jueves, 7 de marzo de 2013

Los reyes de la Risa en el Teatro Arenal. Javier Gurruchaga y Joaquín Kremel

MADRID - OCIO

Dos cómicos con tanta personalidad como Javier Gurruchaga y Joaquín Kremel se pliegan a un maestro, Neil Simon, para convertirse en "Los reyes de la risa", carcajadas con poso amargo que estrenan el 7 de marzo en el teatro Arenal de Madrid.

"Reirse cuesta, sobre todo cuando el IVA pasa del 8 al 21. Es una broma un poquito pesada", dice a Efe Gurruchaga, rey del exceso, de la verborrea y la trasgresión que se enfrenta a un galán clásica e impecable como Kremel por primera vez en un escenario.



Kremel, que ya protagonizó, produjo y codirigió el texto más célebre de Simon, "La extraña pareja", abunda en ese partido de tenis verbal entre dos personajes que es esta obra, titulada en inglés "The Sunshine Boys" y estrenada en 1972 y llevada al cine con Walter Matthau y George Burns en 1975 y en 1996 con Woody Allen y Peter Falk .

En España, los protagonistas son Paco y Clemente. "Me roba el alma hacerla con este sinvergüenza que es para llevárselo a casa. Bueno, llevárselo a casa y encerrarlo en el cuarto", bromea Kremel, que esta vez se deja dirigir por Juan José Afonso según una versión Miguel Hermoso Arnao.

Ambos llenan un escenario sencillo y sin efectismos para que brille sin abalorios ese texto de Simon y se meten en la piel de algo que conocen bien: dos cómicos de éxito a los que comienzan a pesarles la edad y los nuevos códigos del espectáculo.

M, X, J y V: 20:00 Horas
Sábado: 19:00 y 22:30 Horas
Domingo: 17:00 y 19:30 Horas

Entras en www.entradas.com

No hay comentarios: