jueves, 6 de junio de 2013

Partido Madrid - Andalucia del Centenario de la Federación de Fútbol de Madrid.

DEPORTES

Los seleccionadores de Madrid, Luis Aragonés y Fernando Zambrano, han convocado oficialmente a 21 jugadores para el partido del Centenario de la Federación de Fútbol de Madrid que disputarán las selecciones profesionales de Madrid y Andalucía el próximo viernes 7 de junio en el estadio de Vallecas a partir de las 20:00 horas. Losconvocados son: Juanfran (Atlético de Madrid), Cobeño, Nacho, Tito y Adrián (Rayo Vallecano), Ricardo y Arribas (Osasuna), Riki y Camuñas (Deportivo), Alberto Bueno y Víctor Pérez (Valladolid), Álvaro Domínguez (Borussia Monchengladbach), Aganzo (Aris Salónica), Antonio López (Mallorca), Antonio Amaya (Betis), Movilla (Zaragoza), Diego Mainz, (Granada), Julio Álvarez (Numancia), Antonio López (Fuenlabrada), Guti (ex jugador Real Madrid) y Míchel (ex jugador Rayo Vallecano).



El saque de honor se otorga a Amelia del Castillo, presidenta de honor del Atlético Pinto y primera mujer que fue entrenadora y dirigente en el fútbol madrileño. El saque lo hará en su nombre Javier Mejorada, un jugador alevín federado del Gredos San Diego que tiene como pierna derecha una prótesis, y que ‘peleó’ la pasada temporada por inscribirse como futbolista federado.

El arbitraje madrileño también tendrá representación en la celebración del Centenario y Carlos Velasco Carballo, árbitro internacional, será el encargado de pitar en el partido. Junto a él, y como asistentes, estarán otros dos madrileños internacionales, Roberto Alonso y Juan Carlos Yuste.

Con precios populares, la gran mayoría de 5 y 10 euros, la Federación de Fútbol de Madrid quiere que el próximo viernes 7 de junio el estadio de Vallecas sea a las 20:00 horas el encuentro masivo de la gran familia del fútbol de la Comunidad de Madrid y ha solicitado la implicación de todos los clubes federados madrileños para ocupar las más de 15.000 localidades y hacer un mosaico multicolor con todas las camisetas de los más de 600 clubes que compiten en las ligas federadas.

La Federación de Fútbol de Madrid, que tramita actualmente unas 85.000 licencias, organiza la competición de fútbol federado en la Comunidad de Madrid, desde la categoría prebenjamín a la de aficionados, con 4.353 equipos y más de 600 clubes. Su comité de árbitros lo forman 1.200 colegiados y el de entrenadores está compuesto por 4.500 técnicos. Una gestión efectiva en su organización ha permitido que la Federación, que preside Vicente Temprado desde 1988, no haya incrementado las cuotas federativas desde hace 12 temporadas.

Madrid es futbol 2013. 7 de junio en el estadio de Vallecas (20.00). Entradas desde 5 euros.

No hay comentarios: