jueves, 21 de marzo de 2013

Las Chicas del Calendario en los Teatros del Canal

MADRID - OCIO

Entrañable y divertida historia solidaria escrita por Tim Firth, a partir de hechos reales, y llevada a Hollywood con Helen Mirren y Julie Waters como protagonistas. Posteriormente fue adaptada al teatro en un exitoso montaje que triunfó en el West End y no ha dejado de girar por todo Reino Unido .

Las chicas del calendario, como serían mundialmente conocidas, dedicaron el calendario a John Baker, el marido de una de ellas muerto de leucemia el año anterior, 1998. La mujer de John, Angela y sus amigas eran miembros de una asociación de mujeres un poco alocada. En una de sus reuniones, una de las mejores amigas de Angela, Tricia Stewart sugirió hacer para aquel año un calendario alternativo, en el que posarían desnudas. La idea provocó muchas risas y mucha diversión durante el duro tratamiento de John. Después de su muerte, las mujeres decidieron seguir con la idea como homenaje a su amigo.



John se puso a cultivar girasoles desde el principio de su enfermedad para regalarlos a su familia y amigos con la esperanza de que estaría restablecido en el momento en el que florecieran. Tristemente no fue así, pero la flor del girasol se convirtió en un símbolo en memoria de John.

Duración: 2h 10min (descanso incluido). Sala Roja

Edad recomendada: A partir de 12 años




No hay comentarios: