lunes, 11 de marzo de 2013

Miquel Silvestre viajará a Samarcanda desde Leganés.

MADRID

El viajero y escritor Miquel Silvestre comienza una nueva aventura por Asia Central tras completar la vuelta al mundo en moto Ruta Exploradores Olvidados, en la que buscó recordar a descubridores, navegantes y misioneros que recorrieron el planeta sin gozar de reconocimiento popular. Otra vez seguirá la huella de un español tan insigne como poco conocido: Rui González de Clavijo, hombre de cámara de Enrique III, Rey de Castilla, enviado en 1403 a la corte del emperador mongol Timor el Grande, en plena Ruta de la Seda. Actualmente existe en Samarcanda, Uzbekistán, una calle dedicada al valiente madrileño, quien vivió en la Plaza de Paja y fue enterrado en la iglesia de San Francisco el Grande.

Miquel Silvestre, conocido autor de libros de viajes como la odisea africana contada en Un millón de piedras, contará en esta aventura con el apoyo de la Fundación Atlético de Madrid porque viaje tiene también un contenido medioambiental. El escritor ha señalado que el mayor problema que sufre hoy el mundo es la generación de basura y el descuido con el que se acumula en calles, ríos, selvas y desiertos. Lejos de mostrarse pesimista, ha apuntado como posible solución una campaña de concienciación universal promovida por los futbolistas de la Liga Española, auténticos líderes de opinión en todo el planeta. El club de la Ribera del Manzanares demuestra con su apoyo ser sensible a este grave problema para el medioambiente.


El Excelentísimo Ayuntamiento de Leganés y la Asociación Muévete por Madrid en Moto apoyan también la propuesta del viajero y han organizado una salida oficial en la Plaza Mayor de Leganés para el 16 de marzo a las 11:30. El alcalde, don Jesús Gómez, le entregará un escudo un escudo de la ciudad para que lo lleve con él hasta la legendaria Samarcanda siguiendo el viaje de uno de esos exploradores españoles injustamente olvidados y que merecerían mayor reconocimiento social e institucional. Miquel Silvestre presentará a sus amigos, medios e instituciones su nueva montura, Victoria, la BMW R 1200 GS del 2013 y refrigeración líquida que le cede BMW Motorrad España y que calzará Metzeler Moto España. La moto toma el nombre de la Nao Victoria, barco de Elcano y primero en completar la vuelta al mundo.

Por el esfuerzo que hace el aventurero en este sentido, el 18 de marzo recibirá en Mérida el apoyo expreso del Gobierno de Extremadura, encabezado por don José Antonio Monago, por su labor de reivindicación del pasado explorador español en el que Extremadura tuvo tanta importancia.

No hay comentarios: