martes, 28 de mayo de 2013

"Cuando fuimos dos" en el teatro Infanta Isabel

MADRID - OCIO
Cuando fuimos dos se convierte en la primera obra que, apostando por la igualdad y abordando las relaciones homosexuales con total y absoluta naturalidad, se sitúa en primera línea de la cartelera madrileña.

Coincidiendo con las fiestas del Orgullo Gay, Cuando fuimos dos defiende una realidad a través de la tolerancia y la integración que va más allá del orgullo de serlo, reivindicando la dignidad de una condición sexual.

Cuando fuimos dos tras batir record de recaudación en su paso por el Teatro El Sol de York, agotando en numerosas ocasiones sus 170 localidades, da el salto, gracias alGrupo Smedia, a uno de los teatros más grandes y emblemáticos de Madrid, situado en el corazón del barrio de Chueca.



CríaCuervos, los creadores de Pacto de estado, interesados una vez más en reflejar nuestra realidad, dan un giro en su línea habitual de humor crítico y nos presentan, bajo laproducción ejecutiva de Rocío Vidal, un nuevo montaje de la aplaudida obra Cuando fuimos dos (publicada por la prestigiosa editorial teatral Ñaque), del dramaturgo y novelista Fernando J. López, novelista y dramaturgo que, tras haber sido finalista del Premio Nadal con La edad de la ira (Espasa), está ahora mismo de actualidad gracias a la reciente publicación de su última novela, Las vidas que inventamos (también conEspasa).

Este nuevo montaje de Cuando fuimos dos cuenta con la dirección deQuino Falero, responsable de El manual de la buena esposa, y está interpretado por Felipe Andrés, que repite papel tras el éxito conseguido en una producción anterior, y David Tortosa, quien se incorpora a la compañía como actor invitado después de protagonizar el musical Más de 100 mentiras.

La obra nos presenta el conflicto de una pareja en la que sus miembros, César y Eloy, se enfrentan a una difícil decisión: romper definitivamente o intentarlo de nuevo.

Una función en la que se analiza, con sensibilidad e ironía, la intimidad de una pareja a partir del retrato de una relación gay, abordando las relaciones homosexuales con total naturalidad y subrayando cómo, en realidad, el amor puede cambiar de forma, pero jamás de fondo.

La obra propone al público un intenso debate sobre muchos de los tópicos y tabúes que asociamos a la vida en pareja –como la sinceridad, la infidelidad o la dependencia - y se invita a los espectadores a que se conviertan en privilegiados voyeurs de una historia donde el amor, el deseo y el sexo son los motores que mueven a sus dos protagonistas. En Cuando fuimos dos no hay buenos ni malos, solo dos personajes cercanos y muy reconocibles que buscan el modo de salvar una historia que ninguno quiere dejar morir.

Un combate dialéctico y emocional donde, como en toda relación de pareja, la verdad absoluta no existe.

CUANDO FUIMOS DOS. . Desde el 15 de junio. Todos sábados a las 23:00 horas.

Función extra el viernes 5 de julio en la semana del Orgullo Gay

No hay comentarios: