miércoles, 12 de junio de 2013

La Copa Davis de nuevo en Madrid

MADRID - DEPORTES

"Somos la capital de un país que ama el tenis", ha declarado la alcaldesa Ana Botella en la presentación del Play Off de la Copa Davis que enfrentará en su eliminatoria a España con Ucrania. La alcaldesa ilustraba esta afirmación con datos: "contamos con 20.000 tenistas federados, casi el 19% del total nacional, con más de 225 grupos en las escuelas deportivas municipales y 800 tenistas en competiciones municipales".

"En cada barrio, -informó la alcaldesa- en muchos colegios y en las 200 pistas que cada día ponemos a disposición de los ciudadanos, se comprueba que somos una metrópoli volcada en apoyar a nuestros jugadores". "Y en esta ocasión, al igual que en 2008 y en el Master 1000 de Tenis de Madrid, también estamos presentes". Para Ana Botella, el espíritu de superación, el trabajo en equipo, la transmisión de la experiencia, en síntesis, los valores del deporte son válidos para toda la sociedad.

Recordó el "glorioso momento" vivido el pasado domingo 9 de junio en la final española de Roland Garros, con un triunfo más de Rafael Nadal, a quien Ana Botella felicitó. "Su gesta ocupa un lugar en la historia del tenis", subrayó, e hizo extensivo su agasajo a David Ferrer. El tenis español vive un momento álgido en la temporada de tierra, con trece españoles y ocho españolas entre los 100 primeros y primeras del mundo.

"Estoy convencida de que la eliminatoria será el primer evento deportivo que celebraremos tras llegar de Buenos Aires con el contrato de ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2020", comentó. Será, indicó, una nueva oportunidad para demostrar que "la Caja Mágica es una de las mejores instalaciones del mundo para el tenis. Seguro que en esta instalación celebraremos el torneo olímpico de tenis 2020".



Madrid, con el deporte
En la última década, España ha organizado 400 grandes eventos deportivos. En Madrid se han celebrado más de 250 citas, por lo que la experiencia en este campo se ha convertido en una seña de identidad de la ciudad, además de reportar beneficios económicos. "La eliminatoria de Madrid -que vamos a ganar, todo sea dicho- dará un nuevo impulso a la práctica del tenis a nivel aficionado. Ése será el legado deportivo que vais a dejarnos y que los madrileños os agradecemos", puntualizó la alcaldesa.

Con optimismo señaló que España estará en el Grupo Mundial de la Davis en 2014, luchando por la "ensaladera". "Somos conscientes de la importancia de cada partido y de cada jugada en una eliminatoria. Pero estoy segura de que Madrid creará el ambiente para que los jugadores y el cuadro técnico disfruten de los partidos". Transmitió el agradecimiento de la ciudad a la Federación Madrileña de Tenis, "que comparte con nosotros la Escuela de Promoción Deportiva, y a la Federación Española". Botella adelantó que ayudará a esta última entidad deportiva para que fijen su sede en Madrid.

No hay comentarios: