jueves, 7 de marzo de 2013

Un original montaje de magia teatralizada en el segundo fin de semana de Teatralia

MADRID - INFANTIL

El XVII Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes, Teatralia 2013, ofrece en su segunda semana diez espectáculos, tres de los cuales nunca se han visto antes en Madrid y otro que llega a España por primera vez. Además, el festival inaugurará en estos días la exposición Marionetas de Malí, en Alcalá de Henares. El certamen estará en la región hasta el 24 de marzo.

Por primera vez llega a la Comunidad el montaje de magia teatralizada La asombrosa historia de Mr. Snow, de la compañía catalana Antonio Díaz. La obra, dirigida a un público a partir de 6 años, es un falso documental que narra la vida de uno de los ilusionistas más importantes y desconocidos de la historia, Mr. Snow. Una conmovedora historia llena de imaginación, humor, nostalgia y fantasía en los Teatros del Canal, el 9 y 10 de marzo.



De la mano de los canadienses Dynamo Théâtre llega el estreno en España de Le grand méchant loup (El lobo feroz), recomendado a partir de 6 años. Se trata de un montaje teatral en el que tres alumnos poco aplicados hacen una presentación oral sobre el personaje del lobo feroz en los cuentos clásicos infantiles. En el Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada, el 10 de marzo.Poemas de tradición japonesa

Para los niños, a partir de 3 años, la francesa Compagnie Pupella-Noguès trae por primera vez a Madrid Le miroir aux fourmis (El espejo de las hormigas), un haiku (poema breve de tradición japonesa) de marionetas, teatro y música, que habla con humor y frescura del mundo que nos rodea. Se representará el 9 de marzo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y el10 en el Teatro del Bosque de Móstoles.

Otra de las obras clásicas que podrán disfrutar los niños a partir de 5 años será Pinocho, de la compañía castellano manchega Ultramarinos de Lucas. Una propuesta de títeres y actor, adaptación del popular cuento. Se podrá ver en Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas de Madrid el día 8 y en La Nave de Cambaleo de Aranjuez, el 9 de marzo.

Además, se ofrecerán nuevas representaciones de seis montajes estrenados en la primera semana y se inaugurará la exposición Marionetas de Malí, que reúne cerca de 60 marionetas -en escenas con y sin movimiento-, máscaras, cabezas de animales y diversas piezas rituales, de gran colorido e impactante presencia en la Sala de Exposiciones del Antiguo Hospital de Santa María la Rica (Alcalá de Henares), del 8 al 24 de marzo.

Las funciones de fin de semana, de viernes a domingo, son abiertas al público general y, a lo largo del festival, serán un total de 64 representaciones de 17 espectáculos diferentes. La programación completa se puede consultar en la web de la XVII edición de Teatralia. El resto, 51 funciones de 15 de los montajes, se exhibirá para escolares en días y horarios lectivos. Para acudir es imprescindible la reserva a través del servicio de campaña escolar del festival.

No hay comentarios: