jueves, 31 de enero de 2013

Atlético 2 - Sevilla 1 en la Copa del Rey

DEPORTES

Partidazo en el Calderón. Nervios, tensión  y emoción hasta el último momento.

El primer Gol lo consiguió en el 49 Diego Costa. Tres faltas importantes una roja y dos amarillas dejaron a los dos equipos con diez en un partido de infarto sobre todo en la segunda parte. Spahic vio la segunda tarjeta amarilla y fue fuera y Godín por mano.

Negredo empata de penalti en el minuto 55 y Diego Costa marca por otro penalti,  el segundo para el Atleti



Cuando parecía que nada más podía suceder, el Sevilla se queda con nueve por roja directa en el 85 pero el   penalti se va fuera. Para terminar otra falta favorable al Atlético justo segundos antes de pitar.

Ahora se terminará de decidir en el Sanchez Pizjuan

Hitchcock. Estreno en cines este viernes

CINE

En la cima de su carrera como director, Alfred Hitchcock (Anthony Hopkins) decide filmar una película de terror aparentemente de baja categoría. Ningún estudio apoya el proyecto, así que Hitchcock decide financiarlo él mismo y rodarla con un equipo barato de TV. El resultado fue un fenómeno internacional y una de las películas más famosas e influyentes de la historia. (FILMAFFINITY)



También se estrena en cines en España este fin de semana el Último desafío.

Protesta ciudadana en la sede del PP

MADRID

El escándalo de los 'papeles de Bárcenas' ha provocado la ira ciudadana en la tarde de este jueves en Madrid. Cientos de personas se han concentrado junto a la sede del PP en la calle Genova muy vigilados por la policía en todo momento. El grupo bicicrítica decidió unirse a la protesta tras su marcha mensual por Madrid.

Ha habido mucha tensión en el ambiente. En todo momento se ha pedido la dimisión del PP y "gritos de ¡Vergüenza!,  ¡Ladrones! y ¡ dimisión!


Durante todo el día ha sido trending topic en Twitter #lospapelesdebárcenas, #quehablerajoy o #Rajoydimisión

Epidemia del virus de la gripe en Madrid

MADRID
La Comunidad ha comenzado a registrar actividad epidémica o circulación elevada del virus de la gripe en la región, con una incidencia de 69,78 casos por cada 100.000 habitantes. Por primera vez, en la temporada se ha superado el umbral epidémico, establecido en 42,96 casos. Se recuerda que no deben utilizarse los servicios de urgencias salvo en caso graves de complicaciones.



Los síntomas de la gripe son variables y, a menudo, resultan difíciles de diferenciar de otras enfermedades infecciosas de las vías respiratorias, como son los catarros. El período de incubación de la gripe es de uno a dos días y entre los síntomas más frecuentes se encuentra la fiebre superior a 38 grados con duración de 3 a 4 días, fuertes dolores musculares y dolor de cabeza.

La Consejería aconseja, como primera medida frente a la gripe, evitar los cambios bruscos de temperatura, así como aglomeraciones en locales cerrados, cuidar la higiene personal, no compartir objetos con otras personas que han estado en contacto con enfermos de gripe. Además los expertos recomiendan guardar una alimentación equilibrada y tomar fruta natural rica en vitamina C.

En el caso de que una persona contraiga la gripe, se aconseja guardar reposo, beber muchos líquidos, evitar el consumo de alcohol, tabaco y controlar fiebre con antitérmico.

Vacunación

La primera medida para evitar la gripe es la vacunación que va dirigida a los grupos de riesgo. En total, en la presente temporada, 913.261 madrileños se han vacunado este año frente a la gripe estacional durante la campaña que ha desarrollado la Consejería de Sanidad, lo que representa un 1,5% más con respecto a la temporada pasada.

De éstos entre 6 meses y 59 años: 237.563, entre 60 y 64 años: 91.240 y 65 años y mayores: 584.458. En total, la Consejería ha invertido en esta campaña 4.199.899 euros en la adquisición de 1.060.000 dosis de vacuna, y ha supuesto un ahorro de un 9,4% con respecto al año anterior.

Álex Rigola presenta su adaptación de 'Maridos y mujeres' en el Teatro de la Abadía

MADRID

Álex y su mujer Carlota acaban de enterarse de que sus mejores amigos, una pareja feliz, van a separarse y todos sus miedos e inseguridades comienzan a aflorar y llenar de dudas una relación que creían sólida. Rigola dirige esta adaptación teatral que gira en torno a la complejidad de las relaciones de pareja. Hasta el 24 de febrero en el Teatro de la Abadía

La historia de la Galga del metro. Hoy se han concentrado por ella en la sede del metro

MADRID

"Queremos un mundo donde el Metro pare para salvar a una perra".

La galga abandonada vagó durante tres días por el túnel del Metro de Madrid. Sola, aterrada, herida. La vieron por primera vez el jueves a las 12 de la noche y a las 8 de la mañana del viernes un grupo de personas pertenecientes a varias asociaciones de protección animal (Justicia Animal, Alba, Baas Galgo, El Hogar de Luci, Más Vida y la SPAP) iniciaron las gestiones para obtener los permisos de la empresa de transportes que permitieran su rescate. Se sabía que estaba entre las estaciones de Sáinz de Baranda e Ibiza. Consistía en bajar a las vías y seguir el procedimiento que los voluntarios conocen bien: cuando un perro o un gato asustado y hambriento no deja que nadie se acerque, se colocan las llamadas jaulas-trampa; se deja comida dentro y los animales acaban por acercarse y quedar atrapados. Así se logra el rescate. Su colocación no alteraba ni impedía la circulación de los trenes, pues los túneles del Metro de Madrid tienen huecos en los muros, espacios retranqueados a los que se podría haber atraído a la galga sin mayor peligro. La galga murió atropellada por un convoy que le seccionó una pata. Tenía profundas heridas en otra. Agonizó desangrándose, aterida, espantada, más sola que nunca. Murió porque los responsables del Metro de Madrid no permitieron que personas con experiencia actuaran para salvarla. ¿Por qué? Porque era solo una perra. A las 7 de la tarde del sábado, un conductor avisa de que ha visto a la galga tirada junto a las vías, en el túnel, a unos 100 o 200 metros de Sáinz de Baranda. No se sabe si sigue viva, aunque Metro de Madrid informa de que está “presuntamente muerta”. Las voluntarias piden que se les permita ir a por ella. Se les niega de nuevo ese permiso. Ruegan que pueda ir entonces una ambulancia veterinaria o, al menos, los servicios de recogida de animales del Ayuntamiento. Ruegan compasión. Quizá aún se pueda hacer algo. Metro de Madrid responde que eso solo será posible a partir de las 2.30 de la mañana, cuando termine el servicio en toda la red suburbana. Siete horas más tarde para auxiliarla. ¿Por qué? Porque era solo una perra. Desesperadas e impotentes, Matilde Cubillo, de Justicia Animal, e Irene Mollá, de Más Vida, toman una decisión: bajar a las vías y entrar en el túnel a por la galga. El Jefe de Seguridad les advierte de que lo que van a hacer no está permitido y traerá consecuencias. Mati e Irene comprueban en los paneles que el próximo tren llegará en 18 minutos. Tienen tiempo. Saltan. Se adentran en el túnel. Se iluminan apenas con la linterna de un móvil. Cuando regresan al andén llevan a la galga en brazos, tapada con un abrigo para no perturbar a los viajeros. Su cuerpo aún no está rígido, todavía sangra.



Mientras las personas que saltaron a las vías serán sancionadas, varias asociaciones de protección animal denunciarán a Metro de Madrid por maltrato, dado que, en sus instalaciones y bajo su responsabilidad, se dejó agonizar a una perra sin auxilio. Asimismo, la FAPAM (Federación de Asociaciones de Protección Animal de la Comunidad de Madrid) exigirá a la Consejería de Transportes que se cree un protocolo de actuación para casos similares. Pero, además, muchas voces han denunciado en las redes sociales que los trabajadores de Metro de Madrid no tuvieran la valentía de desobedecer las órdenes de sus superiores y pararan los trenes entre las estaciones de Sáinz de Baranda e Ibiza. Les acarrearía consecuencias, pero si quien estuviera perdida y, más aún, agonizante en el túnel hubiera sido humana, lo habrían hecho.En ese caso, es probable que los trabajadores no hubieran tenido que desobedecer, porque los superiores habrían ordenado el paro, la búsqueda y el rescate, pero aquí y ahora interesa reflexionar sobre la hipótesis de que no fuera así: ¿habrían obedecido los trabajadores a sus superiores aún a riesgo de atropellar a una humana? Ojalá podamos pensar que no, que habrían desobedecido, que ellos mismos se habrían tirado a las vías y habrían corrido a socorrerla. Serían héroes y la sociedad en su conjunto repudiaría a los desalmados que les dieron órdenes contrarias al auxilio, a la compasión, a la solidaridad, a la bondad, al coraje. Nos habrían hecho mejores. Pero solo era una perra. Una pobre galgaabandonada. Metro de Madrid ha emitido un comunicado al respecto: “Lamentamos que el perro haya aparecido sin vida. Os podemos asegurar que se ha hecho todo lo posible en todo momento por rescatarlo”. Falso. Lo que hicieron los superiores fue impedir la labor de personas expertas en rescates. Y los trabajadores, obedecer. Los mismos trabajadores que se atreven a parar los trenes para ejercer su, legítimo, derecho a la huelga. ¿O es que cuando hacen huelga obedecen órdenes de sus superiores? ¿Por qué no tomaron la misma decisión para salvar la vida de la galga? ¿Por qué no se atrevieron a desobedecer?



En este mundo nuestro, anegado de abuso, de insensibilidad, de injusticia, nuestra revolución ha de ser la desobediencia. La que desobedece las órdenes de la injusticia. La que se enfrenta a la insensibilidad. La que combate el abuso. Como los médicos que se han negado a obedecer la orden de no atender a las personas sin papeles. Como los funcionarios que se niegan a obedecer la orden de ejecutar desahucios. Es muy sencillo: queremos un mundo donde el Metro pare para salvar a una perra. Un mundo en el que un trabajador se la juegue no solo por su paga extra sino por la vida de una galga. Un mundo donde los superiores sean mínimamente inteligentes, lo justo para darse cuenta de que salvar a una perra abandonada no solo es un deber moral sino que les granjeará simpatías. Esa galga ha muerto sola, aterrada, desangrada en un túnel que es el símbolo de otra oscuridad: la de conciencia. Era una galga sin chip, sin hogar, una más de las miles que los cazadores utilizan, maltratan, abandonan y asesinan. Su raza es autóctona de nuestro país y su situación, otro símbolo: una belleza, una nobleza, una lealtad despreciadas, atropelladas, robadas, tiradas en un túnel. Como todo lo demás: a eso nos están acostumbrando nuestros superiores (en el trono, en el Gobierno, en la empresa). Si no paramos en seco y lo impedimos, nos seguirán robando, amputando, dejando morir. Debemos desobedecer. Saltar a las vías de la conciencia y parar los trenes de esta cultura podrida. Como Mati Cubillo e Irene Mollá. No seguir obedeciendo órdenes crueles e injustas. Si no lo hacemos, agonizaremos en el abandono, nos matarán en este túnel de miseria moral. Como a una pobre galga abandonada.

Exposición "Dalí" en el Museo Reina Sofía

MADRID

La primera retrospectiva de la obra de Dalí en más de 30 años.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía propone una gran relectura de la obra de Salvador Dalí, que reunirá más de 200 piezas procedentes de la Fundación Gala-Salvador Dalí, el Salvador Dalí Museum de St. Petersburg, el propio Reina Sofía e incluso piezas MoMa y el Philadelphia Museum of Art.

Esta exposición es la primera retrospectiva histórica de Salvador Dalí desde la realizada en 1983 en el MEAC (Museo Español de Arte Contemporáneo). El núcleo de la exposición lo constituye el período surrealista del artista, haciendo especial hincapié en el método paranoico-crítico desarrollado por el artista como mecanismo de transformación y subversión de la realidad.

El recorrido de la exposición se inicia en esta sección, época central y más transgresora, y se proyecta hacia el pasado y el futuro, abordando su niñez, su época en la residencia de estudiantes con Buñuel y la experiencia de Dalí en Estados Unidos.



En la parte dedicada a su etapa temprana se muestra el período inicial del artista, del niño soñador y las primeras impresiones recibidas de un paisaje fantástico mediante los autoretratos, los retratos familiares y los paisajes de Cadaqués.

La última sección de la exposición, dedicada a la estancia del artista en EE. UU., muestra la teatralidad de su obra, precursora de un aspecto clave en la práctica artística contemporánea; así como su interés por la ciencia.

Fecha de inicio: 24/04/2013
Fecha de fin: 02/09/2013
Horarios: De lunes a sábado de 10.00 a 21.00 y domingos de 10.00 a 19.00. Martes cerrado.
Precio: Entrada general: 6 €,

Hoy vuelve 40 el musical al teatro Rialto

MADRID

1.000.000 de espectadores ya lo han visto.

Joaquín crea un radioblog en el que airea las intimidades de sus amigos: los trapos sucios de las relaciones, sus líos, sus problemas, sus proyectos y sus miedos, obligándoles a enfrentarse a sus conflictos personales. Pero pronto se dará cuenta de que forma parte del problema, y no de la solución.

A través de su programa seguiremos la evolución de este grupo de jóvenes que intentan madurar y encontrar su lugar en el mundo.

Una comedia musical, en la que la amistad, el amor, la emoción y sobre todo el humor comparten protagonismo con la música.

Metro de Madrid refuerza su servicio para el partido Atletico Madrid - Sevilla

MADRID

Metro de Madrid  refuerza  esta noche el servicio con motivo del partido Atlético - Sevilla un 60%.

El aumento de trenes se ampliará un 60% hoy jueves desde las 24. 00 h. al igual que se hizo ayer en el partido del Real Madrid en línea 10.


Primera Bicicrítica del año esta tarde

MADRID

Hoy jueves 31 de enero a las 20.00 h ,celebramos la primera bicicrítica de 2013. 

Con muchas ganas de volver a pedalear este año y con nuevas biciprotestas, como la del próximo 6 de febrero.



El 6 de febrero, en apoyo de la huelga de los trabajadores de Bankia y otras cajas que serán despedidos, se celebrará una bicifestación en Madrid a las 9:00 junto a la Torre Bankia (Cuatro Torres Business Area, en el Paseo de la Castellana número 189, la torre más al sur y más alta). Se propone pasar por Plaza de Castilla (Puerta de Europa/Torres KIO), Calle Alcalá, Puerta de Sol para acabar en la Plaza de Celenque.

Alejandro Sanz amplía fechas para el concierto en Madrid


MÚSICA

Alejandro San z amplía las fechas para sus conciertos en Madrid de modo que actuará en el Palacio de los Deportes los próximos 26 y 27 de junio.

Alejandro Sanz confirma un segundo concierto en Madrid con su gira “La música no se toca”

La cita será el 27 de junio en el Palacio de los Deportes de la Comunidad. Además, se añaden nuevos conciertos en Bilbao, Cádiz, Valencia y Palma de Mallorca.



Además Mi Marciana es Nº1 de los 40 Principales “Mi Marciana” es el tercer sencillo de su álbum súper ventas “La música no se toca”

Alejandro Sanz vive un buen momento profesional. Recogió tres premios: Mejor Videoclip por ‘No me Compares', Mejor Álbum por ‘La Música no se Toca' y fue reconocido con el premio especial a Mejor Artista español del siglo XXI.

Flashmob en las oficinas de empleo de Madrid

ACTUALIDAD

La música llega como una luz de esperanza a una Oficina del Paro de La Comunidad de Madrid y Sheila Blanco le pone su voz... atentos a las reacciones de la gente. Hoy no queríamos hablarte del estómago ni de #colonirritable, sino hablarte directo al corazón. Queremos quedarnos con lo positivo.




San Valentín 2013 en el Zoo Aquarium de Madrid

SAN VALENTÍN

Disfruta de una romántica cena de San Valentín en el Zoo.

El 14 de febrero, te invitamos a una romántica velada en el Zoo.

A partir de las 20.00 h., te esperamos para disfrutar de una visita nocturna al Aquarium y contemplar la gran variedad marina que habita en estas instalaciones. Tiburones, tortugas gigantes, medusas, espectaculares corales y fantásticos peces de colores son tan solo algunas de las vistas acuáticas que abrirán el apetito de los enamorados antes de disfrutar de la exquisita cena.


La cena de San Valentín tendrá lugar en el restaurante Kibanda a un precio online único de 100 €/pareja (IVA INCLUIDO) que puedes adquirir directamente a través de nuestra web en la compra online. Es muy sencillo, en un click harás tu reserva.

El menú de San Valentín está compuesto por una copa de bienvenida con fresas y sushi, entrante de milhojas de foie, manzana y chocolate negro con ensalada de granada y brotes de soja, Crêpe de langostinos y salmón con salsa de mango, Sorbete de mojito, Medallón de solomillo de Ternera con salsa de vino viejo y puréde boniato, Postre de San Valentín, Café y mignardises. Todo ello, regado por Nuviana Chardonnay/ Montevannos tinto roble y Cava Codorniu 1551 Brut Nature

Fecha: 14 de Febrero de 2013.

Apertura: Puerta Kibanda 20:00 h. Parking gratuito en el acceso de entrada.

Visita al Aquarium.

Precio: 100 €/pareja, IVA incluido.

Cena con música de piano en vivo.

Información y reservas. También puedes hacer tu reserva de forma telefónica en el 902 34 50 14 ext. 1404/ 91 301 62 33 o por correo electrónico,marce@grpr.com comzoo@zoomadrid.es

Feria del Cambalache 2013 en Coslada

COSLADA

El próximo domingo, 3 de febrero, nueva edición de la Feria del Cambalache.

Este mercadillo de particulares para la venta o trueque de artículos de segunda mano, promovido desde la Concejalía de Empleo, Mujer, Comercio y Turismo, del Ayuntamiento de Coslada, vuelve este fin de semana.
http://mercadilloycambalachecoslada.blogspot.com.es/

Recuerda:

Solo artículos de Segunda Mano o que no han sido utilizados.
No se acepta artesanía ni trabajos manuales. Hay muchas personas interesadas en este punto. Os sugerimos organizar un evento similar con este tipo de productos y que no formen parte de este Mercadillo.
No se puede vender alimentos, animales o medicamentos.
Solo particulares, no se admiten empresas, asociaciones ni profesionales del comercio o la venta ambulante..

miércoles, 30 de enero de 2013

Exposición de DAVID HOCKNEY. Seis cuentos de los hermanos Grimm

MADRID

Ya se puede visitar la exposición de DAVID HOCKNEY. Seis cuentos de los hermanos Grimm en la fundación Canal.

La exposición alberga 39 grabados creados en 1969 por el polifacético artista David Hockney (Inglaterra, 1937), que ilustran seis cuentos de los hermanos Grimm: “Rapunzel”, “Juan Sin Miedo”, “Rumplestiltskin”, El Enano Saltarín, “El viejo Rinkrank”, “El Lebrato Marino” y “Piñoncito”; los cuales exaltan valores como la constancia, la astucia, la valentía, el compañerismo, la libertad o el amor.



David Hockney es uno de los artistas vivos más cotizados y uno de los artistas británicos más influyentes del siglo XX. Desarrolla todas las disciplinas (pintura, fotografía, ilustración dibujo y escenografía), y su obra gráfica ha adquirido gran importancia dentro de su propuesta creativa.

Más que ilustrar historias de forma literal eligió escenas e imágenes importantes para reflejar una emoción o situación. Hockney otorga a los cuentos un enfoque contemporáneo y a menudo humorístico, crea grabados de gran viveza centrados en una atmósfera o en un detalle, poniendo especial énfasis en los elementos mágicos de los cuentos.

Horarios de FITUR 2013 Y actividades el fin de semana

FITUR

Os recordamos los horarios para FITUR este año que ya ha comenzado:


Horarios FITUR

Del 30 de enero al 3 de febrero.
Días 2 de febrero (de 10 a 20.00h.) y 3 de febrero ( de 10 a 18.00h.). Abierto al público general.

ACTIVIDADES FIN DE SEMANA

ESCAPADAS FITUR
Sábado 2 y domingo 3 de febrero

“Las mejores ofertas para usted durante el fin de semana”

Este año como novedad, los expositores de Fitur le ofrecen la posibilidad de organizar y contratar sus vacaciones, sus escapadas, sus fines de semana… con las mejores propuestas que encontrará a lo largo y ancho de los distintos pabellones de Fitur.


Quedada de viajeros

sábado 2 de febrero, 12:00 h.

Pabellón 10. Lleno absoluto en las tres últimas ediciones. Se juntaron 1.000 viajeros en la última edición. Charlaremos sobre viajes, compartiremos experiencias y disfrutaremos de algunas degustaciones.

El visitante a ferias de público podrá obtener la entrada en las taquillas exteriores ubicadas en Puerta Sur, Puerta Norte y Puerta Este.

Organizado por:

Gymkana viajera
sábado 2 de febrero, 10:00 – 20.00 h.
Diversión para todos los viajeros

La III Gymkana viajera en Fitur tendrá lugar durante todo el sábado 2 de febrero. En su última edición se repartieron un total 2.500 pasaportes y participaron 450 personas. En total 82 premios entregados

Organizado por:

Nuevo disco de Justin Bieber. "believe Acoustic"

MÚSICA

Justín Bieber trae nuevo trabajo y nueva polémica. Ahora le ha tocado un pecho a una fan mientras se fotografiaba con ella.

El fenómeno canadiense del pop va a mostrar su talento vocal y para la composición con un nuevo álbum acústico que incluye tres nuevos temas.



Este nuevo trabajo ya está disponible en Itunes

Atlético de Madrid – Sevilla. Copa del Rey 2013

DEPORTES

Después del partido de infarto entre el Madrid - Barcelona con empate a uno, ahora le toca el turno al Atlético - Sevilla.


El Atletí consiguió empatar ante el Betis (1-1), incluso con la ausencia de Falcao, y le sirvió para pasar a semifinales ante el Sevilla.


Simeone puso en duda la presencia de Falcao ante el Sevilla: "Está trabajando bien, pero no tenemos confirmación de si podrá estar mañana. Si no llega a tiempo no cambiará nada en cuanto a la búsqueda de lo que siempre queremos".

Diego Pablo Simeone pide el apoyo de la afición rojiblanca ante el Sevilla porque "no se juegan semifinales todos los días"


En el Sevilla Andrés Palop se ha quedado fuera de la lista de convocados del Sevilla al no recuperarse de su lesión, pero sí lo ha hecho el último fichaje, el meta portugués Beto. Reyes dejó claro que el Sevilla está "dispuesto" a todo para alcanzar la final de Copa y que va al Vicente Calderón con la intención de dejar "la eliminatoria resuelta"

Atlético de Madrid – Sevilla. Copa del Rey 2013. Jueves 31 de enero a las 22h 

Resultado Real Madrid 1 - Barcelona 1 en el clásico

DEPORTES

Increíble partido de Copa en el que ambos equipos se jugaban el pase a la final. Empataron a uno
justamente.

Un partido en el que ha debutado Diego López dejando a Adán en el banquillo. El guardameta gallego era el centro de todas las miradas.

En la primera parte, el Barça dominó el partido y tuvó varias ocasiones de gol, sobre todo en dos ocasiones provocados por dos remates de Xavi. el buen juego del Barça al final se hizo notar en la segunda parte y llegó el gol de Fabregas que casi marca de nuevo en el minuto 72. Apunto estuvo Pedro de sentenciar el partido.


La polémica llegó en el minuto 35 por una posible mano de Alves en una jugada en la que, tras un centro de Callejón, cayó sobre el balón con la mano.

El Real Madrid consiguió empatar gracias a Varane cuando el partido ya parecía perdido. El 27 de febrero, la resolución de la eliminatoria en el Camp Nou.

Recogida alimentos esta tarde junto al Bernabeu

MADRID

Aprovechando la afluencia de gente por el partido Madrid - Baercelona, La ONG 'Mensajeros de la Paz' recogerá este miércoles en su autobús solidario, situado junto al estadio Santiago Bernabeú, alimentos no perecederos que serán distribuidos a través del Banco Solidario entre familias españolas afectadas por la crisis económica.



“En momentos de mayor dificultad, es cuando tenemos que sacar lo mejor de nosotros y compartir lo que tenemos para que los que más sufren puedan comer cada día, y conservar la dignidad. Esta maldita crisis nos ha demostrado que nadie está libre de sufrir penalidades. Pero también que los españoles somos especialmente solidarios, y que sabemos ayudarnos los unos a los otros”, ha subrayado el padre Ángel García, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, y que a su vez es patrono de la Fundación MRW. “Los comedores y los bancos de alimentos, aunque siguen recibiendo multitud de donaciones de instituciones y particulares, se están viendo desbordados de peticiones, y tenemos que ayudarles”.

Entre las 12:00 y las 19:00 horas,

Henar Ortiz y las fotografías de la primera boda de Leticia Ortiz

TELEVISIÓN

El programa de Telecinco Sálvame situa a Henar Ortiz como principal sospechosa del intento de venta de fotografias de la boda de Leticia Ortiz.

Un intermediario se puso en contacto con 'Sálvame' para vender unas fotografías de la primera boda de la Princesa de Asturias. Ahora, 'Sálvame' indaga sobre la identidad de la persona que está tras este intento de venta.



'Sálvame' exponía las pistas a las que ha accedido. El programa emitía un vídeo mostrando la cara del intermediario. Después, nos mostraban otra imagen de, al parecer, el mismo hombre junto a Henar Ortiz, tía de la Princesa de Asturias. Sin embargo, no han podido confirmar quién está detrás de este intento de venta.
http://www.telecinco.es

Doñana, el gas y Felipe Gonzalez.

ACTUALIDAD

Miles de personas y asociaciones han dado un NO rotundo al proyecto del PP en Doñana. 

Las redes sociales echan humo en contra del proyecto de extracción  de gas y almacén de gas subterráneo en las inmediaciones de Doñana y acusan como uno de los responsables al ex presidente del Gobierno, Felipe González, por haber presidido hasta hace un mes el Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana.

Miles y miles de personas se están movilizando en todo el país para parar el proyecto recogiendo firmas.


Firma y difunde para intentar evitar que el PP cometa un atentado ecológico en Doñana.http://chn.ge/TVSBSA #DoñanaNoSeToca#SalvemosDoñana

Urdangarín Y Torres.Fianza de 8,1 millones de euros

ACTUALIDAD

El Juez impone una Fianza de 8,1 millones a Urdangarín y Diego Torres, pero no imputan a la Infanta por el caso Noos.

Torres y Urdangarin tienen un plazo de cinco días para reunir el dinero. Ambos deben responder solidariamente, es decir, ponerse de acuerdo, ya que no se establece qué cantidad debe aportar cada uno. En caso de no hacerse efectiva la fianza acarrearía el embargo de sus propiedades.

Torres y Urdangarin montaron un negocio en 2003 basado que se encargaba de las relaciones públicas para lograr contratos de distintas administraciones.

Por otro lado, hoy en Palma de Mallorca, el Ayuntamiento, por petición popular han retirado la calle en honor a los duques de Palma.

El Clásico Real Madrid - Barcelona esta noche


DEPORTES

Real Madrid y Barcelona han conseguido clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey. En un partido que promete ser muy emocionante.

El Real Madrid eliminó al Barcelona en tres de las cinco semifinales de Copa que han disputado. En el clásico de hoy jugarán Kaká y Morata, pero será el duelo de titanes esperado entre Messi y Ronaldo lo más esperado del partido.

El Clásico de Copa, en estadísticas.

Villa es el máximo goleador azulgrana (5) y Cristiano Ronaldo y Benzema (4), los blancos



El Barça llega al Clásico invicto, mientras que el Madrid suma 4 victorias, 1 empate y 1 derrota en el torneo del KO Villa es el máximo goleador azulgrana (5) y Cristiano Ronaldo y Benzema (4), los blancos.

El Madrid y el Barça se cruzan en las semifinales de la Copa del Rey. Para llegar hasta aquí, los merengues han tenido que eliminar al Alcoyano, al Celta y al Valencia, habiendo ganado 4 partidos y con un empate y una derrota. Los culés han dejado en la cuneta al Alavés, al Córdoba y al Málaga, con 5 triunfos y un empate. Ningún equipo ha podido marcar un gol al Madrid en el Bernabéu. Por otra parte, el Barça acumula cinco goles de cabeza en esta competición. A continuación repasamos otras estadísticas de los dos equipos en la Copa.

Comprar el abono transportes antes del día 1 de febrero puede ahorrarnos hasta 4 euros

MADRID

El día uno de febrero serán aplicables las nuevas tarifas de transportes público en Madrid, pero comprado con antelación, el abono transportes nos puede suponer un ahorro de hasta 4 euros, según la zona que utilicemos.

Por ejemplo, comprar el abono hoy 30, o mañana 31 de enero, de zona A cuesta 52,20 euros y el día uno pasará a costar 54,60 euros.



Consulta las Nuevas tarifas para el transporte en Madrid 2013

Escena Contemporánea 2013 arranca en los Teatros del Canal con La Veronal

MADRID

DEL 30 DE ENERO AL 24 DE FEBRERO EN 16 ESPACIOS DE LA REGIÓN
Escena Contemporánea da el pistoletazo de salida a la programación de su XIII edición, que se celebrará del 30 de enero al 24 de febrero. Por delante, cuatro semanas de teatro, danza y performance que acercarán al público de la Comunidad lo último de la vanguardia escénica nacional e internacional.

El espectáculo de danza Islandia, a cargo de la compañía La Veronal, inaugura Escena Contemporánea, en la Sala Roja de los Teatros del Canal de la Comunidad. La pieza, con dirección de Marcos Morau y dramaturgia de Pablo Gisbert-El Conde de Torrefiel, toma como punto de partida el país nórdico para apuntar preguntas sobre la sociedad actual y buscar respuestas mediante el lenguaje corporal.

También esta primera semana se subirá al escenario del Teatro Lagrada la compañía valenciana El Pont Flotant. Con Algunas personas buenas los cuatro miembros del colectivo proponen un juego teatral lleno de sentido del humor e ironía sobre la capacidad de compromiso del individuo y la dificultad de mantener siempre una actitud coherente. Podrá verse los días 30 y 31 de enero a las 21.00.

España, último trabajo de Cooperativa General Humana, es una acción/performance desarrollada con la participación de varios protagonistas de un espectáculo urbano espontáneo, que trabajan actuando en la Puerta del Sol bajo disfraces de héroes de la ficción infantil. El proyecto, que se representará del 1 al 3 de febrero a las 20.00 horas en los exteriores del Edificio España, plasma sin adornos un imaginario colectivo latente y cotidiano.Los italianos de Teatro Sotterraneo estrenan obra en España



De Italia llega Teatro Sotterraneo con Dies irae_5 episodi intorno alla fine della specie. En la Sala Cuarta Pared los días 1 y 2 de febrero a las 21.00, estos florentinos combinarán una absoluta simplicidad de medios con un pensamiento teatral complejo para representar una historia sarcástica y lírica sobre la evolución humana. La pieza se ha presentado en diversos festivales y teatros europeos, alzándose con el Silver Laurel Wreath Award del Mess Festival de Sarajevo en 2010.

La Sala Triángulo acoge el estreno absoluto del espectáculo teatral Cuerdas (2 y 3 de febrero a las 20.30), de la compañía madrileña Los Lunes, con texto de Bárbara Colio (Premio Nacional de Dramaturgia de México, 2009) y dirección de Fefa Noia. Esta historia sobre tres hermanos hijos de un funambulista de fama internacional podrá verse también en el Centro Cultural Paco Rabal de la Comunidad de Madrid el 16 de febrero a las 20.00.

Onírica Mecánica, compañía dirigida por Jesús Nieto, cierra la programación de la primera semana de Escena Contemporánea con Morfología de la ceguera, una experiencia sensorial que transcurre en completa oscuridad y cuestiona el sentido de lo real a través de las historias de personas invidentes. En cartel el día 2 de febrero a las 21.00 horas en La Nave de Cambaleo (Aranjuez) y los días 15 y 16 de febrero a las 21 horas en la Sala Cuarta Pared.

Una técnica de conducción convierte a la L-3 de Metro en la más eficiente del mundo

MADRID
EL SISTEMA EVITA ACELERACIONES Y FRENAZOS EXCESIVOS

Metro de Madrid, dentro del Plan de Ahorro Energético que está aplicando para optimizar el consumo energético, ha puesto en marcha una nueva técnica de conducción que ya funciona en los trenes de la línea 3, que optimiza su propulsión, ahorrando energía y consiguiendo reducir el gasto en 250.000 euros anuales en esta línea.

El sistema dota a los convoyes de una velocidad más constante, evitando aceleraciones y frenadas innecesarias, con el consiguiente ahorro energético. Esta nueva técnica de conducción inteligente convierte a la línea 3 de Metro de Madrid en la más eficiente del mundo desde el punto de vista energético, al consumir 1,3 kWh por kilómetro recorrido frente a la media de los grandes metros del mundo, que está por encima de 2,6kWh/km.

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha visitado las cocheras de Villaverde Alto, donde ha asistido al final de la implantación de este sistema, y donde ha asegurado que “el nuevo mecanismo permite que los trenes circulen de una forma más inteligente, de tal modo que no gastan energía innecesaria a la hora de ponerse en marcha o frenar. A finales de 2013, todos los trenes de la red llevarán implantado este sistema, consiguiendo un ahorro total de unos 4 millones de euros”.



González ha precisado que las próximas líneas en las que se implantará dicha acción serán las líneas 2 y 4 con coches 3000 y la línea 6 con coches 8000. El presidente regional ha recordado que Metro ha iniciado un paquete de medidas que supondrán un ahorro de 12 millones de euros anuales para la compañía en su factura energética.

El sistema de conducción presentado es el resultado de una serie de acciones definidas desde el Área de Ingeniería y Proyectos de I+D+i de Metro y encaminadas a reducir el gasto energético a través de la optimización del consumo de tracción, que es el factor de mayor contribución, en torno al 67%, al consumo energético total que es, a la vez, una de las partidas más relevantes del presupuesto de explotación de la compañía.

La aplicación de esta medida en la línea 3 supone una reducción de 1.558 toneladas de emisiones de CO2 y unos ahorros energéticos de 2,4 millones de kWh. La medida consiste en ahorrar energía con la optimización de la propulsión de los trenes a través de las curvas de tracción o curvas características de los trenes. Todo ello se produce sin que afecte al tiempo de recorrido y por tanto a los viajeros.

La Sala Canal Isabel II expone las sugerentes fotografías del artista Aitor Ortiz

MADRID

HASTA EL PRÓXIMO 5 DE MAYO

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha presentado la exposición Verweilen del español Aitor Ortiz, uno de los fotógrafos nacionales con mayor proyección internacional. La Comunidad ha reunido en esta muestra alrededor de 50 obras entre esculturas, sugerentes fotografías y una instalación sonora. Esta exposición podrá verse en la Sala Canal de Isabel II hasta el próximo 5 de mayo.

El interés del artista no es tanto documentar el espacio que fotografía, sino valerse de la arquitectura como soporte, para convertir el proceso de construcción y deconstrucción de la imagen en el tema fundamental de su obra. El resultado final es una fotografía llena de evocaciones y sugerencias, que juega entre lo real y lo virtual.



Verweilen ha sido comisariada por el editor, crítico de arte y comisario David Barro, quien ha concebido el montaje como un discurso donde se van desgranando las diferentes series a lo largo de las plantas de la Sala Canal de Isabel II. Arranca con ‘Destructuras’ (1995), en las que muestra un interés por la arquitectura, centrándose plenamente en la propia forma; a continuación ‘Modular’ (2002), que surge a partir de la unión de varias fotografías; En ‘Muros de luz’ (2006), la arquitectura en mármol aparece como protagonista de escenarios ficticios en los que la luz ayuda a componer la imagen del espacio.

La exposición prosigue con la serie ‘Amorfosis’ (2007), en la que se mezclan las visiones del material a fotografiar como arquitectura, escultura o instalación; ‘Millau’ (2008), expone imágenes que realizó en el viaducto del Millau sobre el rio Tarn, en el sur de Francia; mientras que ‘Espacio latente’ (2008), es una reflexión sobre la bidimensionalidad-tridimensionalidad del soporte fotográfico y el espacio arquitectónico.

La exposición finaliza con la serie ‘Net’, que se presenta por vez primera. En ella la realidad se pliega, y la mirada se aproxima y retrocede sin conseguir captar la imagen definitiva. La cúpula de la Sala es el origen y el final de la muestra, y donde vuelve a surgir el concepto que da nombre a la exposición, verweilen, que alude a la observación del espectador, que se abstrae de la realidad para tratar de descubrir el misterio.Gran Premio de honor de la Bienal de arte de Alejandría




Aitor Ortiz (Bilbao, 1971) ha realizado numerosas exposiciones fotográficas individuales y colectivas en museos, así como en importantes galerías de arte en Europa, América y Asia. Entre sus últimas exposiciones destacan las realizadas en el Museo Guggenheim de Bilbao (2011) o en el Swedish Museum of Photography (2012). Su trabajo le ha valido, entre otros, el Premio ABC de fotografía, el Gran Premio de honor de la Bienal de arte de Alejandría (Egipto), el Primer Premio Villa de Madrid de fotografía y el Primer Premio Ciutat de Palma.

La ciudad en viñetas', en CentroCentro

MADRID

CentroCentro inaugura mañana jueves, día 31 de enero, una nueva historieta dentro del ciclo expositivo ‘La ciudad en viñetas', a cargo en esta ocasión de Santiago Valenzuela (San Sebastián, 1971). La particular e inédita aproximación de Valenzuela a la ciudad, sus edificios, las personas y las historias que la habitan, en forma de narrativa gráfica, se puede visitar hasta el 31 de marzo en la cuarta planta.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, este autor, comenzó su carrera en fanzines y revistas como Tos, Dos Veces Breve o Humo. Es el ganador de Premio Nacional de Cómic 2010 por el último trabajo (Plaza Elíptica) de su emblemática serie de Las Aventuras del Capitán Torrezno. También ha trabajado como ilustrador para revistas como El País Semanal.

‘La ciudad en viñetas' ha contado desde su inauguración el pasado septiembre con el trabajo de algunos de los historietistas más importantes del panorama nacional, como Mauro Entrialgo, también comisario del ciclo, o Miguel Ángel Martín. Tras Valenzuela, será el turno del costumbrismo fantástico de Carmen y Laura Pacheco (del 3 de abril al 26 de mayo), y el trazo amable pero gamberro de Puño (del 30 de mayo al 31 de julio).



Más oferta cultural
También en CentroCentro se pueden visitar a lo largo de este mes, y hasta el próximo 3 de marzo, las exposiciones ‘Cazadores de tendencias', ‘El artista en la ciudad' y ‘Videocity'.

Y dado el éxito del belén napolitano de la familia García de Castro, su exhibición se va a prorrogar hasta el próximo 28 de febrero. Desde su inauguración el 1 de diciembre, casi 100.000 personas han visitado la muestra de uno de los belenes barrocos más importantes del mundo.

Finalmente, ‘El legado Casa de Alba', la exposición más completa de la colección privada de la Fundación Casa de Alba, con cerca de 150 obras, la mayoría nunca antes expuestas, estará abierta al público hasta el 31 de marzo.

Toda la información en www.centrocentro.org

Un calle en recuerdo de Oswaldo Payá en Madrid

MADRID

Oswaldo Payá Sardiñas, el histórico disidente cubano y líder del Movimiento Cristiano de Liberación, tendrá su homenaje en el callejero madrileño. El Pleno municipal celebrado esta mañana miércoles, día 30, aprobó asignar su nombre a una vía pública de la ciudad. El Gobierno popular apoyó la propuesta formulada por la formación política UPyD. El delegado de las Artes, Deportes y Turismo, Fernando Villalonga, subrayó su “coherencia política y su trayectoria intelectual”. Destacó también la profunda “convicción democrática de Oswaldo y el deseo que tenía de un cambio en Cuba por la vía pacífica. Tenía como referencia el modelo de transición de España”. El Parlamento Europeo otorgó en octubre de 2002 el premio Andrei Sajarov de los Derechos Humanos y la Libertad de Pensamiento a Oswaldo Payá. Este reconocimiento fue por el “Proyecto Varela”, que Payá puso en marcha. Una iniciativa que presentó en el Parlamento cubano en 2002 con el aval de miles de firmas y en el que proponía un referéndum para una transición democrática y pacífica en la isla. Oswaldo Payá murió en un accidente de tráfico el pasado mes de julio de 2012. Tenía 60 años. Fue candidato oficial al Premio Nobel de la Paz 2011,2010, 2008, 2003 y 2002.


martes, 29 de enero de 2013

Vuelve el Trueque a la Plaza del Dos de Mayo


MADRID

Este domingo 3 febrero vuelve el mercado del trueque a la Plaza dos de mayo. Una iniciativa que pretende fomentar el consumo responsable con esta técnica tan antigua de compra- venta, donde se reutiliza lo que ya no necesitamos.

Esta es la segunda edición, ya se hizo un mercado del trueque en Malasaña e pasado 25 de noviembre.

La noche de cadena 100


MÚSICA

Ya tenemos a dos artistas confirmados para la noche de cadena 100. Miguel Bosé y Melendi no faltarán.

Celebrarán el concierto del año el próximo sábado 23 de marzo a las 20:00 en el Palacio de deportes de la Comunidad de Madrid y tú ya puedes comprar tus entradas.



Artistas confirmados: Miguel Bosé y Melendi

Entradas ya a la venta en los centros de El Corte Inglés, en el teléfono 902400222 o por internet, pulsando aquí

A beneficio de Manos Unidas 

Comprando tus entradas para La noche de CADENA 100 estás colaborando con la importante labor de Manos Unidas en el proyecto que nos ocupa este año: la reconstrucción de una escuela de primaria en Jharkhand, al norte de la India.

Los beneficiarios de este proyecto son los niños y niñas, de los cuales el 90% son tribales. Karangaguri está situado a 30 kilómetros al oeste de Simdega, centro de la diócesis y a 170 kilómetros al suroeste de Ranchi, capital del estado. Es en una zona rocosa y de bosques y los habitantes de la zona viven principalmente de sus cultivos y de la recolección de madera, frutas y hojas del bosque.

Libro de Frank Blanco. "Como ser padre primerizo y no morir en el intento"

LIBROS 

El libro de Frnak Blanco ya va por la cuarta edición. Este jueves estará firmndo libros en el Corte Inglés de Castellana.

Tu chica y tú estáis sentados en el sofá y no precisamente para ver Gran hermano. Vais a haceros un predictor. Resulta increíble pensar que tu futuro depende de una gotita de pis, ¿verdad? Si el test es positivo y estáis embarazados, ¿cómo reaccionarás?, ¿qué harás a partir de ahora?, ¿cómo vivirás las fases previas a la llegada del bebé?, ¿estás empezando a hiperventilar y no sabes nada de las clases preparto?, ¿te sientes aterrorizado y no te atreves a decirlo?



 Mantén la calma y disfruta del momento. Vas a ser un padre primerizo como lo fue Darth Vader o tu padre. Que la fuerzate acompañe en este viaje, con toda probabilidad el mejor de tu vida.Frank Blanco, director y presentador de Atrévete en Cadena Dial y padre por segunda vez, explica en Cómo ser padre primerizo y no morir en el intento su experiencia en el desconocido mundo de la paternidad y mediante un estilo fresco y rebosante de humor nos ofrece anécdotas y blanconsejos sobre cómo puedes actuar antes y después de la llegada de ese pequeño ser tierno y rosa al que no entiendes y que de pronto empieza a colonizar tu vida."Querido lector, lo vas a pasar muy bien con la lectura de este libro. No se trata de un manual de uso acerca de esos pequeños seres que un día llegan para hacer más feliz, interesante o estresante nuestra existencia. Sus páginas están llenas de experiencias y situaciones. Disfruta de estas páginas y de tus hijos… La paternidad es lo más divertido que puede pasarte en la vida"

Fiesta Deezer en la Riviera

MÚSICA


Tras el fracaso del montaje de la cubierta de la Plaza de Toros de las Ventas, la fiesta Deezer se desplaza hasta la sala la Riviera.


La Fiesta Deezer ha cancelado su fiesta en las vetas por el acontecimiento sucedido estos últimos días y se ha cambiado a la sala de lla Riviera.

El concierto organizado para presentar Deezer en España pasa a celebrarse el mismo jueves 31 en La Riviera, con las actuaciones confirmadas de Fangoria, que hoy han publicado su nuevo single ‘Dramas y comedias’, Loreen, Brian Cross, Bigott y Chila Lynn. Será a partir de las 20.00.


https://www.facebook.com/deezer

Casting para el musical de hombres G en Madrid


MADRID

Se buscan bailarines, cantantes, actores y músicos para el musical de Marta tiene un marcapasos.
Ha llegado el momento de revelar los nombres y características de cada uno de los personajes del musical de Hombres G «Marta tiene un marcapasos». Aquí los tenéis:

Marta.

Tiene entre 21 y 24 años. Es morena, muy guapa, de belleza enigmática y ojos penetrantes. Delgada con un punto frágil. Su personalidad es tímida, discreta, observadora, inteligente y sensible.

Belén.

Tiene entre 23 y 26 años. Es una chica mexicana, morena, de rasgos exóticos y curvilínea. Muy atractiva. Tiene fuerza, carácter y es muy expresiva. Suele ser el centro de reuniones y miradas.



Rocío.

Se ubica entre los 24 y 29 años. Es rubia o de pelo castaño claro. Alta y guapa, con buen cuerpo. Es lista, con una gran capacidad de liderazgo y adicionalmente, sensible.

Estrella.

Está entre los 34 y los 39 años. Es una mujer hecha y derecha. Morena o castaña. No tiene nada especialmente llamativo, pero es atractiva. Su personalidad es loca e impulsiva, pero buena persona. Bohemia, desordenada, enamorada y sufridora por dentro.

Nico.

Tiene entre 24 y 29 años. Es moreno, no muy alto y delgado. No tiene ningún atractivo especial, pero es agradable. Es listo, simpático y buena persona. Muy sensible, le gusta escribir poesía, componer canciones… Es soñador e idealista.

Ringo.

Oscila entre los 25 y 32 años, pero puede aparentar un poco más. No es muy alto, es guapete y de pelo castaño. Es un tipo fuerte y con nervio. Es un torbellino irresponsable, muy gracioso y solo piensa en enredar. Buena gente y un gran amigo.

Indiana.

Al igual que Ringo, tiene entre 25 y 32 años. A diferencia de este, es rubio, atlético, alto y guapo. Vamos, es un Adonis. Líder y triunfador. Chulesco, mira a todos por encima del hombro. Se cree superior, y posiblemente lo sea. Es egoista. Tiene mucho dinero y alardea de ello. No soporta perder nada.

Dani.

También oscila entre los 25 y 32 años. Es del mismo estilo que Indiana. Alto, rubio, guapo, fuerte; pero un punto por debajo de su líder. Es la sombra de su jefe. Más despiadado y con menos escrúpulos.

Rafa y Javi.

Pandilla homogénea entre 25 y 32 años. Todos rubios, guapos, cachas y chulos. Son bastante pijos y triunfadores con dinero.

Guillermo.

Hombre maduro pero muy atractivo, entre 45 y 50 años. Es moreno con canas. Alto y de buena presencia. Serio y responsable. No luce del todo feliz.

¿Te has sentido identificado con alguno? ¡A qué esperas! Apúntate al casting y demuéstranos que puedes encarnar a la tímida Marta o al chulo Indiana.

Recuerda que debes apuntarte a través de nuestra web y enviar toda tu información en el mismo momento, porque no podrás acceder nuevamente a tu ficha. En nuestro post «Empezamos el 2013 con el casting del Musical de Hombres G» podrás encontrar las indicaciones para participar en el casting.

¿Te gustan los personajes del musical «Marta tiene un Marcapasos»?

Informate e inscríbete.

Finalistas de "tu cara me suena"

TELEVISIÓN

Anna gana la gala en la que María, Arturo, Santiago y Daniel han pasado a la final

La decimocuarta gala de 'Tu cara me suena' ha terminado con la victoria de Anna Simón que no ha logrado clasificarse para la final. En su lugar han entrado Santiago Segura y Daniel Diges que junto a María del Monte, Arturo Valls y Roko seguirán luchando por el premio.


Comunidad y Ayuntamiento comparten stand en FITUR 2013

FITUR

La Comunidad de Madrid llevará a cabo su participación "conjuntamente con el ayuntamiento de la capital para aunar esfuerzos, racionalizar los costes y aumentar la eficacia de las acciones sumando sinergias".

El 'stand' de este año tiene 1.595 metros cuadrados y la Comunidad de Madrid invertirá 168.000 euros, lo que supone un 13,67 por ciento menos que en la pasada edición.



El 'stand' otorgará especial relevancia a los tres grandes museos de Madrid: Prado, Thyssen y Reina Sofía, así como su intensa programación de exposiciones temporales para el año 2013, destacando las dedicadas a la colección de dibujos de artistas españoles del British Museum, al impresionismo y a Dalí, respectivamente.

Se sumarán al stand la Plaza de Toros de las Ventas, Museo de Cera, Club Atlético de Madrid, Tour del Bernabéu o el Rey León.

El último desafio. Estreno en cines.

CINE

Lo último de Arnold Schwarzenegger y  Eduardo Noriega llega a los cines.

Un narcotraficante escapa de la justicia y huye en dirección a México. En su camino hacia la libertad sólo se interpondrá un policía de un pequeño pueblo fronterizo. (FILMAFFINITY) Estreno en USA: 18 de enero de 2013.

Semana de la cuchara 2013 en Coslada


COSLADA

Del 8 al 17 de febrero se celebra en Coslada la semana de la cuchara, donde todos los establecimientos de comida del municipio participarán.



La Semana de la Cuchara de Coslada contará con 55 establecimientos participantes.

'Elementary'. Estreno hoy en cuatro

TELEVISIÓN

Jonny Lee Miller y Lucy Liu protagonizan esta adaptación original y contemporánea de las historias de Sherlock Holmes que transcurren en el Nueva York actual.

´

Recién salido de un tratamiento de rehabilitación de addicción a las drogas, Sherlock Holmes se traslada Nueva York y contará con la ayuda de su tutora, la Dra. Joan Watson.

Estreno hoy a las 23.15h.

Nuevo disco de Fangoria y single 'Dramas y Comedias'


MÚSICA

Por fin sale a la luz, y después de mucho esperarlo, el nuevo disco de Fangoria con su single ya disponible,  'Dramas y Comedias'

El nuevo single ha salido hoy 29 de enero y el disco saldrá el 26 de feberero según el mánager, aunque Alaska asegura que las fechas no son definitivas. Según Fangoria "va a ser bastante mas variado que lo que hemos hecho hasta ahora".


Con este nuevo single "Dramas y Comedias" fangoria han sido número uno a las pocas horas e itunes. Con estos datos ya se ve que el nuevo disco será todo un éxito en cuanto salga.


Se desconoce quién producirá este álbum, si se grabará en Londres como sus últimas entregas o si de hecho ya hay material grabado (la gira de la banda termina a finales de octubre). El single de presentación es ‘Dramas y Comedias’



Tour del Bernabeu en FITUR

FITUR

Una de las principales visitas de los turistas y madrileños en la capital, la del Tour del Bernabeu, se podrá conocer este año en la actual edición de FITUR, donde de nuevo comparten stand el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

En el Tour del Bernabeu se puede recorrer el Bernabéu a tu aire, visitando todos aquellos míticos lugares que sólo conocías por fotografía y hacerlo sin prisas, invirtiendo el tiempo que consideres necesario, y en cualquier día del año.

Real Madrid - Barcelona. Semifinales copa del rey 2013

DEPORTES


Real Madrid y Barcelona han conseguido clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey. En un partido que promete ser muy emocionante. La ubicación de Essien condiciona el once de Mourinho.

Por un lado el Barça consiguió derrotar al Málaga por 2 a 4 aunque con esfuerzo. Uno de los goles, lo marcó Piqué, dedicando el tanto a su hijo recién nacido. Después, ante el Osasuna Messi marcó la friolera de cuatro goles. Por su parte C. Ronaldo también está fuertísimo y subido de moral con sus tres últimos goles marcados al Getafe, por lo que disfrutaremos de un gran enfrentamiento entre ambos este Miércoles 30 de enero a las 21h.

El Clásico de Copa, en estadísticas.

Villa es el máximo goleador azulgrana (5) y Cristiano Ronaldo y Benzema (4), los blancos

El Barça llega al Clásico invicto, mientras que el Madrid suma 4 victorias, 1 empate y 1 derrota en el torneo del KO Villa es el máximo goleador azulgrana (5) y Cristiano Ronaldo y Benzema (4), los blancos.


El Madrid y el Barça se cruzan en las semifinales de la Copa del Rey. Para llegar hasta aquí, los merengues han tenido que eliminar al Alcoyano, al Celta y al Valencia, habiendo ganado 4 partidos y con un empate y una derrota. Los culés han dejado en la cuneta al Alavés, al Córdoba y al Málaga, con 5 triunfos y un empate. Ningún equipo ha podido marcar un gol al Madrid en el Bernabéu. Por otra parte, el Barça acumula cinco goles de cabeza en esta competición. A continuación repasamos otras estadísticas de los dos equipos en la Copa.

www.fcbarcelona.es

David Villa ya es padre

 CORAZÓN

El futbolista David Villa ha sido papa de un bebe varón al que han llamado Luca.

Así lo contaba el propio Villa en su twitter y en facebook:

"Ayer por la noche nació Luca Villa González! Todo fue bien y el bebé y la madre están perfectos. Todos en la familia estamos muy contentos!".


Ayer también agradecía a sus fans los mensajes de felicitaciones y aseguraba estar muy contento por haber completado el partido de ayer de nuevo con buenas sensaciones mientras se prepara para el gran clásico de este miércoles.

'Traición', el triángulo amoroso de un Premio Nobel de Literatura

MADRID

Los días 1 y 2 de febrero llega al Corral de Comedias 'Traición', de Harold Pinter, Premio Nobel de Literatura en 2005, en la que se relata la historia de un matrimonio y su relación con el mejor amigo de él. Los granadinos Histrión Teatro recuperan este texto que muestra cómo nos golpea la vida cuando somos víctimas del más doloroso engaño.



Dos marcas de hamburguesas con carne de caballo. Según la OCU


ACTUALIDAD

Según los últimos estudios de la OCU. Al menos dos supermercados en España venden hamburguesas preparadas y envasadas con contenido de carne de caballo. 

Eroski y ahorramas venden dicha carne según los análisis realizados sin avisarlo en sus ingredientes a los consumidores.

El AVE Será más barato

ACTUALIDAD

Desde el próximo viernes 8 de febrero, viajar en trenes AVE de alta velocidad será más barato. Concretamente, será un 11% más barato viajar en clase turista y habrá descuentos de hasta el 70%.



Con esta medida RENFE pretende abaratar los trayectos y fomentar el uso de las líneas de alta velocidad.

El TC suspende la aplicación de un euro por receta en Madrid


ACTUALIDA

El Tribunal constitucional ha hecho firme la suspensión cautelar de la aplicación del euro por receta en Madrid que entró en vigor el 1 de enero de 2013.

Tras el recurso contra la medida y la suspensión también en Cataluña el pasado mes, ahora también se hará en la Comunidad de Madrid.

Lo deseable sería que se pudiera devolver el dinero que ha supuesto en los ciudadanos desde la aplicación de la medida.


Semifinales De la Copa del Rey. Real Madrid - Barcelona y Atlético de Madrid – Sevilla.

COPA DEL REY

Real Madrid - Barcelona. Semifinales copa del rey 2013

Real Madrid y Barcelona han conseguido clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey. En un partido que promete ser muy emocionante. La ubicación de Essien condiciona el once de Mourinho.

Por un lado el Barça consiguió derrotar al Málaga por 2 a 4 aunque con esfuerzo. Uno de los goles, lo marcó Piqué, dedicando el tanto a su hijo recién nacido. Después, ante el Osasuna Messi marcó la friolera de cuatro goles. Por su parte C. Ronaldo también está fuertísimo y subido de moral con sus tres últimos goles marcados al Getafe, por lo que disfrutaremos de un gran enfrentamiento entre ambos este Miércoles 30 de enero a las 21h.

Sobre este partido Benzema ha dicho que “El Barcelona no es el favorito”


Atlético – Sevilla. Semifinales Copa del rey 2013 

El Atletí consiguió empatar ante el Betis (1-1), incluso con la ausencia de Falcao, y le sirvió para pasar a semifinales ante el Sevilla.

Estreno de Gran hermano 14. 11 de febrero.


TELEVISIÓN

Ya se ha anunciado de manera oficial el esperado estreno del reality de los realitys. Gran Hermano 14 se estrenará el próximo 11 de febrero coincidiendo con la gala final de uno de los mayores programas de éxito del momento, “Tu cara me suena”.



Gran Hermano 14 se emitirá en el nuevo canal de Mediaset, nueve.  El nuevo canal ofrecerá, a partir del 11 de febrero, doce horas diarias de emisión en directo dentro de la casa de Gran Hermano.

También ya se conoce que Mercedes Milá será de nuevo la conductora y principal presentadora del concurso.

Sara Carbonero. “Los jugadores no comulgan con Mourinho”.


DEPORTES

Las últimas declaraciones de Sara Carbonero sobre la relación del entrenador con los jugadores han incendiado Twitter con miles de comentarios tanto a favor como en contra de la periodista deportiva. Unos defienden sus testimonios sobre que salga a la luz realmente está sucediendo en el vestuario entre entrenador y jugadores y otros ya la han tachado de desinformadora e inoportuna con su comentario, “Los jugadores no comulgan con Mourinho”.


lunes, 28 de enero de 2013

Media maratón de la Latina 2013

MADRID

La Maratón de la Latina es una Carrera popular que recorre el barrio de la Latina, con un atractivo recorrido que pasa por la Casa de Campo de Madrid, y que termina en la pista de atletismo del polideportivo de Aluche. Está organizada por la Agrupación Deportiva Corebo.

Solo queda un mes para la 8ª Media Maratón de Latina, ¿listos para el pistoletazo de salida?


Real Madrid - CSK Moscú en el Palacio de los deportes

DEPORTES

El conjunto blanco, que lleva 18 victorias en 19 partidos, ha ganado sus nueve encuentros como local.

El Palacio de los Deportes aprieta. El mismo aliento que da a su equipo, el Real Madrid, se convierte en tortura psicológica y pánico escénico para los visitantes. El conjunto de Pablo Laso es, transcurridas las 19 primeras jornadas, el único invicto como local de la Liga Endesa. De las 18 victorias que lleva, los blancos acumulan nueve en el Palacio.



Los blancos han acabado con las expectativas de Unicaja, Mad-Croc Fuenlabrada, Caja Laboral, Uxue Bilbao, CAI Zaragoza, Valencia Basket, Fiatc Joventut, Herbalife Gran Canaria y Blancos de Rueda Valladolid en el Palacio de los Deportes. Su balance 9-0 lo sitúa como el único invicto de la competición. Los que más se acercan al conjunto dirigido por Laso son Caja Laboral y Uxue Bilbao, que tienen un 9-1 como locales. En la otra cara está Lagun Aro, cuyo balance es 2-8. La imbatibilidad del Madrid en casa no es cosa de esta temporada. Los blancos llevan 42 victorias frente a una sola derrota en las tres últimas temporadas, un balance inmejorable al que sigue sumando triunfos.

Partido Real Madrid - CSKA de MoscúFechaJueves 31/01/2013Hora20:45CanchaPalacio de los DeportesJornada6 (Top 16)

El cocido, plato madrileño por excelencia

MADRID

El cocido es uno de los platos más reconocidos y típicos de la gastronomía madrileña. Aunque su imagen se asocia más con la llegada de la lluvia y el frío, sus adeptos recomiendan su consumo durante todo el año. En la Comunidad, hay restaurantes que lo sirven a diario



Las bibliotecas amplían sus horarios en época de exámenes

MADRID

La Comunidad abrirá 12 de sus 16 bibliotecas públicas en horario especial durante la época de exámenes: Biblioteca Pública Central; B. P. Pedro Salinas; B. P. Manuel Alvar; B. P. de Retiro; B. P. Rafael Alberti; B. P. de José Acuña; B. P. Antonio Mingote; B. P. de Moratalaz; B. P. José Hierro; B. P. de Vallecas; B. P. Luis Rosales y B. P. de María Moliner. Desde el 14 de enero hasta el 14 de febrero, de 9.00 a 1.00 horas.

Vuelve Salvados a la sexta

TELEVISIÓN

No te pierdas 'Salvados', el mejor programa de reportajes y entrevistas sobre temas de actualidad. Jordi Évole y su equipo aportan un tono crítico a los temas más polémicos de la actualidad. Síguelo los domingos a partir de las 21:30 horas.


En esta nueva temporada: Iniesta, el invitado especial del spot de 'Salvados'. Iniesta protagoniza el anuncio de la vuelta de 'Salvados', el domingo 3 de febrero, a las 21:30h.

 Y ¿Tan difícil es copiar el sistema educativo finlandés y hacerlo nosotros?"

El primer programa de la primera temporada de ‘Salvados’ habla de Educación. Jordi Évole se desplaza hasta Finlandia para conocer el sistema educativo del país y compararlo con el español. Un anticipo de lo que se verá en el reportaje del próximo domingo 3 de febrero.

Fichaje de Diego López en el Real Madrid

DEPORTES
“He venido a darlo todo desde el principio; sé lo que es este club y mi intención es entrenarme para jugar y competir, para que el puesto crezca y el equipo salga beneficiado”, añadió en su presentación el nuevo guardameta blanco.

Diego López fue presentado como nuevo futbolista del Real Madrid en la sala de prensa de Valdebebas tras hacerse oficial el pasado viernes su fichaje por el club blanco. El guardameta estuvo acompañado en el acto por Miguel Pardeza, director de Fútbol, que le deseó suerte en su nueva etapa y aseguró: “Estamos convencidos de que tu aportación va a ser de una inmensa valía”. El canterano mostró su felicidad y ambición en su regreso al equipo: “Es un placer volver a esta casa, mi casa, mi club, y es una inmensa alegría volver a estar aquí. He encontrado todo muy parecido a cuando lo dejé: instalaciones, empleados… Me encuentro ya metido de lleno en el día a día y realmente estoy muy contento. Tengo por suerte experiencia. Han cambiado muchas cosas desde que me fui de aquí. Tengo muchos partidos en Primera División y en Europa y eso me da la tranquilad y la confianza de saber cuáles con mis cualidades y virtudes. Sé lo que puedo aportar al equipo. Cuando el Real Madrid ficha a un jugador es porque confía en él y creo que eso es muy importante”.


El canterano vuelve al conjunto blanco seis años después y llega con la intención de trabajar duro y dar todo por el club: “He venido a darlo todo desde el principio. Han recurrido a mí por algo. Estoy preparado y en condiciones de jugar cuando el entrenador lo crea oportuno. En ese sentido estoy tranquilo. Confío en mis posibilidades y eso será elección del entrenador. Pienso en el día a día, en el partido del miércoles, en ayudar al equipo y en estar preparado para cuando el entrenador me requiera y me dé la oportunidad. Es lo que siempre he hecho y lo que voy a seguir haciendo. Somos ahora mismo dos porteros, lamento la lesión de Iker, y entre los dos tenemos que solventar la situación y ayudar al equipo”.

Más info en www.realmadrid.com