martes, 30 de abril de 2013

Gran Corrida Goyesca en la Ventas por las fiestas del 2 de mayo

DOS DE MAYO

El próximo jueves, 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, el público asistente a la Corrida de toros Goyesca que se celebrará en Las Ventas podrá pisar el coso de la plaza a partir de las 17:30 horas, justo una hora antes del inicio del festejo. Este es el único día de la temporada que los aficionados que acudan a la plaza Monumental de Madrid para presenciar un festejo taurino pueden pisar antes el coso.

Además, justo antes del comienzo de la corrida, y para continuar con la tradición, tendrá lugar un desfile por el ruedo de carruajes con majas y majos vestidos a la usanza de la época de Goya, con la participación de la Banda de Música de la Policía Municipal de Madrid.



El cartel de la Corrida Goyesca de este año tendrá como protagonistas a los toros de El Cortijillo-Lozano Hermanos, encaste Núñez, y los toreros Antonio Ferrera, Morenito de Aranda y Alberto Aguilar. El autor del cuadro que sirve como motivo para anunciar la corrida ha sido Mikel Urmeneta, artista de larga trayectoria profesional y reconocido prestigio internacional, nacido en Pamplona, que en 1989 creó junto a Gonzalo Domínguez de Bidaurreta y Koldo Aiestaran, la marca de camisetas “Kukuxumusu”.

La obra es una serigrafía manual sobre tabla, y representa el momento final de una gran faena y escenifica el diálogo último entre toro y torero, la despedida entre ambos. Y según Urmeneta, “es un cartel muy simple. Parece un apunte, en el que se incorpora un texto que dibuja un poco el baile de huellas que han dejado toro y torero en la arena, y en el que resalta la sangre que tiene forma de corazón para potenciar la pasión del desenlace”. Urmeneta, además, es el autor del cartel de la feria del Toro de Pamplona de este año 2013.

No hay comentarios: