jueves, 7 de marzo de 2013

Se busca Nombre para el nuevo bebe elefante del Zoo de Madrid

MADRID

En la madrugada del pasado sábado 2 de marzo, en las instalaciones interiores de los elefantes, vivíamos uno de los momentos más emotivos y esperados en el Zoo de Madrid. ¡Nuestra mamá de elefante asiático Samy daba a luz!

Fuimos testigos de la experiencia única de ver el nacimiento de uno de los animales más grandes y longevos del mundo. Samy, tras 21 meses de gestación, dio a luz a un pequeño elefantito macho en un parto sencillo y sin complicaciones, que todos recibimos con mucha ilusión y cariño.

El pequeñín caminaba tambaleante desde sus primeras horas cerca de su mamá, y desde entonces, no se separa de ella, avanzando siempre bajo su atenta mirada. Ambos se encuentran por el momento en observación, en su dormitorio con calefacción y bajo los mejores cuidados del equipo veterinario, esperando a que la cría tome fuerzas para salir, en una semana, a la pradera exterior.

Todos aquellos que estéis deseando ver y tener noticias de nuestro pequeño paquidermo podréis seguir todas sus aventuras en estas primeras semanas de vida, a través de nuestro Facebook y Twitter, donde os iremos informando de todos los avances y anécdotas que el pequeño protagonice.



Nosotros seguimos emocionados con el gran acontecimiento, viviendo el día a día del pequeño con mucha expectación y orgullosos de acoger en nuestro hogar al ¡primer bebé elefante madrileño! El nacimiento de la cría supone el segundo ejemplar de su especie nacido en un parque zoológico español, el primero fue alumbrado en Selwo Aventura en 2008. En Zoo Aquarium contamos con Planes de Conservación y mantenimiento, ayudando a preservar la especie, que lamentablemente se encuentra en peligro de extinción.

Para una cría de elefante es vital la toma del primer calostro, aquí os mostramos un vídeo donde el pequeño es amamantado por su madre, Samy, que no se separa de él un solo momento.

No hay comentarios: