viernes, 14 de junio de 2013

El metro de Sol contará con publicidad 100% digitalizada

MADRID - METRO

Metro convierte Sol en la primera estación de España con publicidad 100% digitalizada

La estación de Sol va a ser, a partir de septiembre, la primera estación 100% digital de España tras sustituir los carteles publicitarios tradicionales por pantallas digitalizadas de gran tamaño mucho más atractivas para los usuarios y para las marcas que se quieran promocionar en pasillos y andenes. Esta emblemática estación contará con 68 soportes digitales que harán del suburbano madrileño un referente mundial del sector publicitario.

El corte de la instalación de los nuevos soportes digitales lo asumirá, JCDecaux, exclusivista de la publicidad de Metro de Madrid que ha presentado ante el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, su oferta comercial para el suburbano.



“La Comunidad apuesta por la innovación comercial y publicitaria en toda la red de transporte público, aprovechando un escaparate que registra 1.500 millones de viajes anuales y espacios como los intercambiadores de transporte, por los que cada día pasan un millón de madrileños. Las iniciativas ofrecen la doble ventaja de contribuir a la financiación del transporte público y, al mismo tiempo, ofrecer nuevas opciones a los usuarios del transporte”, ha explicado el consejero.

JCDecaux plantea Metro como un producto único, capaz de cubrir todas las necesidades de comunicación de una marca. Por esta razón, además de Sol, JCDecaux también sustituirá la cartelería tradicional por la digitalizada en las estaciones más importantes de la red de Metro de Madrid. Se instalarán una serie de videowalls de gran tamaño en ubicaciones de alto tránsito de pasajeros en Nuevos Ministerios, Avenida América y Príncipe Pío.

Estos nuevos soportes digitales se integrarán dentro de la oferta convencional para crear sinergias entre ambos formatos. Además, se crearán espacios exclusivos de marca donde un anunciante domine la totalidad de un área de Metro como un pasillo completo incluyendo paredes y soportes convencionales. La vertiente más espectacular de la oferta permitirá a las marcas crear entornos envolventes con decoraciones integrales de estaciones.

No hay comentarios: