miércoles, 6 de marzo de 2013

La Comunidad potencia el turismo rural en la Sierra Oeste

MADRID

La Comunidad de Madrid ha subvencionado parcialmente el equipamiento y acondicionamiento de un edificio singular en San Martín de Valdeiglesias para su uso como hotel y restaurante. Se trata de una medida más del Gobierno regional para el fomento del turismo rural en la Sierra Oeste, y es un proyecto desarrollado por el Grupo de Acción Local (GAL) Consorcio Sierra Oeste con fondos de la Comunidad, la Administración General y la UE.

El edificio sobre el que se ha actuado es un edificio representativo de la vivienda de la burguesía de la segunda mitad del siglo XIX. Este hotel presenta cuatro habitaciones en su edificio principal más otras tres habitaciones en otro edificio contiguo y comunicado con el principal. Cuenta, además, con cafetería, así como con un restaurante, aprovechando la antigua bodega de la edificación. Las inversiones que se han subvencionado corresponden al equipamiento, así como utillaje y mobiliario necesario, un 38% de la inversión auxiliable, 133.000 euros.



Estas ayudas se enmarcan dentro del enfoque LEADER, correspondiente al Plan de Desarrollo Rural, y canaliza las ayudas a través de cinco grupos de acción local que aglutinan a los principales actores sociales de los municipios rurales de nuestra Comunidad, de forma que sean ellos quienes determinen, con la supervisión del Gobierno regional, los proyectos de desarrollo más convenientes para sus comarcas.

El Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid para el periodo 2007-2013 destina un total de 19.500.000 euros. En la Comarca Sierra Oeste, la participación de LEADER para todo el periodo es de 3.6 millones para la ejecución de proyectos dentro de su estrategia y de 720.000 euros para sufragar los gastos de funcionamiento del Grupo de Acción Local (GAL)

No hay comentarios: