lunes, 11 de marzo de 2013

Leo Bassi inaugura junto a Iván Prado la exposición sobre Festiclown Palestina del Garaje Lumière

MADRID

El genial cómico Leo Bassi inaugurará, junto al director del Festiclown, Iván Prado, la exposición fotográfica sobre Festiclown Palestina que Pallasos en Rebeldía presenta en el madrileño Garaje Lumière. Una triple exposición nacida a raíz del primer festival internacional de clown del mundo árabe que ofrece tres miradas, tres objetivos y tres historias del circo solidario en Palestina.

Leo Bassi ha confimado su presencia en la presentación pública de la muestra plástica que Festiclown y Pallasos en Rebelía exponen desde el día 7 de marzo en el Garaje Lumière (Calle Ciudad Real, 12, Madrid). Así, el próximo miércoles día 13, dicha exposición será inaugurada, además de por el propio Bassi, por el director de Festiclown y Pallasos en Rebeldía, Iván Prado. Será a las 20 horas cuando podremos escuchar a Leo Bassi, Iván Prado, asistir a la actuación estelar de Kanbahiota Troup y ver diversas proyecciones sobre el Festiclown Palestina 2013.



Durante la primera quincena de septiembre de 2011, 40 artistas de distintos países, entre los que se encontraba el propio Leo Bassi, rompieron el muro del silencio y la vergüenza que cubre Palestina de terror y muerte. Jorge Garéis, Miluka Suriñach y Fernando Lema fueron los ojos y las lentes de los más de 100 espectáculos y talleres que este ejército de soñadores capitaneado por Pallasos en Rebeldía representó para los cerca de 100.000 palestinos y palestinas de Cisjordania.

De esta experiencia han surgido dos de los trabajos de esta exposición: 'Festiclown en tiempos de guerra' y 'Palestina tiene nombre de mujer', que recogen momentos y emociones de un evento único en la historia del clown y el circo, el Festiclown Palestina.

El tercer proyecto de esta exposición es una mirada en solitario de Miluka Suriñach durante los trabajos de dirección de Iván Prado en la Palestinian Circus School con los 'Yenin boys' bajo el título 'Agua, dolor y esperanza'. Esta obra constituye un acercamiento valiente de la autora al dolor que padecen los creadores palestinos a la hora de expresar en arte su realidad cotidiana, al tiempo que retrata la fuerza de la esperanza que nace de hacer circo con conciencia y al problema del agua en Palestina bajo la ocupación israelí.

Pallasos en Rebeldía es un espacio de solidaridad internacional y fraternidad entre los pueblos que se expresa a través de la risa y el arte y en el que confluyen artistas de distintos países y territorios del Estado Español. Pallasos ha nacido impulsado por el Festiclown(Festival Internacional de Clown de Galicia) y por el trabajo de Culturactiva, con el objetivo de trabajar para compartir esperanzas y sueños en lugares del mundo que viven bajo los conflictos militares y las injusticias del actual sistema.

No hay comentarios: