domingo, 9 de junio de 2013

Fiestas del agua de Parla 2013

PARLA

Las actividades han sido organizadas en estrecha colaboración con el tejido asociativo y las entidades ciudadanas de Parla. Conmemoran la llegada del agua corriente a la ciudad y se celebran desde 1982.

La ciudad de Parla se prepara para acoger este año una edición más de las tradicionales Fiestas del Agua, que se celebran anualmente desde 1982 para conmemorar la lucha ciudadana y las reivindicaciones vecinales que fueron necesarias para conseguir que el agua potable llegara a sus domicilios.

La edición 2013 de las Fiestas del Agua se celebrará entre el 15 y el 23 del presente mes de junio y contará con una gran variedad de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Parla en estrecha colaboración con las asociaciones y entidades ciudadanas.

El concejal de Cultura, Gonzalo de la Puerta, ha querido agradecer a todas las entidades, peñas y asociaciones de la ciudad su aportación para llevar a cabo estas fiestas “que tiene un carácter reivindicativo para recordar la pelea de Parla por conseguir la llegada del agua a la ciudad”.

“Agradezco a todas las entidades, asociaciones y peñas que hayan puesto todo su esfuerzo en estas fiestas, e invito a todos ciudadanos a que asistan porque ahora nos toca divertirnos un poco después de la pelea y la lucha diaria que tenemos en Parla”, ha añadido el edil.



Los barrios de la ciudad participarán activamente en estos festejos, que tendrán como centro neurálgico el recinto ferial de la calle Picasso, junto a la Plaza de Toros, donde además de las actividades programadas se ubicarán las atracciones de feria y un mercado artesanal.

Allí, el próximo sábado 15 de junio, arrancarán las fiestas a las 21:30 horas con el pregón a cargo de Sonia Alonso, presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Parla, y continuarán con la actuación de La Frontera y Lewis Enma & the BCN Fireballs y una sesión de DJ.

El domingo a las 22:00 horas será el turno de Miguel Costas de Siniestro Total y Bernardo Vázquez de The Refrescos, mientras que el lunes a las 19:30 se llevará a cabo un paseo musical en el Jardín Botánico con la Escuela Municipal de Música y un espectáculo infantil, a las 20:30 horas, con payasos y el Mago Voty.

El martes a las 20:00 tendrá lugar un festival de arte urbano, el miércoles a las 21:00 horas actuarán los alumnos de la Escuela Municipal de Danza, el jueves a las 22:00 será el turno de los grupos locales Kitsuneart, Rewind, Bakko y Sueño de Papel, y el viernes a las 22:00 horas se celebrará un concierto homenaje a Alfa, víctima de los atentados del 11-M.

Las Asociaciones de Vecinos serán las grandes protagonistas en la jornada del sábado, con actuaciones de baile que comenzarán a las 21:00 horas y en las que participarán AVV Barrio 2001, AVV Espacio-Nido, AVV La Laguna, AVV Parla Este y AVV Villajuventus I.

El domingo concluirán los festejos con una paella popular (14:00 horas), un espectáculo de ‘Humor amarillo’ (Plaza de Toros, 19:00 horas) y el concierto de la banda de música Harmonía (22:00 horas).

Actividades en los barrios

Además del recinto ferial, los barrios de Parla acogerán otras actividades paralelas organizadas con motivo de las Fiestas del Agua, con el objetivo de que todos los rincones de la ciudad sean partícipes de estos festejos.

Así, las asociaciones de vecinos han organizado diversas acciones en cinco puntos distintos de la ciudad. En Parla Este (calle Libra, 5) tendrá lugar una masterclass de danza del vientre (17 de junio a las 19:00 horas), un taller infantil de creatividad (21 de junio, 18:30 horas) y un paseo en bicicleta (22 de junio, 11:00 horas).

En La Laguna (calle Lago de Covadonga) se organizarán actividades infantiles el 22 de junio a partir de las 11:00 horas, mientras que en Villajuventus I (calle Río Duero) también habrá juegos para los más pequeños (22 de junio a las 1:00 horas) y pasacalles y concierto de gaitas (23 de junio a las 11:00 horas).

Por su parte, el barrio de El Nido albergará en la calle Aranjuez esquina con calle Alcorcón un campeonato de rana (16 de junio a las 10:30 horas), juego del pañuelo para niños de 5 a 12 años (16 de junio a las 12:00 horas), un campeonato de mus (22 de junio a las 10:30 horas) y un campeonato de damas (22 de junio a las 12:30 horas).

Por último, Barrio 2001 (calle Virgen del Rocío) centrará sus actividades en la jornada del día 15 de junio, con juegos de cartas (10:00 horas), exposición de trabajos de los talleres (10:00 horas) y actividades infantiles (11:00 horas).

No hay comentarios: