sábado, 8 de junio de 2013

Moovit, la aplicación social de tansporte público

MÓVILES

Moovit, aplicación social de transporte público, ha llegado a un millón de usuarios doblando la cifra en los últimos cuatro meses. Este hito coincide con varios acuerdos anunciados recientemente por la compañía; en España con Vodafone y con EMT, por el que la compañía de transporte público le facilitará información en tiempo real sobre sus autobuses lo que no hará sino incrementar la calidad y precisión de los datos para esta ciudad. Ver la infografía aquí.

Moovit es la primera aplicación GPS que se nutre del poder de los usuarios para mejorar día a día, utilizando información generada por aquéllos en tiempo real a fin de hacer más placentera la experiencia del transporte público. Desde febrero, Moovit ha conseguido doblar su número de usuarios gracias a la mejora constante y el lanzamiento de nuevas versiones, la última permitiendo una mayor personalización de la información. Desde su lanzamiento a finales de 2012, la aplicación ha ganado adeptos en Europa y también en América donde Moovit planea su lanzamiento en diferentes ciudades durante este mismo mes.



Ver vídeo introductorio (1 minuto)

"Moovit se basa en el concepto de que, a través de la experiencia de los usuarios, podemos mejorar la experiencia diaria en transporte público en cualquier lugar del mundo", comenta Nir Erez, CEO de Moovit. "El éxito que estamos cosechando nos confirma que la gente está ávida de información en tiempo real que les permita elegir la mejor ruta en transporte público entre varias opciones"

Adicionalmente a los horarios, planificador de viajes, trayecto paso a paso, Moovit recoge y comparte información generada por los usuarios y en tiempo real. Tan sólo viajando con la aplicación abierta, los usuarios están aportando información sobre la ubicación y velocidad de su viaje. Aquéllos también pueden enviar informes sobre aglomeraciones, estado de los vehículos y ranking de conductores. Cuanta más gente usa la aplicación, más precisa y rica es la información.

"Hemos observado una y otra vez la frustración de los usuarios de transporte público que han de lidiar con la incertidumbre. ¿ Cuándo llegará el autobús? ¿ Cuál es mi mejor opción para llegar a tal destino?" explica Nir Erez, CEO de Moovit. "No podemos hacer que el autobús llegue antes. Si bien, creando la mejor fuente de información en tiempo real, Moovit, podemos hacer el trayecto más agradable."

No hay comentarios: