lunes, 11 de marzo de 2013

Visitas guiadas: “La imagen de la mujer en la Colección Lázaro Galdiano”

MADRID - CULTURA

La Fundación Lázaro Galdiano se une un año más a la IX edición del festival “Ellas Crean”, el festival en donde las mujeres creadoras son las grandes protagonistas.

Nos unimos a esta convocatoria con un itinerario temático “La imagen de la mujer en el Museo Lázaro Galdiano” el sábado 16 de marzo. Estos recorridos guiados tendrán lugar a las 12:00h.

La Colección Lázaro Galdiano cuenta con una excepcional galería de retratos de mujeres, que ilustrarán nuestra historia a través del papel que ha jugado la mujer tanto en el ámbito privado como en el público y cómo esos modelos o roles se reflejan directamente en el arte. La mujer ha sido representada de una manera determinada según la época; vestimenta, símbolos, colores, posición de las manos, rasgos, todos esos datos nos proporcionan información acerca de los valores que tradicionalmente han sido asociados a la mujer.

El recorrido reserva un lugar principal a la figura de determinadas mujeres que, desafiando a los tiempos en que vivieron, consiguieron franquear la barrera de la invisibilidad jugando un papel destacado en el ámbito creativo y político. Mujeres como “Sofonisba Anguissola”, pintora del siglo XVI; Gertrudis de Avellaneda, escritora del XIX, retratada por Madrazo, o Concepción Arenal ideóloga liberal y defensora de los derechos de la mujer a finales del XIX, muchos de sus textos fueron publicados por la editorial “La España Moderna” creada por José Lázaro en 1889.



Fechas: Sábado 16 de marzo. Duración: 1h y media
Hora:12h.
Previa reserva. 8 €
Mail reserva: difusión@flg.es;
Teléfono reserva: 915616084(ext 111)
+información en www.flg.es

No hay comentarios: