miércoles, 13 de marzo de 2013

San Patricio 2013 en Madrid. Celébralo este fin de semana

MADRID - OCIO

No lo busques en nuestro santoral, este día festivo no figura entre los nacionales pero esta fiesta Irlandesa cada año triunfa más en Madrid. Es en honor al patrón y evangelizador cristiano de Irlanda.

Todo lo que sea celebrar cosas en la capital nos interesa, si el alcohol además está por medio todavía más, por eso San patricio se celebra ya en Madrid como una fiesta más, incluso algunos ya se piensan que es de aquí de toda la vida.

Este año se organiza un Mercadillo Rave market por San Patricio 2013
El mercadillo más divertido y participativo de Madrid, RAVE MARKET, vuelve este Domingo 17 de Marzo a la Tabacalera de Lavapiés (c/Embajadores 53) con una fiesta muy especial que nos transportará directamente a las tabernas tradicionales irlandesas: ¡St. Patrick RAVE!


Celebra San Patricio 2013 en Iris Rover

En Irlanda el mes de marzo es sinónimo de San Patricio, su patrón, que se celebra el 17 de marzo. En The Irish Rover, Saint Patrick’s es sinónimo de un mes entero de fiestas y eventos en torno a esta celebración.

Las fechas claves serán los próximos 16 y 17: dos noches consecutivas de fiesta en las que contaremos con The Colonials. Con el aliciente extra de que el lunes 18 es festivo!!!

Este versátil grupo de músicos irlandeses, que inauguró nuestro local hace ahora 16 años, viene expresamente desde Dublín dispuesto a hacer vibrar a todo el mundo con su estilo único de música irlandesa mezclada con canciones de rock.



The Colonials comenzaron su andadura a comienzos de los años 90. Al principio eran conocidos como The Wild Colonials Boys y eran una banda residente que tocaba todos los sábados por la noche en el pub situado a mayor altitud de Irlanda: Johnny Fox’s, en las montañas de Dublín. Allí solía haber una larga cola de gente cada sábado para verles. Entre las personas más conocidas que asistían a sus conciertos estaban el actor Ben Kingsley, el conocido Martin Cahill o incluso miembros de U2 y The Corrs.

Ambas noches la entrada es libre hasta completar aforo y el lleno probablemente absoluto. Empezarán a tocar sobre las 23:00 si bien es difícil predecir a qué hora terminarán, pero aventuramos que muy entrada la madrugada.

El sábado 16 se celebra además la final del torneo de rugby Six Nations, una de las emisiones deportivas más multitudinarias de The Irish Rover, con lo que el ambiente está garantizado desde bien temprano.

También habrá platos típicos de la gastronomía irlandesa durante toda la semana, como Irish Stew, fish&chips, etc.

Y para alargar la fiesta, durante todo el mes de marzo podremos disfrutar de las consumiciones de Jameson, patrocinador oficial de este evento, al insuperable precio de 5,50€. Nuestro patrocinador contribuye también a la fiesta con dos botellas gigantes que serán sorteadas entre los asistentes a los conciertos del 16 y 17.

The Irish Rover Madrid
Avenida de Brasil, 7, 28020 Madrid

¿Te apetece celebrarlo fuera?

Acontuación te proponemos una oferta Especial de 3 noches por el Día de San Patricio:

Alójate 3 noches durante el fin de semana de San Patricio en una habitación doble (para 4 personas) en el Courtyard View Apartment. Escala Croagh Patrick, agarra tu bici y pedalea por el Great Western Greenway o degusta de una Guinness en el Matt Molloys Pub, no olvides de mostrar tus colores y vístete de VERDE.

Además las tabernas irlandesas en Madrid han crecido como la espuma en los últimos años. Aquí tienes algunas donde poder celebrar San Patricio 2013 en su más puro ambiente festivo.

Triskel. San Vicente Ferrer, 3

The swan. Ventura Rodríguez, 4

O’neill’s. Príncipe, 12

Molly Malone’s. Manuela Malasaña, 11

Shooters. Gran Vía, 31

O’connor’s. Almagro, 3

Finnegan,s. Pz. Salesas, 8

Kitty O’shea. Alcalá, 59

Friend’s tavern. Pradillo, 30

No hay comentarios: