lunes, 1 de julio de 2013

Verano 2013 en el Castillo de Manzanares El Real

MADRID - VERANO

Con la llegada del verano se pone en marcha en el Castillo de Manzanares el Real el Programa de Actividades Culturales que, cada año, concita mayor interés entre los veraneantes, turistas y, por supuesto, entre los habitantes de la Sierra de Guadarrama.

Espectáculo de luz y sonido

Coincidiendo con el inicio del Verano Cultural, se pone en marcha el espectáculo de luces y sonido en el que diversas fuentes de luz, en tonalidades cálidad, azules y rojas, se proyectan sobre el castillo, acompañadas de música medieval audible en el recinto exterior.

El espectáculo, gratuito, tiene lugar las noches de los viernes y sábados en dos pases cada día a las 09:45 y a las 10:45 horas, con una duración aproximada de 15 minutos.



Conciertos de Corales y Clásicos en Verano
El ciclo de Conciertos de Corales, que este año organiza en solitario la Comunidad de Madrid, se inician el 1 de junio a las 20 horas. El patio porticado del castillo será el escenario para esta convocatoria musical que tendrá su continuidad durante todos los sábados de julio y agosto con el tradicional ciclo "Clasicos en verano". Este año y al objeto de poder mantener el nivel de calidad de la programación musical ofertada en el castillo, se ha establecido una entrada única para los conciertos de 5 euros (no incluida la visita al Castillo).

Fin de semana medieval
Los dos últimos días de junio (29 y 30) tendrá lugar el tradicional Fin de Semana Medieval, una oportunidad única de disfrutar del ambiente y el sabor propio de la época de construcción del monumento. Desde torneos medievales a pasacalles y un mercado medieval, permiten sumergirse en otro tiempo y otra atmósfera. Sin duda es ésta una de las iniciativas más aplaudidas por los visitantes y que congregan cada año a miles de personas dispuestas a vivir un fin de senana diferente, tan lúdico como educativo.

Se ha puesto en marcha un concurso en Facebook.com/turismomadrid, a través del cual podrá obtenerse la asitiencia al fin de semana medieval.

https://apps.facebook.com/easypromos/promotions/94564

Visitas teatralizadas nocturnas

Los dos protagonistas habituales de las noches veraniegas en el Castillo de Manzanares el Real, Don Pedro de Zúñiga y Salcedo y Doña Isabel Asensio, acudirán a su cita con los participantes en las visitas teatralizadas nocturnas desde el 5 de julio y hasta el 14 de septiembre. Acompañarán a los visitantes en un recorrido guiado por las salas palaciegas del monumento, al tiempo que ilustran sobre los usos y costumbres de la época y aprovechan para dirimir sus disputas conyugales. Esta temporada, atendiendo a la petición del público, se ha ampliado el número de visitas nocturnas durante los meses de julio y agosto, suprimiendo las diurnas debido a las temperaturas.

Las visitas teatralizadas nocturnas los meses de julio y agosto se llevarán a cabo los viernes y sábados en tres pases: 21:00, 22:00 y 23:00 horas.

Concierto de clausura del Verano Cultural

Como final simbólico del programa de eventos, el sábado 14 de agosto actúa el Coro de Mayores de la Comunidad de Madrid a las 20:00.

El aforo es de 150 personas y la entrada al concierto tendrá un coste de 5 euros (no incluida la visita al Castillo).

No hay comentarios: