miércoles, 6 de marzo de 2013

Metro reúne a algunos de los pintores de acuarela más representativos

MADRID

Hasta el 24 de marzo en la sala Expometro. La muestra intenta potenciar la presencia de la acuarela en el mundo artístico. A través de 40 obras se quiere despertar el interés de los madrileños por esta forma de expresión artística

Vuelve a la sala Expometro, situada en la estación de Retiro, la muestra renovada “20 pintores unidos por la acuarela”, II edición itinerante que se exhibirá en 11 ciudades españolas. Una vez más los 20 artistas españoles más destacables de esta técnica han decidido participar para mostrar sus trabajos más importantes y representativos. Artistas que tienen como nexo común la acuarela, una técnica que permite plasmar las transparencias y la atmósfera de la pintura como ninguna otra.

Esta muestra supone una oportunidad para conocer a través de estos trabajos lo más importante que hay actualmente en el panorama artístico. Pablo Reviriego, comisario y expositor en la muestra, quiere consolidar con artistas de la talla de Isabel Alosete, José Bielsa, Olegario Úbeda o Antonio de Ávila y otros tantos, esta muestra, que a través de sus obras abarca diversos estilos que van desde la acuarela dibujada y realista a la pincelada suelta y desenvuelta que parece sugerir más que dibujar.



Estos veinte artistas constituyen un grupo de expertos en la pintura del agua, técnica que exige atención y precisión, ya que no hay espacio ni tiempo para dar marcha atrás una vez que ha comenzado.

Después de la primera experiencia y la buena acogida que tuvo en 2011 esta exposición, Metro sigue apostando por la acuarela, que cobra cada día más prestigio en el circuito artístico español, como ya lo hace en Reino Unido, Francia o Alemania, países donde los coleccionistas de este género se disputan las obras de los mejores artitas.

Expometro es un espacio situado en el anden de la estación de Retiro que se ha convertido en una sala de exposiciones de referencia, donde poder admirar las diferentes tendencias y propuestas de arte, de manera que de forma gratuita los viajeros puedan hacer su particular parada para admirar exposiciones de la más diversa índole, tanto de reconocidos artistas de prestigio como de gente anónima.

La exposición, que se podrá ver hasta el día 24 de marzo, se presenta como una llamada a los admiradores de esta técnica y a cualquiera que sepa admirar el trabajo de estos profesionales de la acuarela.

No hay comentarios: