miércoles, 13 de marzo de 2013

Mercadillo Rave Market. San Patricio 2013

MADRID

El mercadillo más divertido y participativo de Madrid, RAVE MARKET, vuelve este Domingo 17 de Marzo a la Tabacalera de Lavapiés (c/Embajadores 53) con una fiesta muy especial que nos transportará directamente a las tabernas tradicionales irlandesas: ¡St. Patrick RAVE!

En una fecha como el día de San Patricio, no podía faltar un evento al más puro estilo Irish donde se combinará la cultura second hand, artículos de tendencia, reciclaje, música en directo durante 9 horas y, para no romper la tradición irlandesa, ¡mucha cerveza!

RAVE MARKET (www.ravemarket.es) es una propuesta cultural y de ocio que nos ofrece una alternativa al consumo con su política de reciclaje y segunda mano y su filosofía “Porque tus cosas merecen una SEGUNDA oportunidad”. Los jóvenes madrileños ya lo han incluido como uno de sus planes favoritos de domingo para pasar un buen rato entre amigos, hacer shopping low cost o, simplemente, disfrutar del mejor ambiente y la música en directo. Cada vez son más los participantes que solicitan su espacio encantados de vender e intercambiar sus propios artículos, promoviendo el consumo responsable y suponiendo una forma de autoempleo para ellos.



Los eventos, con una frecuencia mensual, se combinan con infinidad de actividades y sorteos promovidos desde Facebook y Twitter. Un plan para todos los bolsillos que nos transporta a las capitales europeas y su “second hand culture” en un ambiente tan cercano y madrileño como La Latina.

En su página web encontramos toda la información así como diversosvideos que nos muestran el ambiente y la filosofía de esta popular iniciativa.

Porque poco a poco, la segunda mano está calando en nuestro país, no sólo como una medida anti-crisis sino porque la gente empieza a concienciarse de que la vida de los productos no termina cuando uno deja de necesitarlos, pueden continuar en el mercado a manos de otras personas que sepan volver a apreciarlos.

DONDE: La Tabacalera de Lavapiés. C/ Embajadores 53. Madrid.
CUANDO: 17 de Marzo de 2013 de 12 a 21h.

No hay comentarios: