sábado, 16 de marzo de 2013

Visita guiada por el día del padre 2013

DÍA DEL PADRE

El Ayuntamiento invita el Día del Padre a descubrir en familia ‘Los tesoros de Madrid’ el lunes 18 de marzo.

La ciudad de Madrid pone a disposición de visitantes y madrileños una amplia agenda cultural y de ocio para disfrutar del puente del Día de Padre. Propuestas a la que se suma una campaña especial organizada por la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, que ofrece el próximo lunes, 18 de marzo, a las 11.00 horas, una ruta guiada gratuita para descubrir los aspectos más curiosos del centro histórico de la capital con toda la familia.

Un recorrido en el que los más pequeños son protagonistas y que, bajo el título "Los Tesoros de Madrid con papá", se adentra en los misterios y leyendas más curiosas del barrio de los Austrias. En el mismo podrán participar un máximo de 60 personas y un grupo de 25 personas con discapacidad visual, que deberán inscribirse previamente en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor (hasta completar aforo).

Este mismo itinerario puede realizarse también todos los sábados a las 12.00 horas por 5,90 euros (gratis para niños menores de 5 años). Además, la Oficina de Turismo del Ayuntamiento propone otras rutas infantiles para descubrir y disfrutar del destino Madrid en familia, como "Los Secretos de El Retiro" (los domingos, a las 12:00 horas), "Imagina Madrid" (los sábados, a las 16:00 horas) o "Tras los pasos de ilustres artistas" (los domingos, a las 16:00 horas), novedad de la temporada de primavera. Toda la programación puede consultarse en la web oficial de información turística de la capital, esMADRID.com www.esmadrid.com/visitasguiadasoficiales.



Madrid y sus tesoros

De la mano de guías profesionales, este paseo a pie se desarrolla por lugares emblemáticos del corazón de la capital y muestra el gran patrimonio histórico, monumental y cultural de Madrid. La Plaza Mayor, el Palacio de Santa Cruz, la Puerta del Sol, la Iglesia de San Ginés, la Plaza de la Villa, la de Puerta Cerrada o el Arco de Cuchilleros, lugares que forman parte de ese Madrid imprescindible, serán el telón de fondo de una ruta que invita a descubrir algunas de las principales leyendas madrileñas.

A través de diferentes anécdotas se da a conocer la figura de grandes reyes, como Felipe III o Felipe IV, y de célebres personajes, como Ruy González de Clavijo, autor de "Embajada a Tamorlán", una de las joyas de la literatura castellana de la época medieval. También se hace un repaso por los orígenes de la ciudad de Madrid y se desvelan curiosidades como qué restaurante de Madrid tiene el honor de ser, según el Libro Guinness de los Récord, el más antiguo del mundo o por qué en el escudo de la capital aparece una osa y un madroño.

En definitiva, un itinerario ameno y divertido que despertará el interés de los niños y ampliará sus conocimientos sobre la ciudad.

No hay comentarios: