viernes, 14 de junio de 2013

Festival de Verano 2013 en San Lorenzo del Escorial

SAN LORENZO DEL ESCORIAL

DEL 22 DE JUNIO AL 5 DE AGOSTO

La viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, ha presentado la octava edición del ‘Festival de Verano’ del Teatro Auditorio de la Comunidad, en San Lorenzo de El Escorial, un evento cultural repleto de música, lírica y danza, con estrenos nacionales y europeos. Los 16 espectáculos ofrecen una programación de calidad y para todos los públicos. El Festival tendrá lugar del 22 de junio al 5 de agosto, con precios a partir de 10 euros.

Un apartado especial está dedicado, como todos los años, a una propuesta operística de primer nivel, en este caso una nueva producción de La Traviata, de G. Verdi. La orquesta de RTVE presentará el 29 de junio el oratorio La Creación de Haydn, bajo la dirección de Michael Thomas (orquesta) y Jordi Casas (coro) con la soprano Isabel Monar, el tenor Roger Padullés y el barítono David Menéndez como solistas.



La soprano Mariella Devia, en su esperado recital, interpretará arias de ópera y canciones de Donizetti, Bellini, Verdi y otros bajo el título Grandes voces, que se celebrará el 5 de julio. Sin dejar el apartado vocal, el público podrá disfrutar de dos recitales para voz y piano centrados en la música española. Para terminar, en el apartado dedicado a los conciertos líricos destaca la presentación del último proyecto del tenor José Manuel Zapata, denominado Operazza..

Dentro del repertorio sinfónico, la Joven Orquesta de la Comunidad presentará, el 7 de julio, una de las obras emblemáticas del género, la Sinfonía nº 5 de Mahler. En música de cámara, la Real Cámara ofrecerá el 12 de julio su programa titulado Luigi Boccherinni y la música de la Ilustración. El 13 de julio Ara Malikian interpretará su programa From Bach to Radiohead,dedicado a todos los amantes de la música.

La danza, otro de los platos fuertes del Festival
La danza, abre y cierra la programación con dos estrenos. El día 22 de junio, NY Story, que cuenta con Pepe Rivero & Touch of Clazz y la compañía Dani Pannullo DancetheaterCo., abordará temas emblemáticos del Nueva York de los años 50. El 5 de agosto, se estrenaráCupaima. Chavela Vargas.

La Martha Graham Contemporary Dance es otro de los imprescindibles de esta edición, con el estreno en Europa de la última coreografía de Nacho Duato, Rust, a la que se unirán otros clásicos de la compañía. También subirá al escenario el Ballet Víctor Ullate de la Comunidad de Madrid, presentando su nuevo espectáculo, JYAB, un programa cuádruple de danza en el que se estrenará la coreografía Bolero.

Como todos los años, el Festival de Verano dedica parte de su programación al público familiar. La encabeza Hansel y Gretel, de la compañía La Tartana Teatro; y el Ensemble NeoArs -también ganador de los Premios de la Asociación Española de Festivales de Música Clásica-, que ofrecerá una selección de música contemporánea para acercar a los más pequeños a este género, bajo el título La voz de la tierra.

Las entradas están a la venta en internet a precios populares desde 10 euros (http://www.teatroauditorioescorial.es/) y existen diferentes opciones de abonos y descuentos.

No hay comentarios: