del 28 de noviembre al 1 de diciembre, los vecinos de Boadilla y todos aquellos que quieran acercarse al municipio podrán degustar la gran variedad de tapas que los establecimientos en la VIII Ruta de la Tapa de Boadilla del Monte han preparado.


Ruta de la Cuchara en Arganda

La I Edición de la Ruta de la Cuchara de Arganda del Rey se llevará a cabo del 28 de Noviembre al 1 de Diciembre. Se trata de una propuesta de la Concejalía de Turismo en la que colaboran Bodegas Castejón y Cooperativa Vinícola Arganda y con la que se trata de poner en valor la cocina del municipio y animar al consumo.




MÁS

Encuentro de Ciencia Ciudadana en Medialab-Prado

Este encuentro invita a hackers, activistas, diseñadores, periodistas, investigadores, amateurs y ciudadanos en general que quieran aprender e intercambiar ideas sobre ciencia ciudadana y participar en un hackfest en el que se desarrollarán propuestas de los asistentes. 29 y 30 de noviembre.


Temporada de esquí y de nieve 2013 – 2014 en Madrid

La moda Vintage inundará Moda Shopping
La moda Vintage inundará Moda Shopping de la mano de Lorenzo Caprile del 27 de novimbre al 1 de diciembre.



Gran Recogida de Alimentos de Madrid 29, 30 nov. y 1 dic

El viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo, junto a Anne Igartiburu, Embajadora del Voluntariado de la Comunidad, han participado en la presentación de 'La Gran Recogida de Alimentos' en el Banco de Alimentos de Madrid. Se trata de una campaña solidaria que se celebrará los días 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2013

XX Festival de Cine Independiente y de Culto de Madrid. Cinemad 2013

Del viernes 22 de noviembre de 2013 al sábado 30 de noviembre de 2013