martes, 11 de junio de 2013

Fiestas de San Antonio 2013 en Collado Villalba

COLLADO - VILLALBA

Ya está todo preparado para las fiestas de San Antonio de Padua, organizadas por la Comisión de Mayordomos, en colaboración con el Ayuntamiento de Collado Villalba.
Y este año, tal y como ha señalado el concejal de Festejos, Alberto Sánchez, "se presentan con importantes novedades, como el traslado al centro del pueblo, en Prado Manzano, de la plaza de toros, o el recorrido de los encierros por las principales calles - Libertad, Anacleto López- San Blas-" "Un cambio que pretende- según ha indicado- revitalizar el centro del casco urbano y fomentar la afluencia de público".



Otra de las novedades son los precios de las atracciones del ferial, para niños y jóvenes, que se ha fijado en 2€ para todas las fiestas. Así como la gratuidad de los festejos taurinos.

Este fin de semana, comienzan los actos previos, con la celebración del Mercado Medieval, y el Festival Pueblo Rock en la plaza de toros, entre otras actividades. El miércoles, 12 de junio, con el tradicional pregón y elección de reina y damas de honor en la plaza del Ayuntamiento, se abrirá oficialmente los festejos, que se prolongarán hasta el domingo, 16 de junio, con los tradicionales fuegos artificiales.

El Centro Cultural El Capricho acogerá a partir del día 12, una exposición de fotografías antiguas en las que han colaborado vecinos de la localidad.

El miércoles, 13 de junio, fiesta local, a las 12 horas, tendrá lugar en la iglesia del Enebral la tradicional misa en honor a San Antonio de Padua y la procesión por el casco antiguo de Collado Villalba.

No hay comentarios: