lunes, 4 de marzo de 2013

La remodelación de la manzana de Canalejas revitalizará la economía de la zona

MADRID

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acompañado por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente y vicepresidente del grupo Villar Mir, Juan Miguel Villar Mir y Juan Villar-Mir de Fuentes, han presentado el proyecto de remodelación de la manzana de Canalejas, que supondrá la apertura de un centro comercial y un hotel cinco estrellas de la cadena Four Seasons.

Con el impulso de la remodelación, la Comunidad pretende la revitalización urbana y turística de este enclave histórico de la ciudad, y la mejor conservación de estos edificios, hoy abandonados. La apuesta del Gobierno de la Comunidad de Madrid por la Operación Canalejas responde a su compromiso con la generación de empleo y el impulso del turismo, así como a la confianza en que este proyecto permitirá una correcta conservación del patrimonio histórico.



La operación supondrá sin duda alguna la dinamización del mercado laboral, tal y como ha destacado Ignacio González, con la generación de 4.800 puestos de trabajo: 1.800 durante la construcción, y 3.000 empleos directos e indirectos ligados a las instalaciones.

El proyecto contempla la apertura del primer hotel del grupo Four Seasons en España, una de las marcas más prestigiosas del mundo, que reforzará la posición de la capital como sede de grandes eventos internacionales. Será uno de los mejores hoteles de Europa, con categoría de 5 estrellas Gran Lujo. Además del establecimiento hotelero, de 215 habitaciones, el complejo contará con un área residencial, un centro comercial de vanguardia y un aparcamiento de 500 plazas. El Grupo Villar Mir invertirá en este proyecto 500 millones de euros.

No hay comentarios: