viernes, 7 de junio de 2013

Jornada de running solidario contra la leucemia

MADRID

El Parque del Retiro fue el escenario del cuarto entrenamiento derunning femenino organizado por el movimiento #mujeresquecorren enbeneficio de la Fundación Uno entre Cien Mil y con la colaboración de la Comunidad de Madrid. Con el objetivo de recaudar fondos a favor de la investigación contra la leucemia, participaron más de 270 mujeres, entre ellas, la directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta.

La Fundación Uno entre Cien Mil nace para trabajar en la innovación, el desarrollo y la puesta en marcha de proyectos sociales para el fortalecimiento del tercer sector, la promoción de la acción social, o la mejora del bienestar de los más desfavorecidos entre otros.



Los dorsales solidarios unoentrecienmil se pueden comprar por un euro para ser utilizados durante las carreras populares, en los entrenamientos semanales, o en los diversos encuentros #runnergirlsque las #mujeresquecorren van realizado en distintas ciudades españolas. Los beneficios se destinarán al Proyecto Corre de investigación de la leucemia.

La Comunidad de Madrid apoya desde el año 2004 la celebración de la Carrera de la Mujer, que ya va por su décima edición manteniéndose como el encuentro deportivo femenino con mayor participación de Europa y segunda carrera más importante de la región después de la San Silvestre vallecana. La prueba tiene un doble objetivo: fomentar el deporte entre la población femenina y luchar contra el cáncer de mama.

No hay comentarios: