jueves, 7 de marzo de 2013

Sólala en el Teatro Infanta Isabel

MADRID - OCIO

Una invitación a la sonrisa.

No es fácil explicar de qué va esta función, porque si bien hay un tema central - la melodramática historia de una pobre mujer, madre de quintillizos, con el marido en la guerra, un casero que la acosa para cobrar el alquiler y a la que sólo le ocurren desdichas – éste ocupa un relativo espacio en el montaje. El resto va por libre y pasa por un número flamenco, teatro de sombras y hasta magia. Todo a través de Cristina Medina, un derroche de simpatía. SÓLALAes una invitación a la sonrisa, a dejar por un rato las preocupaciones cotidianas y distraerte de una manera inteligente.



En el aspecto artístico, dirigido por David Sant y con la colaboración de su inseparable compañero Joan Estrader, el guión inicial de Cristina Medinaintroduce como nuevo elemento el baile flamenco de vanguardia. En este apartado hay que destacar la colaboración de Israel Galván, Premio Nacional de Danza 2005.

La apuesta es arriesgada y combina varios géneros teatrales. El resultado definitivo de SÓLALA es un espectáculo que abarca un amplio espectro de espectadores que buscan disfrutar de un humor.

Más de 300 funciones dentro y fuera de nuestras fronteras con un más que notable éxito de público y crítica. SÓLALA cuenta con la inestimable colaboración al piano del maestro Mariano Marín, a quien hemos escuchado, y pocas veces visto en escena, en múltiples espectáculos de gran calidad como Woyzeck en la pasada temporada, y más recientemente como autor de la música y el espacio sonoro de una de las mejores funciones de la temporada, Naturaleza muerta en una cuneta, Tesis de Amenábar y un larguísimo número de producciones teatrales y cinéfilas de nuestro país. Esta incorporación al elenco de SÓLALA, la reescritura de los monólogos por parte de la propia actriz y la popularidad que ésta ha adquirido desde su participación en la serie de televisión La que se avecina hacen de SÓLALAuna nueva energía que tanto Cristina, como Mariano, disfrutan y lo exhiben de una manera única y hacen que el espectáculo vuelva a formar parte de las carteleras de los mejores teatros de este país.

SÓLALA. Desde el 2 de abril al 28 de mayo de 2013. Martes a las 21:00 horas

No hay comentarios: