martes, 12 de marzo de 2013

Música en Primavera en CentroCentro

MADRID- MÚSICA

CentroCentro Cibeles desarrolla entre marzo y julio de 2013 una interesante programación musical, que tendrá lugar en el Auditorio Caja de Música. Música en primavera en CentroCentro, compuesta por tres ciclos que incluyen un total de 27 conciertos, tiene como finalidad acercar al público esta disciplina artística, uniendo, bajo un mismo proyecto que comparte difusión y pedagogía, a diversos colaboradores de amplia trayectoria y experiencia como la Fundación Katarina Gurska para la educación y la cultura, a la Fundación Non Profit Music y al compositor y comisario Jorge Fernández Guerra.

La Fundación Katarina Gurska organiza el ciclo Músicos y tú en primavera durante los domingos en la mañana. Los matinés musicales serán 12 conciertos con artistas de prestigio internacional que, además, impartirán clases magistrales (master classes) para alumnos de música, así como para cualquier alumno oyente y público en general. Los jóvenes intérpretes de mayor excelencia del Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska realizarán, en el marco del ciclo, tres conciertos vespertinos en el Auditorio Caja de Música.

El ciclo Perspectivas vuelve con tres nuevas citas para profundizar en la “aventura del siglo XX”, abordando la riqueza del arte musical del siglo pasado, y los años recorridos del actual. Las propuestas están centradas especialmente en la música de cámara, un formato que, como indica Jorge Fernández Guerra, comisario del ciclo, “fue tendencia de culto en el siglo XIX e instrumento privilegiado para la experimentación musical en el siglo XX”.

La Fundación Non Profit Music presenta el ciclo Madrid al piano por el que pasarán algunos de los mejores pianistas que actualmente viven en nuestro país, con una programación de música clásica y contemporánea consonante, que se extenderá hasta el 13 de julio. Abrirá el ciclo con el estreno absoluto del oratorio para soprano y cuarteto de cuerda The Resurrection of Christ, obra del compositor madrileño Jorge Grundman, interpretada por la soprano Susana Cordón y el cuarteto de cuerdas Habemus Quartet.

El Auditorio Caja de Música será también uno de los escenarios para la programación especial de Las Artes para Semana Santa. Bajo el título Tiempo de Silencio en CentroCentro Cibeles, se presentarán dos conciertos a cargo del barítono Iñaki Fresán y el clavecinista Leon Berbén.

Las entradas para Músicas y tú en primavera y Madrid al piano tendrán un precio de 10 euros (venta anticipada www.ticketea.com). Por su parte, los conciertos del Ciclo Perspectivas podrán adquirirse al precio de 5 euros en venta anticipada (www.ticketea.com) y 8 euros en las taquillas de CentroCentro.

No hay comentarios: