lunes, 11 de marzo de 2013

Metro reúne a algunos de los pintores de acuarela más representativos

MADRID

La muestra "20 pintores unidos por la acuarela" vuelve renovada a la sala Expometro, en la estación de Retiro. Se trata de la segunda edición de esta exposición itinerante que se exhibirá en 11 ciudades españolas y que reúne a algunos de los trabajos más representativos de 20 artistas españoles destacados. Su nexo en común es la acuarela, una técnica que permite plasmar las transparencias y la atmósfera de la pintura como ninguna otra.

Después de la primera experiencia y la buena acogida que tuvo en 2011 esta exposición, Metro sigue apostando por la acuarela, que cobra cada día más prestigio en el circuito artístico español, como ya lo hace en Reino Unido, Francia o Alemania, países donde los coleccionistas de este género se disputan las obras de los mejores artistas.

Esta muestra permanecerá abierta hasta el 24 de marzo y supone una oportunidad para conocer a lo más importante del panorama artístico español. Pablo Reviriego, comisario y expositor en la muestra, persigue consolidar con artistas de la talla de Isabel Alosete, José Bielsa, Olegario Úbeda o Antonio de Ávila y otros tantos, esta muestra, que a través de sus obras abarca diversos estilos que van desde la acuarela dibujada y realista a la pincelada suelta y desenvuelta que parece sugerir más que dibujar.

Estos veinte artistas constituyen un grupo de expertos en la pintura del agua, técnica que exige atención y precisión, ya que no hay espacio ni tiempo para dar marcha atrás una vez que ha comenzado.



Expometro
Expometro es un espacio situado en el andén de la estación de Retiro que se ha convertido en una sala de exposiciones de referencia, donde poder admirar las diferentes tendencias y propuestas de arte, de manera que de forma gratuita los viajeros puedan hacer su particular parada para admirar exposiciones de la más diversa índole, tanto de reconocidos artistas de prestigio como de gente anónima.

No hay comentarios: