lunes, 28 de octubre de 2013

La I carrera solidaria "Un juguete, una ilusión" se celebrará en Pozuelo el próximo 17 de noviembre


POZUELO

Pozuelo de Alarcón acogerá el próximo 17 de noviembre la celebración de la I Carrera Solidaria "Un juguete, una ilusión" que organizan la Fundación "Crecer Jugando" y RNE, con la colaboración del Ayuntamiento. La alcaldesa, Paloma Adrados, junto al presidente de la Fundación, José Antonio Pastor, y el director de RNE, Alfonso Nasarre, ha presentado hoy esta iniciativa que se enmarca dentro de las actividades programadas para la edición de este año de la campaña "Un juguete, una ilusión", que promueven las dos entidades. Esta campaña ha conseguido distribuir más de seis millones de juguetes nuevos para niños de España, África y América Latina en los últimos 13 años.

La alcaldesa ha destacado que "la carrera que hoy presentamos pretende ser una jornada solidaria para compartir con familias y deportistas el espíritu que inspira esta iniciativa". Todo el dinero recaudado con las inscripciones se sumará a los fondos de la venta del "bolígrafo solidario" que serán destinados para la compra de juguetes. En este sentido, Paloma Adrados ha asegurado que "para el Ayuntamiento de Pozuelo es un placer acoger esta carrera en nuestra ciudad, en Pozuelo, porque lo que persigue es que todos los niños, en todas partes, puedan ejercer su derecho a jugar".



Durante su intervención, la primer edil ha explicado las características de la carrera que contará con diferentes actividades de animación así como los recorridos en los que se puede participar. Una de las carreras consta de 5 kilómetros y transcurrirá por la Avenida de Europa. En ella, se establecen tres categorías: junior, para los participantes de 14 a 16 años, la senior, para los de 17 a 40 años, y la de veterano, para las personas mayores de 40 años. Otro de los recorridos, dirigido a los menores de 14 años, es de 500 metros. El punto de meta y salida para ambos trayectos será en la calle Irlanda. Las carreras de las distintas categorías de adultos comenzarán a partir de las 10:00 horas de la mañana y la de los niños, a partir de las 11.00 horas.

Los interesados en participar en esta iniciativa solidaria pueden inscribirse ya y hasta el 14 de noviembre en la web www.deporticket.com, y de forma presencial, hasta el 13 de noviembre en diferentes establecimientos. En el caso de Pozuelo, la inscripción se podrá realizar en el Hipercor y en la tienda deportiva 3athlon. El precio por el dorsal es de 10 euros para los adultos, y de 5 euros, para los niños. Además, también se puede colaborar sin participar en la carrera a través de la web www.deporticket.com y elegir la modalidad de "dorsal solidario".

Por último, la alcaldesa ha agradecido a la Fundación y a RNE el compromiso que vienen manteniendo durante todos estos años con los niños más necesitados y ha destacado que "compartimos este objetivo y por ello colaboramos para hacerlo posible".

No hay comentarios: