miércoles, 13 de marzo de 2013

La Comunidad impulsa la donación de un euro por cada Tarjeta de Transporte Público a Manos Unidas

MADRID 

La Comunidad de Madrid ha llegado a un acuerdo con Clear Channel para donar un euro por cada nueva Tarjeta de Transporte Público a la campaña que desarrolla Manos Unidas bajo el lema “No hay Justicia sin Igualdad”, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. La acción solidaria se prolongará hasta el 22 de marzo y según datos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), promotor de la misma, la aportación podría alcanzar hasta los 5.000 euros.

El director de director de Calidad, Procesos y Relaciones Externas del CRTM, Carlos Cristóbal, la presidenta de Manos Unidas, Soledad Suárez, y el presidente de Clear Channel, Agustín Usallán, presentaron hoy la campaña y mostraron su funcionamiento.

Cada nuevo usuario de la Tarjeta sin contacto recibirá un adhesivo que deberá pegar en los vinilos instalados en las nueve oficinas de gestión donde se realizan las tarjetas de transporte público, ubicadas en las estaciones de Sol, Nuevos Ministerios, Plaza Castilla, Avenida de América, Príncipe Pío, Ciudad Universitaria, Colonia Jardín, Moncloa y la sede del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, en la plaza del Descubridor Diego de Ordaz.



Una vez finalizado el plazo de la campaña se contarán los adhesivos y Clear Channel, una de las empresas colaboradoras del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, aportará el dinero correspondiente a Manos Unidas.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a los ciudadanos y e implicarles en una campaña solidaria sin que les suponga ningún esfuerzo económico. Al respecto, el director de Calidad del Consorcio Regional de Transportes destacó que los usuarios del transporte público aprecian y valoran la apuesta de esta institución por la colaboración con ONG’s dentro de su política de responsabilidad social corporativa.

Concierto SolidarioLa campaña se prolongará hasta el día 22 de marzo, y al día siguiente se celebrará el concierto “La Noche de Cadena 100”, cuyo beneficio irá destinado también a Manos Unidas y que contará con la colaboración del Consorcio. El dinero recaudado con estas iniciativas se destinará a financiar una escuela de primaria para niños tribales en India, que sustituirá a una edificación de 1940 en la región de Simdega que se encuentra en muy mal estado.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid potencia la responsabilidad social corporativa tanto del propio organismo como de las empresas colaboradoras, y pretende hacer participe también a los viajeros con campañas como la presentada hoy y que da base al lema del CRTM “unimos Personas”.

No hay comentarios: