sábado, 30 de marzo de 2013

Pasión viviente de Chinchón 2013

SEMANA SANTA

Hoy día 30 de Marzo, sábado Santo, al anochecer, se representa la Pasión de Chinchón. Acto Artístico-Religioso declarado de interés turístico nacional en 1980 por el Ministerio de Comercio y Turismo. El pueblo, totalmente abarrotado de espectadores se concentra en los lugares especialmente escogidos donde se representan las distintas escenas. 20.000 personas son las que ese día abarrotan las calles de Chinchón.

La Pasión de Chinchón es, en resumen, un gran espectáculo popular de fe, luz y sonido que se desarrolla en el incomparable marco de sus calles y plazas siendo a la vez el espectáculo turístico-cultural más importante que se realiza en el municipio de CHINCHON.


Durante los dias anteriores a la representación, también podrán visitar La Exposición de Fotografías de la PASIÓN DE CHINCHON, está ubicada en la ERMITA DE LA MISERICORDIA, situada en la Pza. Hnos. Ortiz de Zarate, en ella podrán contemplar, a través de fotografías, la representación que se llevará a cabo, además del video de la representación y ver algunos de los trajes y objetos que se utilizan durante la misma.

Este año como novedad y coincidiendo con la finalización del 50º aniversario, se expondrán muchas de las fotografías que en estos últimos 50 años se han ido recopilando de la Representación.


No hay comentarios: