lunes, 25 de marzo de 2013

Procesiones Alcorcón 2013

SEMANA SANTA

Tres procesiones recorrerán las calles de Alcorcón durante esta Semana Santa.

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Cultura que dirige el edil Luis Galindo, junto a las hermandades del municipio Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza, Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y la Hermandad Nuestra Señora de la Soledad, han organizado para esta Semana Santa tres procesiones que recorrerán las calles de la ciudad.

El próximo domingo, Domingo de Ramos, día 24 de marzo, comienza la programación que se celebrará en Alcorcón con motivo de la Semana Santa. Esta primera cita será a las 17.45 horas con la conmemoración del Domingo de Ramos y laProcesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza. La salida y término de la procesión será en la Capilla de Jesús Nazanero (C/ Polvoranca nº12) y durante el recorrido se escuchará la Banda Agrupación Musical Virgen del Carmen de Durcal (Granada) y la Banda Amigos de la Música de Dúrcal (Granada).

Esta primera procesión recorrerá las calles Polvoranca, Avenida de los Carabancheles, calle la Iglesia, plaza de España, calle Independencia, Plaza de las Fraguas y calles Colón, Vizcaya, Mayor y Madrid.

El día de Jueves Santo tendrá lugar la Procesión del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Soledad, que irá acompañada por la Banda Municipal de Música de Alcorcón “Manuel de Falla”. En esta procesión se podrán ver los Pasos Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Soledad.

La cita será a las 20.00 horas y la salida y llegada será en el Templo Parroquial de Santa María la Blanca. Esta procesión recorrerá la calle la Iglesia, plaza de España, calle Independencia, plaza de las Fraguas, calle Colón, calle Vizcaya, calle Mayor, plaza de España y calle la Iglesia.

Por último, el Viernes Santo tendrá lugar la Procesión del Santo Entierro, que también estará acompañada por la Banda Municipal de Música de Alcorcón “Manuel de Falla”. Esta procesión contará con tres pasos: Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Santo Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad.

Comenzará a las 20.00 horas en la Parroquia de Santa María la Blanca y finalizará en esta misma parroquia. El recorrido será también por las céntricas calles del casco antiguo: calle la Iglesia, plaza de España, calle Independencia, Plaza de las Fraguas, calle Colón, calle Vizcaya, calle Mayor, Plaza de España y calle la Iglesia.



PROCESIONES
Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza

Domingo de Ramos Día 24 de marzo

Capilla de Jesús Nazareno (C/ Polvoranca nº12)

17.45 horas

Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza

Jueves Santo Día 28 de marzo

Templo Parroquial de Santa María la Blanca

20.00 horas

Procesión del Santo Entierro

Viernes Santo Día 29 de marzo

Templo Parroquial de Santa María la Blanca

20.00 horas

No hay comentarios: