jueves, 13 de junio de 2013

Carrera Proniño 2013

MADRID - CARRERAS

16 de junio

Proniño es un programa de acción social de Telefónica gestionado desde el año 2005 por Fundación Telefónica, junto con las operadoras locales de Telefónica en 13 países de América Latina –Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela–, siendo en la actualidad la principal iniciativa desarrollada por una empresa privada para contribuir a la erradicación del trabajo infantil que vulnera los derechos de los niños, niñas y adolescentes.



Proniño actúa a través de tres ejes estratégicos: Protección integral, Calidad educativa y Fortalecimiento socio-institucional, transformado así el entorno íntegro del niño y llegando a todos los actores relevantes para luchar en contra del trabajo infantil. A septiembre de 2010, Proniño benefició a 184.372 niños, niñas y adolescentes, y trabaja de forma continuada con 5.000 centros educativos y con 115 ONGs de reconocido prestigio local e internacional que gestionan directamente las actuaciones con los niños, niñas y adolescentes y sus familias, realizan el seguimiento académico y los reportes de actuación, y colaboran con la Fundación en la gestión de alianzas con instituciones públicas y privadas.

Dentro de estas ONG hay más de 5.000 profesionales de distintas disciplinas, que trabajan para que los niños y niñas abandonen sus actividades laborales y accedan a una educación de calidad. La red se completa con la participación activa de las 4.496 escuelas y los 751 centros de atención en los que se desarrolla el programa. También hay que destacar que Proniño ofrece a los empleados inscritos en el área Voluntarios Telefónica la posibilidad de trabajar directamente con los niños y niñas atendidos, una experiencia que resulta gratificante para los voluntarios.

No hay comentarios: