sábado, 1 de junio de 2013

Perdona bonita pero Lucas me quería a mí en el teatro Infanta Isabel

MADRID - OCIO

“Perdona bonita pero Lucas me quería a mí”, se estrena 1997 y se convierte en un éxito de taquilla del cine español y consagra a sus directores Félix Sabroso y Dunia Ayaso, que dirigirán posteriormente “El grito en el Cielo”, “Descongélate”, “Los años desnudos” y recientemente “La isla Interior”.

15 años después, su trama y sus personajes tienen la vigencia de las historias cotidianas. La fuerza de una comedia de acción, donde la crisis está presente y el valor añadido de un título recordado por los espectadores.



En 2011 Félix Sabroso y Dunia Ayaso realizan la adaptación teatral y me proponen producirlo y dirigirlo, tras leer el guión les propongo dar un paso mas y convertir el montaje teatral en un musical.

Este viaje del cine al teatro musical cobra sentido en la trama de la comedia cuando convertimos en números musicales todo el flahs-back de la película. A partir de ese concepto hemos desarrollado una estructura que reforzará el ritmo y la hilaridad de esta comedia que reinventamos para la escena.

Hasta que Lucas apareció en sus vidas, Dani, Carlos y Toni llevaban una existencia tranquila y sin grandes preocupaciones. Compartían casi todo: la casa, los quehaceres domésticos, sus tendencias homosexuales y las deudas.

Fueron estas las que les obligaron a alquilar uno de los dormitorios de su piso. Entonces apareció Lucas, con su pelo largo, su encantadora sonrisa, y su cuerpo musculoso para cambiar por completo la vida y el destino de sus enamorados caseros. Lucas aparece muerto pero...

¿quién lo ha matado?

Todos tenían razones para hacerlo, o tal vez ninguno.

No hay comentarios: